Subsidiaria de ser una de las mayores productoras de arándanos peruanos, Hortifrut, Naturipe confirma lo siguiente. «Nuestros arándanos importados de Perú están llegando a su auge y esto es increíble para el pais».

Arándanos peruanos

Los arándanos peruanos están en su apogeo este año. Tres semanas antes de lo habitual, explicó la entidad. Agregó que «se espera que crezca más de un 20% en volumen respecto al año pasado».

La empresa declaró: “Los frutos de esta temporada son los más grandes en términos de tamaño total. La calidad es ciertamente predecible en los arándanos peruanos de Naturipe.»

Brian Bocock, Vicepresidente de Gestión de Producto de Naturipe, dijo:«Estamos agradecidos por una cosecha temprana y fuerte en Perú. “Los arándanos importados que vemos todavía están muy frescos y firmes.”

Naturipe espera que la fuerte demanda de los consumidores de todos los arándanos frescos continúe. Se cree que es debido a los beneficios para la salud de los arándanos.

Desde el 10 de octubre, Naturipe tiene una gran cantidad de arándanos para anunciar. Debido a la gran demanda, Naturipe ofrece contenedores más grandes que los contenedores tradicionales. Incluye latas de 18 onzas y 2 libras.

Perú tendrá 20.000 hectáreas de arándanos al 2024

Federico Beltrán Molina, director general de Terra Business, dijo a la prensa local lo siguiente. “Perú ahora tiene 15.000 hectáreas de arándanos y en tres años tendrá 20.000 hectáreas de arándanos».

Precisa que cada año “se instalan en el país los nuevos sitios de plantación de arándanos antes mencionados. Esto fortalecerá su posición como líder mundial en exportaciones de arándanos frescos. Hay 200.000 hectáreas sembradas con esta fruta en el mundo. Perú se destaca como uno de los países más competitivos en este escenario global”.

El experto señaló a la prensa peruana datos muy importantes. «En el Perú existen 65,15 mil hectáreas de arándanos correspondientes a variedades protegidas. Esto es sin dudas una ventaja para el país”.

Beltrán Molina destaca que “Perú es uno de los mejores países para gestionar nuevas tecnologías en esta cultura”.

“La transformación de los arándanos se debe a la interrupción activa de muchos procesos de selección genética y nuevas tecnologías. Perú se apresura a integrar nuevas tecnologías y nuevas genéticas. Esto, combinado con el clima favorable, permite una combinación muy rápida de conocimientos sobre el potencial de los cultivares”.

Variedades

Según los expertos, el Perú ha cultivado 50 variedades de arándanos. De 12 programas de cría y 7 clubes (en 2011 comenzaron con 5 razas). Al respecto, enfatizó que en pocos años el Perú ha integrado todos los entresijos de la agricultura moderna (Agricultura 4.0).

“Tenemos las mejores selecciones genéticas cultivadas en Perú porque hemos elegido modelos de negocios genéticos complejos”, dijo.

Beltrán Molina explica que “el cultivo de arándanos está cada vez menos concentrado en el país. Anteriormente, La Libertad contribuía con el 90% de la facturación de exportaciones».

«Hoy, el área representa menos del 50%. Los arándanos ahora están disponibles en 12 regiones del país. De Moquegua a Piura. También en muchas regiones montañosas como Áncash, Huánuco, Cajamarca, Cusco, entre otras”.

Arándanos peruanos durante la pandemia

En 2020, según un estudio de Berries Trade, Perú fortaleció su posición. Se ha convertido en un eje importante como líder mundial en exportaciones de arándanos. Según Agrodata Perú, Perú aumentó sus exportaciones de arándanos a 27,555,600 toneladas en 2020. Logro ampliar la brecha con Chile, donde el crecimiento de las exportaciones de arándanos es menor.

El principal mercado de exportación de arándanos peruanos en 2020 es Estados Unidos. Compró un volumen total de exportación del 52%. Al mismo tiempo, los productores de arándanos en los Estados Unidos están organizando protestas activas. Protesat en contra el aumento de la oferta de arándanos de Perú. Tienen un plan de acción para proteger su mercado.

Los Países Bajos, China, Reino Unido, Hong Kong y Canadá también son mercados importantes para los arándanos peruanos. Hay muchos exportadores importantes de arándanos de Perú.

Estos incluyen Camposol SA, Hortifrut Perú SAC y Complejo Agroindustrial Beta SA. Pero Agrovision Perú SAC, Agricola Santa Azul SRL y Agroberries Perú SAC no se quedan atrás.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica