Semillas Fitó está buscando nuevas variedades líderes en un segmento del mercado particular, el mercado del calabacín. Desde Semillas Fitó se ha realizado una gran inversión en I+D+i para responder a las necesidades de la cadena agroalimentaria, satisfaciendo los gustos de los consumidores y ofreciendo soluciones rentables a productores y comercializadores.

Desde Semillas Fitó se ha aposta por Atlantis, un nuevo calabacín verde oscuro que destaca por su calidad y sus altos niveles de producción. Este producto es apto para la siempre desde primeros de octubres y presenta una planta abierta y vigorosa que es resistente al frío. A la hora de recoger la producción es idóneo, ya que el fruto es muy precoz, recto, bien acabado, con mucho brillo y uniforme en todo su ciclo con un color y una calidad que atraerán a los consumidores de calabacín.

Otra de las novedades que trae Semillas Fitó es el calabacín Laria: Una variedad precoz y productiva para pleno campo e invernadero que presenta buenas resistencias a plagas y enfermedades. Esta variedad está siendo muy aceptada por los diversos mercados, ya que ofrece un producto de calidad con una producción alta.

Semillas Fitó

La empresa Semillas Fitó comenzó su andadura empresarial allá por el año 1880 cuando Ramón Fitó fundó Semillas Fitó como viverista de plantas hortícolas. La empresa  se especializó en la producción de plantío protegido bajo amazones de madera y cristal para obtener el cultivo antes.

En 1940 Semillas Fitó se afianzó en el comercio de semillas y empezó con los trabajos de mejora para conseguir variedades diferenciadas de alta calidad, además Semillas Fitó inicia su actividad en cultivos extensivos.  Semillas Fitó fue de las primeras empresas en España que desarrolló híbridos F1 de meón, tomate y pimiento, además creó programas de mejoras genéticas en otras especies hortícolas y agrícolas. También desarrolló nuevas variedades de trigo, maíces, forrajeras y hortícolas.

Con el cambio de siglo Semillas Fitó puso en marcha su segundo Laboratorio de Biotecnología. La empresa experimenta una fuerte aceleración con la creación de filiales en el extranjero.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica