Bertrand Jelensperger se une al Consejo Asesor mientras Almir Ambeskovic se convierte en el nuevo CEO del grupo TheFork a nivel mundial

-Jelensperger,  CEO de TheFork, se unirá al CEO y cofundador de Tripadvisor, Stephen Kaufer, todo en el Consejo Asesor recién creado para TheFork. Esto con el objetivo de supervisar la estrategia y el crecimiento del grupo

 –Ambeskovic tendrá cargo de CEO del grupo TheFork a partir del 1 de marzo de 2021, liderando el desarrollo de estrategias y operaciones globales de la compañía.

Madrid, 23 de febrero de 2021Tripadvisor, la una pagina de viajes importante, y TheFork, la app líder de reservas online de restaurantes anunciaron hoy una transición. Esto quiere decir que se orientarán en la gestión y directiva global del grupo TheFork.

 

El cofundador y  CEO del grupo The Fork, Bertrand Jelensperger, ha anunciado su intención tomar un cargo en el Comité Asesor a partir del  próximo 1 de abril de 2021. En este puesto recién creado, Bertrand se unirá al CEO y cofundador de Tripadvisor, Stephen Kaufer, con el fin de revisar la estrategia y el desarrollo del grupo TheFork.

 

Tras este cambio, Almir Ambeskovic fue nombrado como nuevo CEO del grupo TheFork a nivel mundial. En este cargo, Almir será responsable de establecer la estrategia comercial de TheFork y maniobrar las operaciones globales de la marca, incluyendo las acciones en los veintidós países en los que opera la compañía.

 

«Bertrand ha convertido a TheFork en un negocio verdaderamente especial, uno que conecta a los comensales y viajeros con experiencias culinarias y culturas de todo el mundo. No puedo agradecer lo suficiente a Bertrand su colaboración y dedicación durante estos últimos años, y espero trabajar con él y con Almir para continuar con la expansión y crecimiento de TheFork”, ha dicho Stephen Kaufer, CEO y cofundador de Tripadvisor, Inc. “Sé que Almir continuará innovando y expandiendo nuevos servicios, como el nuevo pago digital desde la app, facilitando a los comensales que sigan apoyando a sus restaurantes favoritos”.

 

“Apuesto firmemente por este nuevo desafío y por la oportunidad de seguir haciendo crecer a TheFork junto a Bertrand y Steve. Tenemos una posición de liderazgo global y TheFork es una marca querida, preparada para crecer a medida que mejoren las condiciones del mercado «, remarco Almir Ambeskovic, nuevo CEO del grupo TheFork. «Me siento honrado por la confianza y la fe que Bertrand y Steve han depositado en mí”.

«Nuestras oportunidades para salir de esta pandemia son infinitas, ya que ayudamos a la hostelería de todo el mundo a llenar sus restaurantes con una comunidad global de comensales que buscan volver a comer y cenar fuera. Estaremos junto a los hosteleros para apoyarles en su reapertura y en esta nueva era post pandémica”, ha dicho Ambeskovic.

 

Previamente de ser nombrado CEO de la compañía, Almir fue vicepresidente de ventas y marketing de TheFork. Aquí fue responsable del crecimiento del negocio en los 22 mercados en los que opera la empresa. Además, Almir ha controlado varios países como Director Regional de TheFork desde 2015. Dio inicio a su carrera en TheFork en 2014 como Country Manager de Italia tras la adquisición, por parte de Tripadvisor. También  de RestOpolis, una startup de reservas online de restaurantes que fundó y dirigió desde 2011.

Con nacimiento en Sarajevo en 1977, Almir comenzó su carrera como consultor y emprendedor en el sector de las nuevas tecnologías. Primero como emprendedor, fundando 3 empresas, y luego paso a uno de los directivos de una compañía digital líder como TheFork, Almir siempre ha sido un mentor activo y ha apostado por la innovación en Italia. En 2012, Almir creó y presentó el primer programa de televisión italiano sobre startups e innovación. También fue vicepresidente del grupo de jóvenes emprendedores de Assolombarda, con responsabilidades en marketing y startups, durante seis años hasta 2016.

 

Historia de TheFork (ElTenedor en España)

Bertrand Jelensperger cofundó TheFork en 2007. La compañía, que dio comienzo en Francia, España y Suiza, fue adquirida en 2014 por Tripadvisor Media Group, como la marca centrada en reservas de restaurantes dentro del grupo. A través de fusiones y adquisiciones y crecimiento , TheFork se ha convertido en la app principal para descubrir y reservar online restaurantes en Europa, América Latina y Australia. En 2016, Bertrand también creó y dirigió Tripadvisor Restaurants Solutions, una división dentro de la compañía dedicada a crear soluciones de marketing. Aparte de la  gestión de reputación para los más de cinco millones de restaurantes que forman parte de la plataforma Tripadvisor.

 “Los 15 primeros años de TheFork han sido un viaje excepcional, tanto para el negocio como para mí personalmente. Me gustaría agradecer a todos los restaurantes y comensales que continúan confiando en nosotros año tras año. Por supuesto, también quiero agradecer a mis colegas actuales y pasados, ​​por el apoyo, la cultura empresarial que han construido y el trabajo desempeñado que han convertido a TheFork en una verdadera Historia de éxito en Internet», ha comentado Bertrand Jelensperger, CEO saliente y cofundador de TheFork. “Después de 6 años de estrecha colaboración con Almir, estoy muy emocionado de que él y el equipo actual continúen con la misión de simplificar y democratizar el ‘salir de restaurantes’. Sé que podemos contar con Almir y su equipo para seguir ayudando a los comensales a vivir experiencias inolvidables en los restaurantes y para continuar apoyando a los hosteleros en la construcción de buenos negocios”.

 

Acerca ElTenedor by TheFork

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la app principal de reservas online de restaurantes. Su objetivo es conectar restaurantes y comensales, contando con una red de más de 80.000 restaurantes, 22 millones de opiniones y 28 millones de descargas de su app. A través de ElTenedor, así como a través de TripAdvisor, los usuarios pueden seleccionar un restaurante a su gusto, revisar  las opiniones de otros usuarios, comprobando la disponibilidad en tiempo real y reservando al instante 24/7. Para los restaurantes, ofrece el software ElTenedor Manager que permite optimizar la gestión de sus reservas. Además de agilizar su funcionamiento y mejorar tanto su servicio como sus ingresos.

Esta mecánica opera como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Francia, Suiza, Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia, Holanda, Australia, Dinamarca. Aparte de otros países de América Latina. Además, opera en inglés como “TheFork.com”, En 2019, TheFork ha adquirido Bookatable y se ha expandido a Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega.

 

Acerca de Tripadvisor

TripAdvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, ofrece ayuda a  millones de viajeros cada mes a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de TripAdvisor para consultar  comentarios y opiniones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Los viajeros recurren a TripAdvisor para revisar los precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor, el mejor compañero de viaje, está disponible en 49 mercados y 28 idiomas. 

Para más información sobre ElTenedor:

Raquel González Rodríguez

M: 655 712 890 E: [email protected]

 

Contacto de prensa:

Tíscar Orozco M: 650 02 16 22 E: [email protected]

Daniel Conti M: 650 014 601 E: [email protected] 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica