El grupo alimenticio con sede en Barcelona Nutrexpa ha comprado el negocio de galletas de Panrico, que está concentrado en su filial Artiach. Esta adquisición se sitúa dentro de la estrategia que sigue Nutrexpa, en la que se centra en la inversión dentro del mercado nacional, de esta manera quiere crecer en su país de origen para luego internacionalizar sus ventas.

La multinacional española se quedará con todas las acciones de Artiach, según el acuerdo al que han firmado las dos grandes compañías. Nutrexpa se queda con toda la gama de productos que derivan de Artiach: marcas tan conocidas para el usuario cotidiano como Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Flipinos, Princesa y Artiach.

Nutrexpa también se hará cargo de la fábrica que Artiach tiene en Orozko (Bizkaia) de 22.000 metros cuadrados y que cuenta con seis líneas de producción, que se unirán a las otras tres que tiene la compañía en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), todas ellas dirigidas a la producción de la marca Cuétara.

En este acuerdo también ha participado el grupo belga Lotus Bakeries, que ha presentó la oferta de compra junto a Nutrexpa. Con esta adquisición la empresa belga se hace con los derechos de la marca Dinosaurus a nivel internacional, exceptuando los países de España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Panrico no ha querido detallar la cuantía de la operación de venta, afirma que el acuerdo ha sido posible tras un proceso de negociaciones que ha durado algo más de cinco meses y en el que han participado más de diez compañías en su fase final. La operación tiene que ser sometida a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable