Ifema Madrid, primer operador de España y uno de los más importantes de Europa en el circuito de ferias y congresos, acaba de designar una nueva directora para el sector agroindustrial, alimentación y gastronomía. Se trata de la abogada María José Sánchez, quien releva a Raúl Calleja, que ahora se dedicará al departamento de innovación, digitalización y diversificación.

María José Sánchez, con larga trayectoria en IFEMA Madrid

María José Sánchez tiene una larga trayectoria en Ifema. De hecho, inició su carrera profesional en esta institución hace 30 años, cuando ingresó en septiembre de 1991.
Es licenciada en Derecho de la Universidad CEU San Pablo.

Fue directora de distintos salones. En el año 2000 tuvo a su cargo la dirección de distintas ferias profesionales. Especialmente las vinculadas a la industria del mueble, la decoración y el mundo del interiorismo. También, el diseño de vanguardia y moda para el hogar. Además fue directora de otras convocatorias del ámbito de la educación o la sanidad.

En 2013 pasó a dirigir los tres salones más antiguos de  IFEMA Madrid: Intergift, Bisutex y MadridJoya, en sus dos ediciones anuales. Otras exposiciones importantes que la tuvieron como responsable fueron Digicom, Expofranquicia, Expo Óptica o ExpoDental entre otras.

Próximos desafíos para María José Sánchez

La licenciada María José Sánchez asume importantes desafíos. De hecho, se hará cargo de la dirección de ferias como Fruit Attraction, Meat Attraction, Intersicop, Vendibérica y Eat2go. A éstas se suman los proyectos digitales LIVEConnect.

En declaraciones a Europapress, afirmó asumir el reto “con una enorme responsabilidad y respeto al sector de Alimentación, tan consolidado en nuestro país». «Lo asumo también con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano por seguir consolidando y posicionando las convocatorias con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales».

Así, uno de sus principales desafíos será dirigir la feria Fruit Attraction 2022. Por primera vez, la feria frutihortícola de referencia mundial estará bajo la dirección de una mujer. Esta feria acaba de finalizar en Ifema Madrid con la participación de 1300 empresas de 43 países, convirtiendo a Madrid en la capital mundial de la frutihorticultura.

En esta ocasión la dirección estuvo a cargo de Raúl Calleja, cuyo equipo comercial continuará respaldando los distintos proyectos feriales. Al respecto, María José Sánchez expresó que «es muy gratificante, además, tener el respaldo de un equipo con un gran bagaje en este. Un proyecto que Raúl Calleja ha liderado impecablemente durante años y al que yo daré continuidad».

Raúl Calleja, con nueva posición en Ifema Madrid

Raúl Calleja, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del área agroalimentaria, pasará a la dirección del área de Digitalización y Diversificación del Negocio de Ifema Madrid. Esta área se encuentra dentro de la nueva dirección de Innovación.

El nuevo director expresó que «desde esta nueva área pretendemos impulsar y acelerar la evolución y transformación de los ecosistemas empresariales alrededor de un evento gracias a la digitalización. De esta manera, se ayuda a las empresas participantes a maximizar sus oportunidades comerciales, de networking y de conocimiento. En un mundo totalmente conectado e integrado; el ámbito digital es uno de los vectores de crecimiento que más impulsa los negocios».

De hecho, Ifema Madrid se halla comprometida con una gran apuesta tecnológica para liderar desarrollos de vanguardia e la transformación digital de las ferias. La Fundación Ifema Madrid Lab cuenta con un laboratorio de I+D desde donde se están desarrollando proyectos como un prototipo de Feria Aumentada. Además, trabajan en iniciativas orientadas a mejorar la productividad de la organización administrativa pública y privada.

IFEMA, líder en operación de ferias y congresos internacionales

Ifema es un consorcio integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Es la sede de la mitad de las ferias internacionales que se realizan en España, convirtiéndose en el primer operador ferial del país. Además, cuenta con 16 delegaciones que operan en 28 países, reforzando su posición internacional.

Su espacio emblemático es el nuevo Palacio Municipal, una obra del taller de arquitectura de Ricardo Bofill de estilo vanguardista. Son más de 30.000 metros cuadrados útiles distribuidos en tres bloques más un auditorio con capacidad para 1812 personas.

Así, Ifema Madrid suma distintos espacios para exposiciones. Por ejemplo la zona del Campo de las Naciones o IFEMA Valdebebas. También Espacio Raro , un espectacular recinto que, bajo una gran carpa blanca, acoge eventos y espectáculos de gran envergadura. Otro ámbito es Espacio 5.1 , donde se realizan grandes exposiciones internacionales.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable