La cadena de supermercados Dia ha adquirido a la cadena alemana  Schlecker –que se encontraba en bancarrota-  en España y Portugal por  70,5 millones. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.

El cierre total de esta adquisición está previsto que se completará en abril de 2013, según indica la cadena de supermercados en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la integración de la cadena especializada en droguería y perfumería, DIA establece un negocio muy efectivo y  lucrativo para sus planes de negocios en la península ibérica. La cadena de supermercados española contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes, mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con 4 almacenes.

Gracias a esta adquisición, Dia ampliará considerablemente su oferta de productos de belleza y de limpieza para el hogar con precios mucho más competitivos que el de sus rivales más directos.

Al comprar a Schlecker, Dia se ha hecho con toda su red comercial, que contaba con 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal. Además la cadena de supermercados Dia también se ha hecho con 4 centros de distribución -3 en España y 1 en Portugal-. Las ventas netas de Schlecker en la Península Ibérica alcanzaron los 318 millones de euros en 2011.

Con esta compra Dia apuesta por el desarrollo de sus negocios en España y Portugal en un contexto difícil. A pesar de que son dos de los países más castigados por el estallido de la burbuja inmobiliaria y por la caída de los grandes bancos, Dia ve una oportunidad de crecimiento y especialización en la distribución de sus productos.

Con la compra de la cadena de droguería y perfumería Schlecker, la cadena de supermercados Dia ampliará su oferta comercial en productos de hogar, belleza y salud sin perder un ápice de su filosofía a la hogar de ofrecer uno de los precios más competitivos del mercado.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica