Madrid, 1 de marzo de 2021.  La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) han llegado a un acuerdo. Todo esto con fin de destacar los desafíos de innovación abierta entre empresas del sector de alimentación y bebidas y los grupos de investigación de la UAM.

Con la llegada de este trato, ambas entidades esperan destacar un ecosistema de colaboración. De forma que las empresas del sector puedan lanzar retos a la comunidad universitaria con el fin de encontrar soluciones unicas a las necesidades de la sociedad. Todo esto desde la fase más temprana de los proyectos. Esta campaña de retos de innovación abierta se agrupa en el programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica. Todo esto con el propósito del desarrollo de espacios de colaboración entre universidad y empresa. Por medio del fortalecimiento de las relaciones del tejido innovador e investigador.

El sector de alimentación y bebidas es un sector en desarrollo y creador de empleo, lo que la establece como un nicho de necesidades de innovación para la mejora continua. Por parte de la Universidad Autónoma de Madrid es una de las universidades españolas mejor posicionadas en los puestos de investigación. Además suele destacar en áreas de especial interés para el sector de alimentación y bebidas como pueden ser las ciencias o la medicina. Tampoco hay que olvidar que las soluciones más innovadoras pueden generarse desde cualquier área. Por eso mismo, este acuerdo se vuelve de curioso interés, como una forma de resaltar las capacidades científico-técnicas y saberes del mundo académico e investigador para su aprovechamiento en el tejido productivo.

Por parte del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “la firma de este acuerdo con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid permite impulsar la colaboración en materia de innovación en un sector como el nuestro, comprometido con los consumidores y la permanente mejora de todos los procesos”.

Por otro lado, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM, menciono lo siguiente “la apuesta de la UAM, vía la FUAM, para ser útil a la sociedad intentando dar respuesta a las necesidades del sector de alimentación y bebidas, que es el sector industrial de mayor PIB de la economía española, mediante un amplio elenco de grupos de investigación directamente relacionados con este sector, así como de otros grupos de investigación que pueden dar respuesta a problemas más horizontales de cualquier tipo de industria”.

Acerca de FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) esta compuesta por 44 asociaciones y además se representada a través de un único organismo. Aparte de una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas. Este sector industrial es el primero de nuestro país, que tiene como misión ser el motor de la economía, el empleo y la imagen de España. Aparte de ser competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas a día de hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2019 superior a los 119.000 millones de euros. Además de más de 32.000 millones de euros en exportaciones. Hay que tener en cuenta que la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Acerca de FUAM

La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) es una organización sin ánimo de lucro con nacimiento 1991 y que tiene como objetivo cumplir con los fines de la UAM. Para ello se dirige a gestionar aquellas actividades que la estructura universitaria no puede realizar por sí sola. Para más información, visita la web www.fuam.es.

El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está financiado con un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Aparte de un 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN:

FIAB

 

Carlos García Granda

Director de Comunicación y Relación con el Asociado

 

Maribel Álvarez

Dpto. de Comunicación

[email protected]  

Telf.: 91 411 72 11

 

 

 

                                                          

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable