Desde hace unos años las empresas de alimentación se han sumado al carro de los productos ecológicos y naturales. Con esta línea de productos y etiquetados los grandes empresarios quieren que sus productos se identifiquen con la vida saludable y la naturaleza pero ¿Son realmente productos orgánicos?

La empresa Lapka electronics quiere captar el mercado de consumidores insatisfechos que se preocupan por la contaminación y la salud. La empresa de electrónica  ha desarrollados un set de sensores compatibles con iPhone.  Esta iniciativa es debida a que diversas investigaciones de consumo han demostrado que algunos de estos fabricantes ecológicos son un fraude: sus productos etiquetados como ecológicos no están libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos.

Lapka consta de cuatro sensores que se conectan por separado al iPhone mediante el puerto Minijack y miden distintas magnitudes: Para descubrir el fraude en los productos ecológicos se debe de conectar el sensor de contaminantes para medir la cantidad de nitratos en un líquido o una sustancia orgánica.

Con este método, la empresa Lapka ofrece una solución a todos aquellos  consumidores que se preocupan por los productos que adquieren en el supermercado. Este accesorio se complementa con una aplicación para iPhone que en un monitor sitúa el entorno personal y funciona como un detector de mentiras en las envolturas de los alimentos.

Con esta ‘herramienta’ los usuarios pueden levantar la falda de los alimentos y, gracias a los sensores, analizar si hay una gran concentración de nitratos (sustancia química que está en los fertilizantes no orgánicos) para quitar la máscara a esos productos ‘supuestamente’ orgánicos y saludables.

Cuando la aplicación encuentre algún alimento considerado como un fraude recogerá una instantánea de la etiqueta del alimento para mantenerla en un diario y compartirla con otros usuarios.

La conexión de esta ‘herramienta’ al terminal es mediante el puerto de audio, aunque de momento Lapka sólo específica la compatibilidad con iPhone. El set de sensores se encuentra todavía  en su fase de prototipo (está estipulado que salga al mercado a finales de año), pero parece que será un buen producto para los consumidores de comida orgánica que están preocupados por la autenticidad de estas.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo