La empresa cooperativa de segundo grado ‘Anecoop Bodegas’ y ‘Cheste Agraria’, cooperativa de origen valenciano especializada en la elaboración de vinos de alta calidad y cuya fundación data del año 1918, presentan el primer Moscato Brut Nature de elaboración española, el ‘Reymos 1918’, un caldo cuya botella ha sido creada por el diseñador, también valenciano, Francis Montesinos.

Cheste Agraria, la cooperativa nacida en la tierra de la uva moscatel por excelencia, Valencia, ha sido la encargada de producir ‘Reymos 1918’, un vino espumoso que se da a conocer como el primer Moscato Brut Nature originario de España.

Para celebrar el nacimiento de este nuevo producto ‘made in Spain’, la cooperativa ha contado con la colaboración del reconocido Francis Montesinos, que ha sido el encargado de diseñar la botella que alberga este preciado vino. Con unas líneas que destacan por la sencillez y la belleza de su serigrafía, la botella lleva impregnado el estilo inigualable del diseñador valenciano. Tanto el envase como su contenido son de edición limitada; este año sólo se han puesto a la venta 20.000 botellas, y se prevé que para la elaboración futura de este vino la bodega sólo destinará una selección especial de uvas de la variedad Moscatel de Alejandría.

‘Reymos 1918´-su nombre rinde homenaje a la fecha fundacional de la bodega que lo ha visto nacer- se comercializará a nivel nacional e internacional: Oriente (China y Japón), Estados Unidos y Europa podrán degustar este vino gourmet que sólo podrá adquirirse en tiendas especializadas o en los mejores restaurantes. El 1,8% de las ventas de este peculiar caldo estará destinado a obras sociales.

A pesar de que este pasado lunes, día 15 de octubre, se presentó de manera oficial este nuevo caldo en un acto que se celebró en Valencia y en el que participaron el enólogo de Cheste Agraria, Fernando Tarín, y Francis Montesinos -y al que acudieron numerosas personalidades y  profesionales pertenecientes al mundo del vino y la moda-, ‘Reymos 1918’ ya fue presentado “extraoficialmente” por el diseñador valenciano el pasado mes de agosto en uno de sus desfiles, en concreto en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, acontecimiento en el que el embajador de la moda valenciana ofreció degustaciones a los asistentes.

‘Reymos 1918’ contiene, en palabras de Montesinos, ‘la esencia de todo lo valenciano’, por lo que constituye todo un homenaje a las tierras valencianas y a la esencia mediterránea.  Con este lanzamiento, Anecoop continúa apostando y afianzándose como productora de vinos de gama media-alta en el mercado internacional.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable