13-02-2021 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado los distintos premios a las obras ganadoras del Certamen literario Albacara. Pero debido a la situación provocada por la Covid-19 se ha celebrado con asistencia reducida, siendo retransmitida a través de redes sociales y de la televisión local.

Por la edición de 2020 se  presentaron 319 obras de distintas partes del panorama nacional y extranjero.

Como en ediciones anteriores, el certamen literario vinculado a la figura de San Juan de Cruz. Además, Postres Reina ha estado presente junto al apoyo de la Comunidad de Carmelitas Descalzos y Editorial Gollarín.

El Jurado con el poeta Luis Bagué como presidente, el escritor Luis Leante y el bibliotecario Juan Antonio Martinez Piqueras. Todos han decidido que los ganadores de la edición 2020 en las distintas categorías sean:

Premio internacional de Poesía Mística “San Juan de la Cruz”: Ha sido otorgado a la escritora residente en Valencia Mar Busquets-Mataix con la obra “Exilios”. Este premio recibió 3.000 euros y la edición de la obra. Por el lado de la escritora chilena María Paz Cuevas Silva ha quedado finalista con la obra “Florecer una araucaria”

Premio internacional de Narrativa “Ciudad de Caravaca de la Cruz”: Fue asignado para la obra “Los cuentos de mi padre” del autor argentino Ariel Alberto Díaz. Con un premio de 1.500 euros.

Premio categoría juvenil “escuela de Mandarines”: En primera categoría de Narrativa el primer. Además el segundo premio han recaído para Sofia Cutillas Solano de Molina de Segura y Lucía Carrillo Almagro de Javalí Nuevo (Murcia).

Primera categoría de Poesía las galardonadas con el primer y segundo premio han sido Patricia Nortes Nicolas de Murcia y Otilia Abellán Alcaraz de Librilla.

En segunda categoría de Narrativa los autores Mekdes Lucía García Vázquez de Murcia y Lucía Rodríguez Martínez de Moratalla han conseguido el primer y segundo premio respectivamente, siendo Alejandro O ́Rearson-Byle del Pilar de la Horadada el galardonado en segunda categoría de poesía, mientras que en tercera categoría los galardonados en los premios de Narrativa y Poesía han sido Estela Verdejo Navarro de Caravaca de la Cruz y Carlos Rubio González de Cartagena.

Desde Postres Reina se viene apoyando firmemente a multitud de actividades culturales, sociales y deportivas que se desarrollan en la Región de Murcia y fuera de ella.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica