Desde que el austriaco Dietrich Mateschitz y el tailandés Chaleo Yoovidhya se trajera la idea y el producto desde Tailandia  y le aplicara gas para que la bebida energética tuviera mejor acogida entre el público europeo hasta el día en el que Felix Baumgartner saltara desde la estratosfera hay un largo recorrido.

En deportes como el fútbol, baloncesto, béisbol o fútbol americano los sponsor son múltiples y tienen que realizar una importante aportación de capital para poder tener la imagen de su marca en los eventos deportivos más seguidos del mundo. Sin embargo, la maraca de bebida energética de los toros rojos ha realizado una estrategia muy diferente.

En la actualidad Red Bull es una de las principales empresas que patrocinan uno de los deportes más caros del mundo, la Fórmula 1. La bebida energética tiene una escudería en propiedad e incluso se permite el lujo de tener una escudería filial como cantera de pilotos. Pero la apuesta más fuerte de Red Bull en el patrocinio es en los deportes denominados extremos.

Desde hace unos años los toros rojos se encuentran en todas las competiciones de los deportes denominados extremos: desde competiciones de Snowboard hasta competiciones de Skateboarding. Esta estrategia ha provocado que los consumidores identifiquen a Red Bull con este tipo de deportes.

 

El resultado de esta apuesta son los más de ocho millones de espectadores  que vieron a través de YouTube en directo el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner: lo que supuso un record de emisión en streaming, un gran número de personas  vieron este salto tan peligros, sin contar las audiencias de las cadenas de televisión. Gracias a esta iniciativa de altura el canal de Youtube de Red Bull ganó más de 180.000 seguidores en los siete días anteriores al salto.

El stream en directo de Youtube permitió a Red Bull retransmitir esta hazaña durante horas para todo el mundo. Los que eligieron el canal de Red Bull para seguir el salto pudieron disfrutar de la narración de Rober Hagrer (conocido corresponsal de NBC News). Además, se mostraba una actualización constante del punto exacto en el que se encontraba Felix, su velocidad durante la caída y la distancia que le faltaba para llegar a la tierra.

En España el canal que se encargó de retransmitir en directo el sato fue Teledeporte que alcanzó un 13,5% de cuota de pantalla, lo que equivale a unos registros de 1,8 millones de personas frente al televisor, según datos de Europa Press y Kantar Media. En el momento de máxima audiencia el registro llegó hasta los 4,3 millones de espectadores, lo que supone un 27,8% de cuota de pantalla.

Una hazaña que fue vista en todo el mundo por diversos sistemas y que fue patrocinada por los toros rojos de Red Bull.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica