A pesar de la pandemia COVID-19, el Equipo VERFRUT intentó proporcionar frutos frescos a los clientes durante todo el año. Verfut Group es una compañía de frutas de capital de Chile dedicada a producir, manejar y exportar frutas frescas. Este encabezado consta de 6 compañías y tiene más de 4,000 has. de productividad en Chile. Ademas de 3,000 has. en Perú. La compañía es el mayor productor de fruta fresca de Chile. Tambien es el mayor fabricante de uva de mesa en Peru. Este grupo incluye: VERFUT SPA y Agricola El Porne (Verfut Chile), Bolsa Rapel y Bolsa VERFRUT (Verfrubut Perú) United Cargo Forever Llc (FF).

Hace más de 25 años por Romano Vercellino Delafiori la creo. Con sede en Chile y Perú, ampliado desde el norte de Perú, el centro y el sur de Chile. Plantaron una variedad de frutas. Finalmente, una estrategia, VERFRUT. Esta ópera 6 plantas de embalaje, una en Perú y cinco personas en Chile. Donde el 100% exporta frutos de verfut, en los certificados de tecnología más altos y más altos.

En los últimos 2 años, Verut Group ha invertido más de 15 millones de dólares. Se invirtio en las modernas instalaciones de envasado. Con respecto al mercado, VERFRUT exportó más de 50 países distribuidos por 5 continentes. Con países extremadamente diversos y clientes de Matrix. Aunque ante la diversa distribución global, América del Norte y Asia son el mercado de anclajes de la corporación.

«Nuestro equipo es muy fuerte, somos una familia. Nuestros colaboradores han estado con nosotros, con un gran esfuerzo. Es el sindicato que hemos buscado para llegar a nosotros, y la idea es seguir creciendo», dijo el empresa.

«Nunca hemos informado noticias. Pero a veces es importante mostrar los logros. Sabemos que cualquiera que trabaje en VERFUT se enorgullece de leer este informe», dijo la compañía.

VERFRUT tiene las certificaciones más exigentes en sus áreas y medios de tratamiento. Lo que la convierte en una compañía que participa en los minoristas más grandes de diferentes continentes.

La Temporada 2020/2021 de VERFRUT

La pandemia COVID-19 ha creado un impacto en la industria. Pero la compañía ha mantenido un crecimiento fuerte y estable. VERFRUT superó los 15 millones de cajas de frutas exportadas a la temporada antes del 2020/2012. Además, estaba listo para alcanzar los 25 millones de cajas dentro de los 4 años. Todo esto en función de las nuevas plantaciones. Esto implicará un crecimiento de volumen de más del 50% en solo 4 años.

Por sus desafíos a corto plazo, VERFRUT producirá 5 millones de cajas de cerezo (25 millones de kg). Los arándanos de Perú alcanzarán los 9 millones de kilogramos. Las manzanas con una nueva mezcla de reproducción alcanzarán 2 millones.

Además, agregaron carozos con más de 3 millones de cajas. En cuanto a kiwis se planea a más de 1.5 millones de parcelas. Otras especies, como limas en Perú y peras de Asia en Chile, para nombrar al mercado de nichos.

Uno de los aspectos claves para crecer es el operado en el momento de la siembra.  También proyectar para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes.

Entrar en vertical

El grupo continúa con una estrategia de integración 100% vertical. Solo exportó su propia producción con más de 6,000 hectáreas hoy en día y se ha plantado más de 8,000.  La integración vertical del grupo para producir, envasar, exportar y vender las frutas es la clave. Además de la diversificación que tienen en los campos.

“Una temporada puede complicarse con los carozos, pero las uvas funcionan bien. Así es como somos un grupo sólido. Con un crecimiento continuo.» dijo la compañía.

Los allegados detallaron: “en Carozos, tenemos 3 millones de cajas. Están igualmente divididas entre la pesca, la galería y las ciruelas. Como lo que tenemos oportunidades muy temprano hasta el final, lo que también significa riesgo dividido».  Los conocimientos de los profesionales vienen desde hace mucho tiempo. Comenzaron produciendo sus propias plantas y hoy tienen oficinas en USA, por ejemplo.

Antes, el negocio se reducía a las temporadas. Pero hoy en día, son capaces de producir los 12 meses del año. La empresa exporta desde muchos lugares y eso les permite producir todo el año.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica