Los días 22 y 23 de noviembre de 2021 se realizará la decimotercera edición de la Feria Internacional del Vino de Ámsterdam (WBWE).  Es el evento de excelencia para la promoción de vinos a granel y destilados de alta gama. Este año, el eje está puesto en la sostenibilidad, para que la industria vitivinícola pueda hacer frente a las necesidades y desafíos del momento.

La Feria Internacional del Vino de Ámsterdam, escenario mundial del B2B

La Feria Internacional del Vino de Ámsterdam realiza su edición N° 13, la más tecnológica de su historia. Casi todo es digital, desde la forma de inscripción y entradas hasta plataformas de trabajo. Por ejemplo, se ha implementado el VMarket, un mercado del vino virtual para que los compradores puedan conocer los vinos y contactar con las bodegas que les interesen. VMarket funcionará desde una semana antes hasta una semana después de la feria

Sin embargo, la feria será presencial. Después de un año difícil, la WBWE es clave para definir precios y orientaciones de un mercado caracterizado por alto consumo, apertura del sector restauración y disminución de las cosechas debido al cambio climático.

Además, el negocio del vino a granel está cambiando. Ya no lo mueven solo la grandes bodegas. La aparición de nuevos envases y marcas privadas crear oportunidades de negocios también para volúmenes intermedios y gran calidad.

Así, esta feria se convierte en el gran escenario mundial para los B2B, es decir, negocios entre empresas. Participan 262 empresas de 54 países. 70 de las empresas proceden de Castilla-La Mancha.  De hecho, organizadora de la feria es una empresa castellano-manchega. Se trata de Vinexposium, que ya tuvo a su cargo otros prestigiosos encuentros del vino,

Actividades de la Feria Internacional del Vino de Ámsterdam

El programa de actividades y conferencias la Feria Internacional del Vino de Ámsterdam está lleno de novedades. Todas las conferencias se realizarán en inglés y estarán disponibles en el canal de Youtube de la WBWE.

El programa cuenta con la participación de destacados conferencistas. Los temas principales giran alrededor del impacto de la pandemia. Sin embargo, el vino en lata ocupa un lugar importante, incluyendo catas de vino enlatado.

También se tocará el tema del comercio electrónico, que fue un verdadero salvavidas para el negocio del vino a granel.

No puede estar ausente el tema clave del momento; el medio ambiente. Así, habrá una mesa redonda sobre sostenibilidad, economía circular y vino a granel y un panel sobre reducción de emisiones de carbono.

Datos prácticos sobre el evento

El encuentro se realizará los días 22 y 23 de noviembre de 2021 de 9 a 17 horas en el RAI Amtrium. Es un moderno edificio de exposiciones de tercera generación, inaugurado en junio de 2015. Cuenta con una estructura de tercera generación que combina las funciones de salón de exposiciones, convenciones y oficinas. También, con dos restaurantes y un invernadero para agricultura urbana.

Es el primer edificio de convenciones de Europa distinguido con la etiqueta BREEAM-NL Excellent de DGBC. Lo más llamativo del edificio es su invernadero vertical de cinco pisos de altura. Producirá vegetales para los restaurantes del edificio y para The Roast Room.

La sede está muy bien conectada con el aeropuerto de Ámsterdam por tren, a solo 11 minutos. Desde la estación central también se puede mover en autobús.

Protocolo COVID-19

La Feria Internacional del Vino de Ámsterdam ha adoptado un estricto protocolo de prevención por la COVID-19.

Las principales medidas son:

  • Se requerirá pasaporte COVID o prueba COVID-19 negativa o certificado de vacunación vigente.
  • La entrada debe adquirirse previamente online y se debe tener en el móvil  o en papel.
  • La mascarilla es obligatoria todo el tiempo, excepto cuando se esté catando.
  • Se debe usar gel hidro alcohólico para las manos.
  • Cada participante debe utilizar siempre su propia escupidera personalizada.
  • Se fomenta una política de no contacto para los asistentes y proveedores.
  • El aforo está reducido siguiente las medidas del gobierno holandés. Los visitantes deben respetar las capacidades que se indican para cada una de las áreas.  Además, se deben seguir las indicaciones de la cartelería o el personal de la Feria Internacional del Vino de Ámsterdam sobre la circulación dentro de la feria.
  • Las personas que quieran participar deben ante todo consultar con la embajada de Holanda en su país la situación en que se encuentra.
  • Al entrar, todas las personas pasarán por un control sanitario y deben responder cinco preguntas que serán analizadas en el control de entrada.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable