La compañía multinacional agroalimentaria estadounidense Kellogg’s ha decidido pasar a la acción en su nueva campaña. Con el eslogan “Bajamos nuestros precios. ¿Pueden otros subir la calidad? La multinacional norteamericana ha decidido enfrentarse a la marca de distribución que le está ‘comiendo’ terreno durante los últimos años. Este eslogan hace hincapié en la calidad de sus productos y en la utilización de ingredientes españoles. Esta bajada de precios afecta sólo a cuatro productos para el desayuno: Special K, Choco Krispies, All-Bran Choco y Corn Flakes.

La campaña ha sido obra de Leo Burnett y para que nadie quede indiferente se ha decidido incluirla en revistas, exterior, radio y puntos de venta, esta campaña estará presente durante los últimos tres meses del año 2012. Carat también ha aportado su granito de arena en el desarrollo e implantación de la campaña.

El consumidor puede observar como el eslogan de la nueva campaña de Kellogg’s es muy agresivo (“Bajamos nuestros precios, ¿pueden otros subir la calidad?”) y tiene como objetivo claro la marca de la distribución, ya que durante los últimos años se ha establecido como el principal rival de la famosa marca de cereales para el desayuna. Durante varios años los consumidores han cambiado los personajes típicos de kellogg’s por otros que emulaban al producto original.

Esta campaña tiene una explicación: Según datos ofrecidos por Kellogg’s más de la mitad de los consumidores creen que las marcas de la distribución y las del fabricante son las mismas. En el caso de la multinacional estadounidense no es así, ya que desde Kellogg’s se notifica por activa y por pasiva que no fabrica para la marca de la distribución.

Desde los consumidores se puede observar que Kellogg’s ha realizado una campaña demasiado agresiva para paliar su déficit de ventas con respecto a las marcas de distribución, pero si se analizan los datos estadísticos de Symphoni referidos al último TAM (octubre 2012) se puede observar como por primera vez la marca de la distribución se ha situado por primera vez por delante de Kellogg’s en cuota de mercado (41,5% frente a 37,6%). Kellogg’s también ha visto como la marca de la distribución la ha superado en volumen de ventas con un 56,8% por un 27,5% de Kellogg’s y de Nestlé con un 13%.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica