El Grupo Danone ha decidió reducir los precios de sus productos lácteos en algunas partes de Europa, entre ellas España, para poder competir con las marcas blancas y sus precios. Danone anunció sus resultados del tercer trimestre de 2012 y reveló que en países como España e Italia el consumo de la conocida marca de productos lácteos había caído de forma considerable.

En el otro extremo están los países emergentes que dieron a Danone un crecimiento estable en sus ventas: Estados Unidos y Rusia son los principales países en los que el grupo de origen español creció. A pesar de la caída en las ventas de los países del sur de Europa, Danone tuvo un incremento de ventas en un 0,7%.

Las marcas blancas en los productos lácteos están produciendo al Grupo Danone un dolor de cabeza considerable, ya que se redujeron las ventas en más de un 10% durante el tercer trimestre comparado con el mismo del año anterior. Desde el gigante de los productos lácteos se está buscando una solución para poder competir con las marcas blancas, ya que ofrecen unos precios muy competitivos.

Desde hace varias semanas los consumidores han podido observar un descenso bastante llamativo de los productos del Grupo Danone, no obstante todavía no están al mismo precio que los productos de marca blanca. Y es que desde Danone informan que para poder competir tendrían que rebajar un 30% los precios y así equipararse a las marcas más baratas de lácteos.

España e Italia son dos de los países en los que el descenso de las ventas de Danone ha sido más considerable (10%). Hay que destacar que los productos Danone cuestan el doble que sus equivalentes de marca blanca, un factor muy importante con la situación económica en la que se encuentran los dos países Mediterráneos. ¿Será capaz Danone de solucionar este pequeño bache?

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable