En el calendario se pueden observar actividades en online para una adaptación a la situación de la pandemia.

 Madrid, 2 de febrero de 2021 – La conocida como Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha comenzado sus actividades de promoción internacional para 2021. El calendario que será impulsado con ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones. Además de la colaboración de CESCE, se vera lleno de 62 sucesos, ademas de actualizaciones según el desarrollo de la situación de la pandemia.

Durante este año, el programa dará paso a las empresas españolas, sobre todo a pymes en el contacto con los compradores internacionales de 30. Procediendo de Europa, Asia, America del Note, central y del sur, Oriente próximo y Oceanía. Aparte, se promocionarán actividades centradas en productos específicos. De esta forma se cubrirán todos los nichos y diversificar la estrategia internacional

Los efectos de las pandemia ha permitido el desarrollo de nuevos formatos para el cambio de algunas actividades. Una de estas actividades son: la celebración de internacionales, misiones puestas de exportadores o promociones en el punto de venta. Se han tenido en cuenta otras actividades online como son las exposiciones y encuentros comerciales en plataformas digitales. Todo permitirá consolidar los mercados de interés. Además de la captación de socios.

Mauricio Garcia de Quevedo, director general de FIAB, menciona lo siguiente: “En un contexto dominado por la crisis del COVID-19, el impulso de la promoción internacional es una clave necesaria para impulsar la pronta recuperación de nuestra economía. Queremos consolidar y ampliar nuestra presencia en el mundo a través de actividades que acerquen a los compradores internacionales una oferta de gran valor, rica, variada, de calidad y segura, como es la española”.

Estados Unidos, Alemania y Japón, primeros destinos

Estados Unidos es el primer objetivo del calendario. Como limite el 5 de febrero, un total de 22 empresas españolas participan en la Private Label Week que organiza Private Label Manufacturers Association (PLMA), uno de los encuentros de empresas más importantes para fabricantes de los principales minoristas del país. La feria ha creado un evento online como alternativa a un encuentro físico que se organiza tradicionalmente en Chicago en el mes de noviembre. Para mantener la actividad, se han diseñado conferencias virtuales con compradores, así como la exposición de productos en un stand virtual.

El sector estadounidense es prioridad para la industria española, porque se sitúa como el segundo socio comercial extracomunitario. Este posee un 5,7% del total de las exportaciones españolas, aparte de la especial situación que viven algunos de los productos españoles en este mercado debido a los aranceles. Desde FIAB se ha solicitado a las autoridades españolas y europeas la puesta en marcha de las negociaciones para retornar a la situación de equilibrio. De forma que se pueda seguir compitiendo en igualdad de condiciones con otros países.

De forma digital, entre el 17 y el 19 de febrero, se celebra Biofach. Feria de Alemania está centrada al producto ecológico y supone una ocasión para descubrir nuevas tendencias e innovaciones, además de intercambiar conocimientos con expertos.

De manera simultánea, Tokio recibe la feria Supermarket Trade Show, considerada como el principal reunión comercial en Asia en lo relativo al suministro de supermercados. La feria de Japón, que continua su actividad presencial, contará con un Pabellón Agrupado Español, en el que las empresas españolas participarán a través de sus importadores. Además de un Mostrador de productos en remoto que contribuirá también a visibilizar una oferta que ya de por sí destaca en un mercado de casi 127 millones de habitantes.

El mercado internacional es uno de los principales motores de desarrollo de la industria de alimentación y bebidas. Las ventas al exterior fueron en 2019 por encima de los 32.000 millones de euros. Así, más del 30% de la producción se destina al mercado exterior, por lo que FIAB apunta a la promoción internacional. Aparte de medidas para la protección y defensa del sector español en el contexto internacional, como una herramienta irrenunciable para el correcto desarrollo del sector.

Acerca de FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), esta formada por 44 asociaciones. Además, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas. Este es el primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España. Un dato que tener en cuenta es competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector del país con una producción en 2019 superior a los 119.000 millones de euros. Además de más de 32.000 millones de euros en exportaciones. Un dato importante es que la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px