Seis aceites de oliva virgen extra de origen español -pertenecientes a  la Comunidad Autónoma de Andalucía- están situados entre los diez mejores en la clasificación publicada en la web especializada Olive Oil Times. Dentro de la amplia gama de aceites que se encuentran dentro de esta clasificación se encuentran marcas como Cladivm, Venta del Barón de Priego, Bailén Villanueva de la Reina, Subbética, Fuenroble de Orvera y Masía El Atlet.

El mejor aceite, según la clasificación realizada por la web Olive Oil Times, es el que se produce dentro de la provincia de Córdoba. La empresa que ostenta este prestigioso honor es Almazaras de la Subbética que produce el aceite bajo el nombre de Rincón de la Subbética. Para realizar esta clasificación, la web puntua los aceites premiados en los certámenes y premios ‘prestigiosos’ de carácter internacional.

La representación española en esta clasificación de aceites no se acaba con el primer lugar cosechado por Almazaras de la Subbética, en tercer lugar se encuentra el aceite de Melgarejo, en Pegalajar dentro de la provincia de Jaén, con su aceite Selección gourmet. El cuarto lugar es para el aceite de Aroden llamado Cadivm, que se produce en la provincia de Córdoba.

Justo en la mitad de los diez mejores aceites del mundo se encuentra el aceite Fuenroble de Orvera, que produce la empresa Potosi 10 en la provincia de Jaén. El aceite Venta del Barón de Priego de Córdoba, que produce la empresa Mueloliva en la provincia de Córdoba, se encuentra en el número seis.

En el séptimo puesto se encuentra el aceite de primera calidad oro Bailén Villanueva de la Reina, que está producido por Galgon99 en la provincia de Jaén: Este es el último de los aceites que representan a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El segundo, el octavo y el noveno puesto pertenecen a una empresa de Valencia llamada Masia El Altet.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.