A la hora de ofrecer los alimentos al consumidor, no sólo el sabor, el olor y el manejo de los ingredientes funcionan como reclamo. La fotografía de un plato puede ser la diferencia entre un buen menú y un menú excelente que es elegido por el consumidor.

A la hora de presentar los alimentos no todo el mundo es capaz de plasmar la jugosidad, la textura y el sabor, sólo unos pocos elegidos pueden hacer de una fotografía un plato exquisito. A continuación se ofrece un listado de los 10 mejores fotógrafos de alimentos del mundo.

 

Matt Armendariz (Los Ángeles)

Matt Armendariz dice de sí mismo que estaba «obsesionado con la comida, las bebidas y todo lo demás». El fotógrafo de comida trabajó para la revista Time.

Bill Brady (New York)

Su arte, según sus propias palabras, es la capacidad de traducir su amor por la comida y la alegría absoluta que le trae en sus fotos.  El trabajo de Brady es meticuloso en iluminación y composición.

Helen Dujardin (Charleston, Carolina del Sur)

Estadounidense de origen francés. Se trasladó a finales de los 90 a EEUU con un título en Historia, una maleta y una cámara de película antigua. Desde 2007 ha recibido varios premios profesionales, fotos de ella se han publicado en numerosas revistas, incluyendo Elle y Forbes.

Lou Manna (New York)

Fotógrafo de comida con treinta años de experiencia, su trabajo ha sido publicado en más de cuarenta libros de cocina, por no hablar de las revistas y la publicidad. Durante 15 años trabajó en el New York Times.

Michael Ray (Pittsburgh, Pennsylvania)

Imágenes llenas de luz le han dado la fama a Michael Ray en todos los Estados Unidos. Michael hace un uso espectacular de la luz, hasta los platos más comunes lucen especiales.

Penny De Los Santos (Austin, Texas)

Penny comenzó a fotografiar a fin de comprender su propio patrimonio cultural y su identidad.  Fotografió todo, desde los clubes de comedor de los hombres en el País Vasco al mercado de Jerusalén. Viajó por 30 países, sus imágenes se imprimen en una gran variedad de ediciones (por ejemplo en la revista de la National Geographic).

Rick Souders

Ha publicado fotos en 60 países. En el año 2003 entró en el Top 10 mejores fotógrafos de alimentos del mundo, en 2005, 2007 y 2010, fue nombrado el mejor fotógrafo de bebidas.

Francesco Tonelli  (Italia)

Francesco antes de ser fotógrafo se certificó como chef en la Asociación Italiana de Gastronomia y enseñó en el Instituto Culinario de Nueva York. A lo largo de su carrera el chef Francesco no se desprendió de su cámara; sus fotos muy íntimas son una especie de perspectiva interna del misterio de los alimentos.

Carl Warner (Reino Unido)

Carl Warner es conocido por su capacidad increíble de crear paisaje con alimentos. Fotos comestibles, lugares mágicos usados ​​en innumerables ocasiones en comerciales y en los envases de productos.

Lara Ferroni (Seattle, Washington)

Lara Ferroni no iba a convertirse en fotógrafo, pero una vez fotografiadas las tortas de frambuesa de su casa supo que esa sería su pasión

Tags: , , , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica