-Los canales españoles en YouTube de Red Bull, IMC Toys, BBVA, PlayStation España y Epic Games lideran este Top20 que ha elaborado 2btube en base a datos de Tubular Labs.

-El ranking incluye exclusivamente a marcas que cuentan actualmente con una estrategia de marketing de contenidos en esta plataforma.

-La agencia también ha publicado su propio “YouTube planner”, un e-book gratuito para ayudar a las empresas. Esto lleva a quieran apostar por una estrategia de creación de contenido original en YouTube

2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven y agencia líder en creación, producción, gestión de canales en YouTube. Esta agencia ha analizado los canales de YouTube de más de 200 marcas en Tubular Labs y, en base al número de suscriptores y el tipo de contenido publicado. Además presenta el primer ranking de marcas españolas según su éxito en YouTube.

En este estudio se han tenido en cuenta los canales producidos por marcas que se dedican a vender productos o servicios en España. Aparte excluyendo a aquellas empresas cuyo negocio o parte del mismo es la creación de contenidos, como medios de comunicación, productoras, discográficas. O también  ligas y clubes deportivos, canales y programas de televisión.

Además, se ha analizado el tipo de contenido publicado para descartar a aquellas marcas cuyos canales de YouTube son solo repositorios de spots. Estos se utilizan para servir publicidad en la plataforma y todos aquellos que no han estado activos en los últimos meses. 

De este modo el ranking resultante es un reflejo de las marcas que están invirtiendo en creación de contenidos originales -branded content- para sus propios canales españoles. Gracias a esto cuentan con una comunidad de más de 290.000 suscriptores.

Ranking de marcas en España con más éxito en YouTube

Lidera el ranking Red Bull, que lleva años apostando por el marketing de contenidos para comunicar los ‘poderes’ de su producto. Esto a partir de una asociación con emociones fuertes a través de un posicionamiento enfocado en los deportes y en actividades que requieren una gran ‘energía’. En YouTube cuentan con un canal enfocado en su evento “Batalla de Los Gallos”, una competición de rap improvisado.

Los canales producidos por empresas de juguetes como IMC Toys, Famosa o Mattel. También teniendo en cuenta a los asociados a empresas del sector de videojuegos como PlayStation, Ubisoft, Nintendo, Epic Games o EA Sports. Estos son los grandes referentes en esta plataforma debido a que su target es completamente digital y, si quieren llegar a ellos, deben hacerlo a través de YouTube.

Pero también encontramos empresas de telecomunicaciones como Vodafone; de belleza como Maybelline y L’Oréal; de alimentación como Nestlé; de finanzas como BBVA. Para finalizar del sector retail como Leroy Merlin.

Por último, en este top20 también encontramos marcas que no estamos acostumbrados a ver en los listados de grandes anunciantes en España. Un claro ejemplo es el caso de las tiendas de productos eróticos Platanomelón, Sexplace y Diversual; y de la marca de nutrición deportiva Myprotein.

2btube, que ha gestionado los canales de varias marcas de ese ranking y entre sus casos de éxito más destacados se encuentra el del canal de PlayStation España. Este asegura que todas las empresas podrían aprovechar las ventajas que tiene YouTube para crear comunidades y conectar con la audiencia digital.

“Este ranking demuestra que cualquier compañía podría desarrollar una gran comunidad de fans y clientes si apostase por una estrategia de contenido de valor específica para esta plataforma”, afirma Fabienne Fourquet, CEO de 2btube “Ello les permitiría comunicar sus noticias directamente al público y que sus seguidores estén al tanto de sus nuevos productos, entre otros beneficios asociados a la imagen de marca de la empresa y al aumento de su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google”.

Recursos para las marcas que quieran impulsar su canal de YouTube

Con la intención de que todas las marcas que aspiren a conseguir una posición destacada en ese ranking el próximo año, sepan cuáles son las claves del éxito en YouTube, 2btube ha publicado su propio “YouTube Planner”. Se trata de un ebook que explica todos los pasos a seguir, con plantillas rellenables para que cualquier marca pueda utilizarlo y diseñar su propia estrategia de contenidos. Se puede descargar gratuitamente aquí.

Asimismo, para aquellas empresas que no tengan capacidad para asumir el proyecto por sí mismas, esta agencia ha lanzado recientemente TV-tube.Este es un producto llave en mano que combina estrategia digital, servicios de producción de contenidos y gestión profesional de canales.

Acerca de 2btube

2btube es la división del grupo de medios 2b que produce contenidos digitales y ofrece una propuesta integrada para empresas que quieran alcanzar a la audiencia online. Todo por medio de campañas de influencer marketing; creación y gestión profesional de canales de YouTube y perfiles en otras redes sociales. Aparte de producción de vídeos de branded content y planificación eficiente de campañas de Paid Media en plataformas digitales. Con acceso a herramientas premium concedidas por YouTube esta división puede proporcionar servicios de protección y monetización de vídeos a propietarios de contenidos. Todo como puede ser medios, productoras y discográficas; así como gestionar el inventario publicitario premium de los canales bajo su red.

2b es un grupo de medios especializado en conectar con el público joven. Con oficinas y estudios de producción en España, México, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, acumula una audiencia global de más de 1.500 M de reproducciones al mes. Aparte de  420 M de seguidores, de los cuales el 70% tiene menos de 34 años. Además de 2btube, cuenta con una división especializada en producción de cine y televisión para las nuevas generaciones: 2bOriginals.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px