En la actualidad, las empresas de alimentación se encuentran en un proceso de adaptación. Este sector ha asumido un gran reto de gestión de los equipos de desarrollo en su producción logística, empresarial y de productos acabados en los últimos años. De hecho, ante este proceso de cambio, las empresas cada vez más desean contar con una red de información que ofrezca resultados más oportunos en diversas áreas de la empresa.

Adicionalmente, en España existe una cantidad significativa de empresas de ERP que han implementado nuevas tecnologías para aportar soluciones oportunas al sector de la alimentación. Además, gran parte de ellas han consolidado sus servicios de manera global, adaptándose a las necesidades de cada uno de sus clientes. Por lo tanto, a lo largo de los años, este país se ha posicionado como uno de los  exponentes que cuentan con mejores empresas de ERP en el Sector Alimentaria. Por ello, hoy te contare cuáles son las más destacas en este industria en específico.

COMPUDATA S.A.

La empresa COMPUDATA S.A. fue fundada en el año 1983 y su función principal es satisfacer las necesidades informáticas del sector de la distribución comercial, fabricantes y empresas alimenticias. El éxito de esta empresa se ha debido a la implementación de soluciones responsables para cada uno de los proyectos que realizan para sus clientes. COMPUDATA desarrolla soluciones tecnológicas gracias a su equipo humano que cuenta con amplio conocimiento del sector de la distribución y fabricación alimentaria. Para ello, usan herramientas informáticas de alta calidad.

Sus potencias de gestión son altamente cualificadas y se caracterizan por un singin de procesos tecnológicos. Por ejemplo, multi-código, multi-descripción, multi-ean y multi-Proveedor. Adicionalmente, la empresa ayuda a que los clientes a través de sus servicios logren definir sus precios, tarifas y ofertas tanto simples como complejas en función de una estrategia comercial. Además, cuentan con unas personas técnicas que se encargan de la autogestión de los procesos tecnológicos para las empresas que requieran de estos servicios en el sector alimentario.

aCICaTech Servicios Tecnológicos

La empresa aCICaTech ofrece servicios tecnológicos  que garantizan soluciones acordes a las necesidades de las diversas empresas del sector alimentario. La finalidad de la empresa es aportar soluciones a cada uno de sus clientes, garantizando el éxito y la optimización de su entorno de trabajo. Además, aCICaTechdispone de consultores que tienen un amplio conocimiento adquirido en los diversos sectores para ofrecer soluciones específicas. A través de Microsoft Dynamics Business Central / NAV y CRM, así como en entornos colaborativos tales como Microsoft SharePoint, Soluciones e-commerce y Business Intelligence. Además, disponen de profesionales en diversos sectores que se especializan en el área de la alimentación y sus derivados.

En aCICaTech ofrecen servicios personalizados para cada uno de sus clientes. De modo que realizan estrategias acordes a esas necesidades para así garantizarles el éxito y la optimización de su entorno de trabajo. Adicionalmente, han desarrollado soluciones basadas en Microsoft Dynamics NAV adaptadas a los diferentes sectores alimenticios, retail, la gestión integral de empresas dedicadas a la venta, alquiler y mantenimiento de maquinaria, la gestión de un despacho de abogados y de concurso de acreedores.

GRUPO EDISA

La empresa EDISA fue creada en el año de 1983, desde este momento iniciaron  un actividad eficiente, desarrollando aplicaciones de gestión empresarial adaptadas a las tecnologías actuales. Esta empresa que cuenta con más de 35 años sigue manteniendo la misma actividad principal. Y, disponen en estos momentos con los productos de mayor nivel desarrollados por una empresa española en todos los ámbitos de la gestión empresarial. Asimismo, esta empresa representa el activo más importante, con un índice de rotación sensiblemente inferior al habitual en el mercado actual.

Por otro lado, sus años de servicio les ha permitido crecer y consolidarse con una estructura que los ha posicionado en el segmento de medianas y grandes empresas, contando en estos momentos con una cartera de más de 500 clientes pertenecientes a más de  30 sectores empresariales con presencia en más de 30 países de Europa y Latinoamérica. Además, EDISA se mantiene en constante actualización de su oferta de servicios destinados a los recursos de la re-inversión en investigación y desarrollo.

ADA

ADA Grupo Empresarial TIC está ubicada en Zaragoza y también cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Lisboa y Varsovia. Esta empresa fue creada en marzo del año 1983 y son especialistas en aportar soluciones TIC para la mejora avanzada y la competitividad de las organizaciones. Este aglomerado de empresas que forman parte del grupo ADA aportan soluciones a sus clientes de alto nivel tecnológicoen conjunto de profesionales completamente capacitados que se encargan de personalizar de forma efectiva cada solución con una clara misión, que el cliente obtenga las respuestas que mejor se adapten a sus necesidades.

Por otra parte, cuentan con el más avanzado soporte tecnológico y con el respaldo de un amplio equipo humano, compuesto por expertos y especialistas en las diferentes áreas TIC.  Además, disponen de su personal experto que soluciona cualquier incidencia o problema que pueda presentar el sector alimentario. Es importante mencionar que la empresa  ha recibido ayuda, lo que les ha permitido  realizar cambios y mejoras que han introducido en sus sistemas informáticos y de red. Por ello, se ha posicionado como una de las mejores en este sector.

AITANA

AITANA es una empresa que cuenta con un sistema ERP todo en uno, que permite gestionar la planificación de todos los procesos empresariales, de forma que los clientes puedan controlar la cadena alimentaria y ser más eficiente en la conservación de alimentos. Además, todos los datos pueden compartirse rápida y fácilmente gracias a la centralización de la información mejorando la productividad de la producción logística y la planificación de recursos. Por su parte, permiten una buena gestión de los equipos y los procesos empresariales.

La empresa AITANA ofrece un la solución ERP eficiente que se puede implementar  para medianas y grandes empresas. Por otra parte, la gestión durante estos procesos en la cadena de suministro permitecontrolar en todo momento qué recursos se necesitan durante este desarrollo y agilizar los procesos de compra y venta. Asimismo, con la automatización de tareas  las empresas pueden ahorrar en tiempos y pueden gestionar mejor a los equipos y la comunicación entre ellos. Además, gracias a la trazabilidad los clientes de estos servicios podrán gestionar las mermas, comprobar los resultados y ahorrar costes.

GALDON

El software ERP con el que cuenta la empresa traza de manera efectiva soluciones para la industria alimentaria y para empresas del sector alimentario. Este ERP Alimentación resuelve la problemática tanto de las fábricas de alimentos como de los distribuidores en este sector en específico. Este servicio es  ideal para todo tipo de empresas de alimentación que llevan control de trazabilidad alimentaria, industria pesquera, fábrica de conservas, congelados, pastelería, panadería, piensos, entre otros. El Software de alimentación que ofrece la empresa GALDON permite controlar la trazabilidad adaptada al tipo de producto y de forma ascendente y descendente; conociendo en todo momento el número de lote y la fecha de caducidad de cada artículo.

Por otra parte, Galdón Software tiene un gran volumen de clientes del sector alimentario repartidos por todo el territorio español. Esto ha provocado una alta experiencia en las implantaciones que se puedan llevar a cabo en este mercado. Por tal razón, los clientes que accedan a este servicio pueden disfrutar de sólidos y profesional ERP Alimentación. Cabe destacar que la empresa cuenta con un  Software de Distribución Alimentación que controla de forma efectiva el ciclo de compras de las empresas.

Geinfor

La empresa Geinfor desarrolló desde 30 años atrás un software de gestión industrial que tiene como objetivo convertir  las empresas en una fábrica Inteligente. GeinforERP es un ERP enfocado para el sector de la alimentación específicamente. Además,  ofrecen  la posibilidad de controlar todo el proceso productivo de la empresa, agilizando la gestión y la administración de la misma. Por otra parte, todos los departamentos que componen la empresa se benefician del uso de este software de gestión industrial. GeinforERP ayuda de manera efectiva  a la gestión de la empresa desde el primer paso hasta la comercialización del producto, pasando por las finanzas, los Recursos Humanos o los almacenes. La eficiencia mejora gracias a la potencia de su software, que tiene en cuenta las especificidades del sector alimentario.

El ERP de la empresa cuenta con la más avanzada tecnología de la industria 4.0, lo que le ha permitido a sus clientes automatizar aún más los procesos productivos con la consiguiente mejora de la gestión. Por otro parte, la empresa dispone de tecnológica altamente cualificada que permite obtener una amplia información de las posibilidades en todas las áreas empresariales, capturando más información, agilizando el trabajo y ayudando a acertar con las decisiones que se deban elegir el ámbito de la industria alimentaria. De modo que las empresas puedan controlar aspectos como la gestión de ingredientes y sus costes, la automatización de la fábrica, la optimización del proceso o la forma más eficaz de organizar los almacenes.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica