El Centro de Congresos Víctor Villegas, situado en la ciudad de Murcia, será el encargado de acoger ‘Murcia Gastronómica 2012’, un acontecimiento organizado por el  diario La Verdad de Murcia y patrocinado por Estrella de Levante, Cafés Salzillo y Destino Región de Murcia.

Ponencias, degustaciones, catas, talleres o mesas redondas son algunas de las actividades que el visitante de ‘Murcia Gastronómica 2012’ podrá disfrutar a partir de hoy, día 23 de noviembre, y hasta el próximo lunes día 26 en las diversas salas del Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Dirigido tanto a profesionales de la restauración y la hostelería como a público en general, esta primera edición de Murcia Gastronómica se erige con la intención de reivindicar la calidad y los valores de la cocina murciana dentro del ámbito de la alimentación, la restauración y la gastronomía españolas. Para ello, el acontecimiento contará con la presencia de reconocidos cocineros y chefs: El chef asturiano con dos estrellas Michelin, Nacho Manzano; el creador de la tarta de bodas de los príncipes de Asturias Paco Torreblanca, o el sumiller catalán con tres estrellas Michelin Manuel Angosto Garrido son algunos de los numerosos talentos que darán vida a ‘Murcia Gastronómica 2012’ durante sus cuatro días de duración.

El pistoletazo de salida a esta primera edición de ‘Murcia Gastronómica’ lo dará a las doce del medio día de hoy el profesor de la Escuela de Hostelería de la capital murciana, Juan Antonio Pellicer, con una conferencia sobre el caldero del Mar Menor, uno de los platos más típicos de la Región de Murcia que podrá ser degustado por el público asistente.

El programa de actividades es tan completo como variado, y está dirigido a todo tipo de públicos, incluido el infantil, algo que convierte a ‘Murcia Gastronómica 2012’ en una cita ineludible para todos aquellos interesados en la cultura culinaria de Murcia y su relación con los ámbitos de la economía y el turismo.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable