La Alegría Riojana es un grupo empresario fundado en 1949. Dedicado a la producción de jamones y embutidos, su privilegiada ubicación permite el secado natural de productos que otorgan el sabor característico de la marca. Ahora, acaba de ser adquirida por el Grupo Costa, una corporación aragonesa  que la incorpora así al holding Costa Food Group. 

Quién es quién en la operación

La Alegría Riojana es una marca muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano. En 2020 tuvo una facturación de 19 millones de euros. Cuenta con las principales certificaciones y es beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para mejorar su posicionamiento en el mercado exterior. 

El Grupo Costa es una corporación con sede en Fraga. Uno de los grupos que la integran es Costa Food Group, único en el sector cárnico de ámbito nacional totalmente integrado en cerdo, pollo y pavo.  En 2018, se convirtió en el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la certificación Welfair en Bienestar Animal de AENOR.

Aportes de cada grupo empresarial

La Alegría Riojana, que actualmente exporta el 40% de su producción a Europa y América Latina, aporta su equipo de gestión compuesto por 47 empleados, su planta de producción de 16.000 metros cuadrados pero sobre todo una filosofía fundada en armonizar la tradición familiar con la más alta tecnología. 

El Grupo Costa cuenta con más de 4.700 empleados y una facturación agregada de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2020.Cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa integrada en Piensos Costa. Costa Food Group cuenta con más de 850 granjas.  

El Grupo está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Objetivos de la adquisición

Esta nueva alianza permitirá ofrecer al consumidor productos naturales desde el origen, con altos estándares de calidad a lo largo de todo su proceso productivo, desde la crianza y transformación del cerdo hasta la obtención de sus elaborados cárnicos.,

El objetivo de la incorporación por el Grupo Costa es ampliar su cartera de ventas hacia los mercados internacionales. 

Desde el Grupo Costa resaltaron la impronta de La Alegría Riojana, totalmente alineada con el objetivo de Costa Food Group de ser naturales desde el origen.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px