La Feria Fial 2012, que se celebra entre los días 19 y 21 de septiembre en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) situado en la localidad extremeña de Don Benito (Badajoz,) abre sus puertas. Esta Feria se ha convertido en uno de los acontecimientos imprescindibles para promocionar y fomentar productos extremeños junto a empresas de distribución, cooperativas agrícolas de producción  y transformación, organismos oficiales de promoción y desarrollo, etc.

FIAL 2012 se ha convertido en un espacio único donde los visitantes podrán conocer  la oferta alimenticia del suroeste de la península, así como potenciar y entablar contactos comerciales entre profesionales y productores de diferentes productos: vinos, lácteos y derivados, cárnicos, aceites y aceitunas, conservas vegetales, frutas y hortalizas.

Desde la organización de la feria se han programado diferentes actividades paralelas que están destinadas a la promoción. Para ello han adaptado el certamen a las nuevas tendencias y situación del mercado, sobre todo destaca la VII Misión Comercial Internacional de Compradores, donde FEVAL y Extremadura Avante están trabajando para que la feria y los encuentros comerciales (de carácter internacional) sean todo un éxito.

También destaca el V Encuentro de Compradores Nacionales, en el que se llevarán a cabo reuniones bilaterales con los jefes de compras de las principales cadenas de distribución que operan en España, tiendas gourmet y pequeñas y medianas cadenas de supermercados; Portugal será el país invitado.

Dentro de FIAL 2012 se realizarán una serie de actividades de cara al visitante profesional: Shows Cooking, Zona de catas, degustaciones profesionales, Túnel de las D.O. de Extremadura, Productos Ecológicos, Área de Networking, Jornadas técnicas y ponencias de máxima actualidad, también destaca el Fusión Art&Food.

Para que FIAL 2012 se acerque al público en general, desde la organización se ha preparado un nuevo espacio para que los visitantes puedan degustar todos los productos expuestos, que se complementará con varias actividades enfocadas específicamente para todos los públicos.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica