La meticelusosa ha recibido la aprobación preliminar de la UK Food Standards Agency (FSA), este ingrediente es conocido por sus efectos ‘anti-hambre’ ya que causa una gran sensación de saciedad en el consumidor.  Gracias a que la meticelusosa ha recibido la primera aprobación, este ingrediente podrá ser añadido a una gran variedad de productos lácteos. Sin embargo todavía espera ser reconocido al 100% para poder usarse como fibra dietética.

La empresa afincada en Suiza Dow Wolff Cellulosics a principios de año, para buscar la aprobación para así poder comercializa su propia versión de este derivado, presentó a la FSA a la meticelulosa.

Este producto está aprobado para su uso en la Unión Europea sólo como emulsionante, estabilizador y espesante, no está permitido su uso como ‘fibra dietética’. Así que si Dow Wolff Cellulosics consigue la aprobación de este derivado de los carbohidratos intentará usar su versión modificada en una serie de productos lácteos entre los que se encuentran: helados, postres fríos, yogures, bebidas con sabor a leche y bebidas de yogur.

La meticelulosa es un polvo blanco que al disolverse en agua fría forma una solución espesa que se convierte en un material gelatinoso tras calentarlo. El producto forma un gel a temperatura corporal que permanece en el estómago antes de pasar al intestino delgado.

Meticelulosa para niños

No obstante este compuesto preocupa al comité de evaluación cuando se lleva al ámbito de la alimentación infantil. Ya que la meticelulosa se añadiría a alimentos que resultan muy atractivos para los niños y esto puede aumentar el potencial de los síntomas comunes intestinales en los niños. El comité sugirió que los alimentos que contienen esta sustancia no están dirigidos a los niños.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px