El sector agrícola es un mundo que ha ido evolucionando y cambiando día tras día, por este motivo, tanto productores individuales como empresas deben formarse regularmente y estar actualizados en diversos campos como la automatización, digitalización, herramientas actuales y productos novedosos, a traves de las revistas agrícolas. Con el fin de aumentar su rentabilidad, eficiencia y competitividad.

No obstante, aunque actualmente es muy sencillo disponer de información en internet, es cierto que, existe una gran saturación en los medios y no toda la información a la que estamos expuestos es relevante para nuestro negocio y desarrollo.

Debido a esta problemática, a lo largo de este artículo se expondrán las revistas y medios de comunicación más renombradas, señaladas y útiles que nos servirán para obtener toda la información que necesitamos saber sobre el mundo agrícola, sus cambios, avances, tendencias, incorporaciones y demás información de interés.

 

  1. MARKETING 4 FOOD

 

Marketing4Food es una de las revistas agrícolas, digital y líder en su sector, especializada en el ámbito alimentario y agroalimentario. La revista está enfocada tanto al público profesional como aficionado.

Esta revista se caracteriza por estar destinada a diferentes áreas de marketing, ventas y promoción del sector alimentario y agroalimentario, siendo una puerta de acceso a las empresas que quieran aumentar su visibilidad y competitividad puesto que, la revista ofrece un sistema de promoción y venta de los productos de aquellas empresas interesadas en el servicio.

Además de ofrecer servicios a empresas, la finalidad de Marketing4Food es informar al lector sobre las tendencias actuales de consumo, aportarle información sobre ferias, eventos, noticias y comportamiento del consumidor, tendencias recientes en el marketing alimentario, entrevistas con expertos y personalidades del sector y además, marketing de producto.

 

  1. AGRICULTURA

 Agricultura es una revista especializada en el sector agrario, la ganadería y la maquinaria agrícola. Esta revista es multiformato, es decir, se difunde en soporte digital, audiovisual y papel. Además de presentarse en forma de revista, también se difunde en forma de artículos, noticias, reportajes y libros.

La revista Agricultura tiene como función aportar información sobre nueva maquinaria agrícola, la situación de los cultivos agrícolas, tendencias de consumo, innovación en el sector y en los sistemas de riego, noticias sobre avances sanitarios por medio de la aplicación de productos agrícolas y por último, también presta información sobre la situación económica en la que se ve inmiscuida el sector.

Por otra parte, además de la información que presta al lector, la revista ofrece un servicio de gestión personalizada a las distintas empresas que lo soliciten. Esta gestión se centra en promocionar el producto en la revista para que sea más conocido por los usuarios.

 

  1. AGROTÉCNICA

Una de las revistas agrícolas más confiable es Agrotécnica que está íntegramente especializada en el sector de la maquinaria agrícola y se distribuye en formato papel y digital, por medio de noticias y artículos.

En esta revista priman las noticias relacionadas con la maquinaria agrícola y las nuevas tecnologías. Por lo tanto, esta ofrece amplia información relacionada con esta temática, más concretamente, sobre maquinaria agrícola especializada y novedosa, últimas tendencias, opiniones de profesionales agrícolas sobre nuevos productos y situación actual del sector.

Asimismo, a través de la plataforma digital, Agrotécnica incluye vídeos sobre pruebas y demostraciones de maquinaria agrícola industrial y por otra parte, ofrece a las empresas del sector publicitarse en la revista por medio de anuncios en la portada, contraportada, robapágina y faldón.

 

  1. PROFESIONAL AGRO

Profesional AGRO es una de las revistas agrícolas que se distribuye en formato online y papel, cuenta con 62 números publicados y su temática principal se centra en ofrecer información al agricultor sobre nuevas técnicas de cultivo y/o recolecta para que aumente la eficiencia, rendimiento y productividad de su explotación.

Las publicaciones de Profesional AGRO están destinadas principalmente a un público profesional, es decir, los agricultores y productores. Por lo que, la revista también suministra información sobre eventos y ferias de ámbito nacional e internacional y también hace críticas sobre productos como tractores o cosechadoras.

Todo esto con la finalidad de que el lector esté actualizado sobre las nuevas tendencias del sector, conozca productos de su interés y pueda crear contactos comerciales.

 

  1. AGRÍCOLA VERGEL

La revista Agrícola Vergel y está especializada en el sector frutícola, hortofrutícola, de la vid y del arroz. Se distribuye en formato digital y papel por medio de noticias y artículos. Es una de las revistas agrícolas más reconocida

Agrícola Vergel está destinada a un público profesional especializado como son empresas del sector, investigadores agrarios y agricultores experimentados que quieren ampliar sus conocimientos.

La temática principal de la revista es dar a conocer ferias y eventos especializados, aportar información sobre másteres y becas del sector, comunicar la propagación de plagas y los efectosde estas, recomendar diferentes productos fitosanitarios, informar sobre conferencias relevantes para la formación, aconseja sobre técnicas de cultivo y siembra e informa sobre cambios en las leyes y reglamentos de los productos.

Además de la información que esta revista proporciona al lector, también sirve a las empresas servicios de promoción, pudiéndose anunciar en esta para dar a conocer sus productos, servicios y técnicas empleadas.

 

  1. AGROPTIMA

El blog Agroptima está enfocado a diversas áreas presentes en el sector agrícola. Por otra parte, está destinado mayormente a empresas del sector y a productores que buscan informarse, por lo que, es un blog profesional.

En este blog se le aporta información al lector por medio de artículos y noticias relacionados con los últimos avances en tecnología e innovación, diferentes consejos para aumentar la rentabilidad, dar a conocer nuevas variedades de árboles y plantas y recomendar prácticas y tratamientos para el cultivo.

De otro modo, en cuanto al ámbito más empresarial que antes se mencionaba, el blog informa sobre cómo mejorar la gestión agrícola del campo y planificar el trabajo. Para ello, recomienda diversas herramientas digitales y métodos de ahorro económico y de tiempo.

 

  1. ONDA AGRARIA

Onda Agraria es un podcast online desarrollado por Onda Cero que se dedica a aportar información sobre el sector agrónomo al oyente, por medio de noticias. Este noticiario está destinado tanto a un público profesional como aficionado que esté interesado en el sector.

Este podcast principalmente está destinado a suministrar información sobre la situación económica del sector y los cambios que este atraviesa. A diferencia del resto de medios y revistas, Onda Agraria está más orientado a aportar información cotidiana a empresas y agricultores sobre vías comerciales, y no tanto a documentar al oyente sobre nuevas tecnologías, maquinaria o sistemas.

Más concretamente, el podcast se centra en tratar diversas cuestiones como las normas de etiquetado de productos, novedades del sector lácteo, becas de investigación en alimentación sostenible, opiniones de expertos sobre el sector hortofrutícola, diferentes subvenciones destinadas al productor, nuevas leyes de aranceles impuestas en varios países y noticias económicas del sector agrícola.

 

  1. AGROINTELIGENCIA

Agrointeligencia es un blog de divulgación tecnológica del sector agrícola que publica diversas noticias y artículos de este ámbito. El objetivo principal de este blog es guiar al lector hacia una agricultura más eficiente, beneficiosa y sostenible.

Por otra parte, Agrointeligencia está destinado a un público profesional, más concretamente empresas agrícolas que invierten en I+D y quieren permanecer actualizadas

Como se ha mencionado, el blog está íntegramente dedicado a comunicar al lector los nuevos avances en I+D, la digitalización en la que se está viendo involucrado el sector. No obstante, también se tratan otras temáticas como distintas visiones de expertos sobre la innovación, efectos de la crisis sanitaria actual en el mundo agrario tecnológico.

 

  1. CAMPO Y MECÁNICA

Campo y Mecánica es una de las revistas agrícolas internacionales publicada en formato digital y papel. La revista está destinada a agricultores y empresas dedicadas al sector, se distribuye en Europa, África del Norte, a CEI y a Oriente Próximo y Medio Oriente.

 Esta revista es propiedad de la marca John Deere y en ella se exponen noticias de actualidad en el sector, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Asimismo, también hace recomendaciones sobre buenas prácticas de cultivo, expone sus productos, reitera la importancia del I+D+i en el sector para incrementar la productividad y recoge opiniones y consejos de agricultores expertos.

 

  1. AGROTERRA

Agroterra es un blog y foro online especializado en herbicidas, insecticidas y productos para la contención de plagas del sector agrario. Este blog está destinado a un público profesional, más concretamente, agricultores autónomos que buscan obtener soluciones frente a problemas ocasionados en sus cultivos.

Principalmente, Agroterra tiene como finalidad ofrecer al agricultor un espacio en el que obtener información relevante para mejorar sus cultivos. Dado esto, el blog recomienda los mejores productos para segado y riego, ofrece un calendario de recomendaciones de siembra e información sobre enfermedades en los cultivos ocasionados por plagas.

Asimismo, por medio del foro se ha creado una comunidad de agricultores que comparten experiencias y consejos.  Por último, a través de su tienda online, venden semillas, maquinaria agrícola, fitosanitarios, fertilizantes y equipamiento para ganadería.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica