El fútbol es el deporte que tiene más seguidores en todo el mundo, lo que lo hace una ocasión sin igual para promocionar los productos de las diferentes empresas. Dentro del ‘mundillo’ del balompié hay diversos partidos que están por encima del resto, son aquellos que enfrentan a equipos que por historia, cercanía o rivalidad hacen de este partido un acontecimiento especial.

El uso de esta clase de partidos por las marcas publicitarias no es nada nuevo: Las marcas de cervezas suelen realizar una campaña de acercamiento a sus consumidores mediante la venta de experiencia para aumentar sus ventas durante los días previos a un acontecimiento futbolístico o a uno de estos partidos tan importantes.

En esta ocasión ha sido el primer derby madrileño entre Atlético de Madrid-Real Madrid de la temporada el que ha atraído una iniciativa curiosa por parte de Casbega, embotelladora oficial de coca Cola en el centro peninsular.

Para esta ocasión la embotelladora de Coca Cola ha convocado a los aficionados de los dos equipos de la capital española para que creen ‘La Canción del Derby’, para la ocasión los seguidores de ambos equipos contarán con la ayuda del DJ archiconocido Carlos Jean.

Esta iniciativa ha sido realizada por los creativos de Publips, todos aquellos aficionados que quieran participar en esta campaña deben realizarlo en la ‘futboleta’: un estudio de grabación móvil que se encuentra insertado en una furgoneta de la marca y que los aficionados podrán encontrar en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y del Vicente Calderón.

Para cumplimentar esta acción publicitaria, los aficionados de los equipos pueden obtener una serie de regalos relacionados con el partido; incluso hay entradas para uno de los enfrentamientos más antiguos de la liga española de fútbol  Si el consumidor quiere optar a esta clase de regalos debe de obtener la tarjeta de participación que se entregará con la compra o consumición de un producto de Coca-Cola tiendas de alimentación adheridas a la promoción y en los bares o cafeterías de la zona colindante a los estadios. La lista de los establecimientos que participan en esta campaña está en www.lacanciondelderby.com.

Cuando se cierre la ‘futboleta’ Carlos Jean y algunos miembros de su productora elegirán a los 45 mejores que formarán parte de La Canción del Derbi, además de recibir diversos premios. Para los 25 primeros clasificados habrá entradas dobles para el partido, los 20 siguientes tendrán camisetas firmadas por los jugadores de ambos equipos y bufandas oficiales de sus equipos.

Los afortunados podrán escuchar ‘su’ particular canción del Derby en la fiesta previa al partido, que tendrá lugar el próximo viernes 30, en este acontecimiento es cuando se realizará la entrega de premios.

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica