El sector de las maquinarias agrícolas en España se caracteriza por ser variado, versátil, robusto, especializado y de alta calidad. Estas maquinarias son fundamentales para aumentar la productividad en la actividad agrícola por la posibilidad que brindan de facilitar las tareas.

Este segmento en el país, está formado mayoritariamente con empresas de capital español, siendo las compañías extranjeras casi en su totalidad dedicadas a la maquinaria pesada. Es decir: los fabricantes nacionales se enfocan en el trabajo de suelo, laboreo, remolques o aplicación de fitosanitarios. En cambio, las empresas extranjeras se ocupan de cosechadoras, tractores y sembradoras.

Las marcas que lideran el mercado de maquinarias agrícolas son: John Deere, Case/New Holland (CNH), Agco, Caterpillar y Claas. Las tres primeras dominan el 50% del mercado mundial.

 

Fabricantes de Maquinaria Agrícola en España

 

López Garrido:

Ubicada en Guadalcázar, Córdoba, López Garrido es una empresa con más de 300 productos en el mercado. Abastece no solamente el mercado interno sino que exporta a diferentes partes del mundo.

Fundada en 1930, han trabajado sin interrupción con gran compromiso en la fabricación de maquinarias cada vez más especializadas. Sus máquinas son robustas, muy eficientes, de gran calidad y con un diseño acorde a las necesidades.

Sus productos se clasifican en: trituradoras, palas cargadoras, desbrozadoras, polidózer, pluma olivar, sinfín, subsolador, remolques, retroexcavadoras y recogedor de fardos.

Las trituradoras están diseñadas para ser usadas en tractores en sus tres niveles de potencia: baja, media y alta. Hay modelos especiales para trabajos específicos como restos de poda de olivo, poda de sarmientos de viña, frutales, materiales leñosos, etc. Fabricadas en acero sueco según las normativas de seguridad.

Las palas cargadoras están construidas en chapa sueca de muy buena calidad y alto límite elástico. Para todo tipo de tractores viene en un diseño compacto que facilita su manejo, con enganches para accesorios y joystick, distribuidor con 2 palancas, mandos eléctricos o con los mandos del tractor. Con articulaciones resistentes al desgaste y fácilmente sustituibles, puede tener acumulador hidráulico.

Las desbrozadoras vienen en modelos específicos según el trabajo que se vaya a realizar. Fabricadas bajo las normas de calidad de la CE, el material utilizado para su fabricación es acero sueco.

Polidózer POL, es una máquina diseñada para tractores de potencia media o alta. Utilizada para el arreglo de caminos, limpiezas de cuadras, nivelación de terrenos, para alomar olivares, para realizar cunetas, quitar nieve, etc. Su versatilidad se basa en la posibilidad de giro de 360º de su cuchilla. Puede dársele diferentes ángulos de forma hidráulica.

La Pluma Olivar POH es una máquina pensada para la carga de aceitunas desde el suelo al remolque o camión, a través de una manta o saca. Es compacta y muy manejable además de cumplir con todas las normas de seguridad que solicita la CE.

El sinfín SFA está diseñado para realizar la distribución del grano, semilla, el abono en grano, desde el remolque hasta la máquina abonadora.

El subsolador SUB brinda la posibilidad de trabajar con todo tipo de tractor y trabaja removiendo las capas duras del suelo y subsuelo, facilitando el enraizamiento con vistas a lograr una cosecha abundante.

Los Remolques están fabricados en diferentes modelos según las necesidades del trabajo a realizar.

La Retroexcavadora RTO dispone de un enganche para el sistema de 3 puntos con accionamiento hidráulico. Ofrece la posibilidad de accionar desde el tractor. Dispone de varias válvulas de seguridad y su accionamiento se realiza desde un distribuidor con palancas múltiples de operación.

El Recogedor de fardos RFN está pensado para la recolección de frutos, reduciendo de esta manera los tiempos de ejecución y la mano de obra que requiere este tipo de trabajo. La máquina recoge el fardo en el que va contenido el fruto. Es una máquina robusta, durable y con diseño innovador que facilita el trabajo y el transporte.

 

Indusagri:

Esta empresa, ubicada en Otero de Rey (Lugo), fundada hace 11 años, se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola de excelente calidad. Su característica principal es la renovación continua de la tecnología en la fabricación y diseño de sus productos.

Las categorías de sus productos son: abridores de zanjas, ahoyadores, arrancadoras de patatas, astilladora de troncos, batidores, cajas basculantes, cazos para palas, cortador de bolas, cuchillas tripuntual, cultivadores, cultivadores Chisel, cultivador Kongskilde, desbrozadoras, estendedores de silo y estendedor de silo circular.

 

John Deere:

Una empresa con presencia mundial tiene sucursales en diferentes partes de España como en Madrid, Segovia,Toledo, Soria, Salamanca, Valladolid, etc.

La característica principal es la calidad de sus maquinarias, rasgo que los llevó a ganar liderazgo en todo el mundo a lo largo de sus 180 años de trabajo ininterrumpido.

