El marketing participativo es una iniciativa que intenta transformar a los consumidores en parte del producto que se comercializa. Con este método se involucra y se establece un vínculo emocional con el producto y la marca en cuestión provocando que el consumidor sea el embajador perfecto de este nuevo producto.

La empresa consigue que el consumidor participe de forma exclusiva en el desarrollo de un producto, de un spot, de  un jingle o de una promoción con lo que establece un doble efecto sobre el consumidor que este no percibe.

– El consumidor se establece como el portador de un secreto en la creación y desarrollo de un producto, en el que nadie ha tenido acceso. Como el ser humano es sociable por naturaleza no tardará mucho tiempo que este consumidor cuente sobre la iniciativa en la que ha participado y se genera el boca a boca necesario para que el producto se desarrolle.

– La empresa consigue que el consumidor se sienta parte del desarrollo o de la creación de ese producto, por lo que se convierte en abogado y embajador del producto.

A pesar de que esta estrategia es de las más antiguas, su resultados son extraordinarios para la empresa, es una forma de comunicación poderosa y eficaz.

 

Un método clásico que siempre funciona

Marketing participativoCuando desde los especialistas en Marketing se habla de Marketing participativo se refrieron a las recomendaciones sobre un producto o servicio entre los propios consumidores -el famoso boca a boca-. Esta influencia mutua entre los propios consumidores influencia las decisiones de compra de la vida diaria más de lo que los propios compradores se creen.

Actualmente los medios convencionales sufren una pérdida de credibilidad considerable, de este modo esta clase de iniciativas se están convirtiendo en la alternativa más fiable para que las agencias creativas realicen una buena estrategia de marketing.  Los consumidores se convierten en los propios generadores de recomendación entre ellos.

La publicidad convencional tiene muchas ventajas. La principal es su método estandarizado: se puede realizar una campaña clásica con un mínimo de gastos administrativos.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px