Se amplía Telepizza: Food Delivery Brands abrirá más locales en España y Portugal y una nueva fábrica en México

Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut, prevé abrir entre 20 y 25 locales en España y otros 10 a 15 en Portugal. Con una inversión de 15 millones de euros, también trabajan en la apertura de una nueva fábrica en México, totalizando siete plantas en distintos países del mundo.

Planes de expansión de Food Delivery Brands

La compañía Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza y Pizza Hut en España y Portugal, anunció sus planes de expansión para 2021-2022. 

Jacobo Caller, consejero delegado de la compañía, informó que al cierre de 2020 la empresa contaba con cerca de 840 establecimientos de la marca Telepizza y más de 160 de Pizza Hut. La menor cantidad de locales de esta marca se debe a que comenzaron a operar en 2019 y se vieron limitados por la pandemia de COVID-19. La apertura de Pizza Hut en España se logró en virtud de un acuerdo con la estadounidense Yum Brands. 

Además, destacó el crecimiento de la modalidad como consecuencia de la pandemia, ya que el consumo en local ronda el 4 %, mientras que el envío a domicilio representa el 70 % y la recogida en local el 26 % de las ventas. 

La compañía se propone seguir creciendo en número de tiendas y facturación durante los próximos tres años y recuperar su nivel de ventas. 

Las expectativas de crecimiento se basan especialmente en los más de 48 millones de turistas que visitan España cada año visitando ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia.

Por otra parte, dentro de su apuesta por Latinoamérica, el grupo ya trabaja en la apertura de una nueva fábrica en México para principios de 2022 en la que invertirá aproximadamente 7 millones de euros. 

Así, totalizarán siete plantas: 4 en Madrid y una en Chile, Colombia y Ecuador.

Situación actual de la compañía

Food Delivery Brands atravesó dificultades financieras en 2020 como consecuencia de la pandemia. A comienzos de 2021 requirieron una nueva inyección de fondos combinada con préstamos ICO y nuevos aportes de los socios.

Con esta estrategia, Jacobo Caller consideró que los niveles de liquidez son los adecuados tras acabar el segundo trimestre del año con 70 millones de euros «en caja», por lo que esperan no necesitar nuevos fondos ni aportes de capital. 

Aunque no esperan recuperar los niveles de ingresos pre-pandemia hasta 2022, las pérdidas del primer semestre fueron un 36 % menores que las del mismo período del año anterior a la vez que los ingresos mejoraron un 8,6 %.

Pizza Hut en España y América Latina

La empresa suscribió un acuerdo con la norteamericana Yum para explotar la marca Pizza Hut en España y América Latina. Aunque el plan inicial debió revisarse debido a la pandemia, cuentan con mayor plazo para alcanzar los objetivos reflejados en el acuerdo inicial. Además, prevén ajustar los tipos de locales  y nuevas aperturas a las necesidades actuales del consumidor.

Respecto al negocio en América Latina, el directivo de Food Delivery Brands ha señalado que en líneas generales en los países de la región las restricciones han sido «más duras» y la crisis «ha afectado más», aunque al mismo tiempo la recuperación ha sido más acelerada y la confianza del consumidor también mejoró rápidamente.

«Las ventas en algunos países ya superan los niveles de 2019, como en México o Colombia, donde hay un gran potencial de crecimiento y donde las restricciones ya son muy comedidas. Sin embargo, por ejemplo en Chile la recuperación será más lenta porque las restricciones han sido muy estrictas», ha precisado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable