Viacash llega a España para cubrir un servicio de retirada y deposito de efectivo en alrededor 3000 comercios del sector retail.

-Posee sede en Berlín, además de 20000 tiendas en 6 diferentes países. Esta empresa es una red independiente de la banca mas grande de Europa.

-Esta compañía permite ingresar y retirar efecto con las aplicaciones de banca móvil en las cajas de comercios locales. Este negocio nace como acción ante el cierre de oficinas bancarias y cajeros automáticos.

-Viacash consigue entrar en el mercado español gracias a tratos con el Grupo Bon Preu y CSQ.

– Este servicio de deposito y retira llegara alrededor de 3000 puntos de venta. Como por ejemplo, supermercados Bonpreu, esclat  y puntos de venta asociado.

Esta marca aterriza en España para que los bancos den la opción a sus clientes la oportunidad de sacar e ingresar dinero

Este empresa posee una infraestructura estupenda para la gestión y pagos en efectivo adecuado aparte de independiente a la  banca europe. El producto a los clientes realizar sus tramites financieros de forma comoda, rápida.

El principal servicio, es el retiro e ingreso de efectivo en las cajas de supermercados y otras tiendas. Esta solución es la alternativa del siglo XXI a los cajeros y oficinas que, en España, han ido de estar presentes a lo largo de la última década.

Otros servicios de la compañía incluyen el pago en efectivo de facturas y deudas con proveedores de servicios  y el pago de compras en comercios electrónicos con efectivo en tiendas físicas.

La empresa da su paso al comercio  español mediante un trato entre el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops. Este acuerdo dará acceso al servicio a 3.000 puntos de venta en el país. Bon Preu, cadena líder regional, ofrecerá la retirada y depósito de efectivo en los supermercados Bonpreu y los hipermercados Esclat a partir de esta semana. En febrero, el servicio llegará a cientos de municipios españoles en los puntos de venta asociados a CSQ, entre los que se encuentran supermercados, pequeños comercios, gasolineras y quioscos.

“Fieles a nuestra misión de ofrecer servicios y productos del día a día, añadimos la retirada e ingreso de efectivo a nuestro abanico de servicios como un plus que esperamos valoren positivamente todos aquellos que lo utilicen”, afirma Pere Anglada i Dordal, Director Financiero de Grupo Bon Preu.

En el mundo actual el acceso en tiempo real es cada vez más esencial. La pandemia ha disminuidonotablemente el porcentaje de operaciones con billetes y monedas, pero desde el Banco Central Europeo ya se está impulsando la iniciativa “Cash 2030 Strategy” para garantizar su aceptación y la inclusión financiera.

“El efectivo es de un personaje siendo un medio de pago muy utilizado, sobre todo por los más desfavorecidos, que cuentan con menos acceso a servicios financieros digitales. Con el ritmo actual de cierre de oficinas y cajeros, viacash se presenta como la respuesta que facilita el acceso al efectivo de forma más eficiente y a menor coste. El que quiera utilizarlo, cuenta con una solución cómoda y digital – pasandoel efectivo al móvil, al igual que Apple o Samsung Pay pasan los pagos al móvil.

Con un servicio basado en la idea compartir recursos, viacash opera como una marca blanca y estará disponible para que cualquier banco pueda integrar la funcionalidad. De esta forma se permite a usuarios acceder a un servicio cómodo, práctico y muy fácil de usar.

“La evolución de los servicios financieros pasan una descentralización. La tecnología ha llevado que cada persona tenga una oficina bancaria en su smartphone. El efectivo no puede quedarse atrás en esta evolución y enfoques como el de viacash así lo entienden.

Viacash para añadir valor a los servicios en tienda y atraer más clientes. La zonas de venta se convierte en un lugar innovador, que permite realizar varios trámites con un único desplazamiento, algo clave en tiempos de pandemia.

“viacash llega a España con una respuesta, que garantiza el acceso a efectivo para personas y sectores que lo necesitan, facilita una banca más digital y eficiente con el efectivo externalizado y refuerza la importancia del comercio local para sus clientes”, dice Sergio Kvaternik, Director General España de viafintech

Viafintech seguirá incrementando su presencia en nuestro país a través de más tratos, tanto en retail como en banca y otros servicios. El fin es repetir el éxito de Alemania, Austria, Suiza, Italia y Grecia donde millones de usuarios ya se benefician de la comodidad de los servicios de la fintech. A lo largo del 2021, más países europeos se sumarán a la red de viafintech.

Acerca viafintech

Opera representada por la marca Barzahlen/viacash en Alemania y Austria y como viacash en Suiza, Italia, Grecia y España. Cuenta con alrededor de 20.000 tiendas de socios, como REWE, Rossmann, PENNY, BILLA, SBB, Pam y dm, que ofrecen a los clientes la posibilidad de gestionar sus necesidades bancarias básicas sobre la marcha. viafintech fue fundada en 2011 y está dirigida por Achim Bönsch, Sebastian Seifert Andreas Veller y Junichi Takemura.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica