La Universitat Politècnica de València está trabajando para que los más pequeños de la casa coman pescado de forma divertida: Los investigadores están trabajando en el desarrollo de nuevos productos de dorada procedente de acuicultura.

Los investigadores han obtenido un nuevo producto: salchichas de dorada enriquecidas con fibra y sin espina. Este producto “resulta altamente interesante para el consumo de los más pequeños” señalan algunos de los investigadores.

Estas investigaciones han sido publicadas en Food Bioprocess Technologyen y otras publicaciones científicas del área de alimentos. Al remitirse a los estudios de calidad que se han realizado a diversos consumidores, se puede concluir que los compradores piensan que el pescado ofrece menor variedad en término de sabores, tiene una apariencia física menos agradable y su olor no es muy apetecible en el momento del consumo.

Con este nuevo producto se pretende superar todas estas barreras para ofrecer al consumidor una alternativa saludable y con olor y apariencia agradable. Las salchichas contienen pescado en, prácticamente, el 80% de su formulación y al incorporar fibras facilita el desarrollo de la flora intestinal.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda una ingesta de fibra en adultos de 25 a 30 g/día. La adición de fibra también permite incrementar la longevidad del producto –reduca la actividad del agua y aumenta la retención de la misma- así impide el crecimiento de microorganismos.

También se ha investigado la aplicación de la cocción y fritura al vacío para la elaboración de platos precocinados con valor nutricional equilibrado. A la hora de desarrollar este producto innovador, también investigadores del Grupo de Acuicultura y Biodiversidad, que pertenecen al Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universitat Politècnica de València.

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px