Fabrica maquinarias para diferentes sectores como agricultura, forestación, parquización, etc. En lo que refiere a agricultura, las maquinarias se dividen en: agricultura de precisión, tractores, cosechadoras, picadoras de forraje, pulverizadores, empacadoras, segadoras, palas cargadoras, sembradoras, vehículos multiusos, accesorios y repuestos.

Agricultura de precisión: guiado con manos libres para flotas mixtas, se integra al sistema hidráulico del tractor. Permite una configuración personalizada.

Tractores: son potentes, eficientes, polifacéticos y muy versátiles. Los fabrican en 3 tamaños presentando una gran eficiencia.

Cosechadoras: presentan un nuevo modelo en este año con tecnología renovada y una capacidad que va entre 50 a 100 t/h.

Picadoras de forraje autopropulsadas: las nuevas picadoras serie 9000 y serie 8000.

Pulverizadores remolcados: son de alto rendimiento y tienen diferentes series para diferentes volúmenes de trabajo.

Empacadoras: con cámara de prensado variable, prensado fijo, rotoempacadoras, etc.

Segadoras acondicionadoras: del tipo frontal, suspendida trasera individual, remolcada con arrastre lateral, etc.

Palas cargadoras frontales: los diferentes tamaños se ajustan a los tractores de forma perfecta.

Sembradoras: directa neumática de doble disco, neumática universal, suspendida del enganche tripuntal del tractor, con bastidor rígido, sembradora a chorrillo. Una sembradora especial es la Max Emerge 5 que se sirve configurada con mini tolvas, con o sin insecticidas. Puede adquirirse con la tolva de 56L o las de doble hilera de 70L y 106L.

Vehículos multiuso Gator: para diferentes tipos de terrenos y bajo distintas condiciones climáticas.

Accesorios, repuestos, mantenimiento: en esta sección se pueden conseguir: lavadoras de alta presión, medidores de humedad y un gran catálogo de repuestos. También un completo servicio de mantenimiento.

 

Fabricantes de Maquinaria Agrícola en el resto del mundo

 

New Holland Agriculture:

Esta compañía con gran presencia mundial, inicia sus actividades en 1895 con un pequeño taller de reparaciones en New Holland, Pensilvania. De allí procede su nombre. En 1906 comienza a funcionar su fábrica en Zedelgem, Bélgica, donde en la actualidad se encuentra el centro de producción más importante.

Con fábricas en diferentes continentes, se la puede encontrar en Europa en los siguientes países: Turín, Italia donde se encuentra su sede mundial; Amberes, Bélgica donde su centro de producción se focaliza en transmisión variable continua Auto Command.

En Reino Unido, se fabrican los tractores de potencia media; en Francia se ocupan de las vendimiadoras; y así continúa la extensa lista tanto en Europa como en América y en Asia.

Sus productos se dividen en: equipos/maquinarias y agricultura de precisión.

Entre los equipos/maquinarias se encuentran: tractores, cosechadoras, aperos de forrajes, empacadoras, manipuladoras telescópicas, picadoras de forraje, arados, aperos de suelo, vendimiadoras y gama compacta.

En lo que refiere a Agricultura de Precisión: monitores, receptores módems y controladores, señales de corrección, orientación y guiado, control de aplicación, soluciones de cosecha, gestión de datos y soluciones de vendimiadoras.

 

Caterpillar Inc:

Es uno de los grandes fabricantes a nivel mundial en diferentes sectores de la industria, no solamente en agricultura.

Desde 1925, esta compañía ha ido en continuo crecimiento. Son fabricantes de equipos de construcción, minería, con motores diésel, de gas natural, con turbinas de gas industrial y locomotoras diésel eléctricas.

Sus productos para el sector agrícola son: arados, cargadoras de pala, compactadoras, cortadores de maleza, desbrozadoras, rastrillos, retropalas, trituradoras de tocones, zanjadoras, tractores, etc.

 

Agco Company:

Su sede corporativa más importante se encuentra en Estados Unidos,contando también con sedes en varios países de América, Europa y Asia.

En 1990 se funda Agco a partir de la compra de Deutz Allis de KHD, en 1991 compra, además, Hesston Corporation y la división de tractores White de Allied Products. De esta manera, en 1994 compra las participaciones de Massey Ferguson que le dio el pase a una posición a nivel mundial. De esta manera, su crecimiento fue vertiginoso y continuo. Sus  productos de excelente calidad gozan de un gran prestigio y son sinónimo de garantía.

En América del  Norte se realiza el 24% de las ventas mundiales con 1875 concesionarios. En América del Sur, el 9% de las ventas mundiales son de 250 concesionarios. En Europa y Oriente Medio, sus ventas mundiales son del 59% con 840 concesionarios. En Asia y África, el 8% de ventas mundiales con 310 concesionarios.

Sus maquinarias para el sector agrícola son: tractores, cosechadoras, heno y forraje, equipos para aplicaciones, siembra y labranza, implementos, accesorios, gestión de materiales, agricultura inteligente, soluciones agrícolas, almacenamiento de granos y sistemas de producción de proteínas.

Algunas de las marcas más importantes con las que trabaja son: Challenger, Fendt, Massey Ferguson y Valtra.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica