El film es un producto con una gran cantidad de aplicaciones en la industria en general. Su utilización facilita procesos, brinda seguridad, su aplicación es muy sencilla, protege la mercadería de la intemperie y la suciedad y reduce los problemas en las entregas.

Estos son algunos de los motivos por los que el consumo de film ha crecido de forma continuada en España, durante los últimos 5 años a un ritmo del 5,6 % por año.

 

Empresas fabricantes de film estirable en España

Adelplast Manufacturas S.L.:

Ubicada en Murcia, esta industria se inicia en 1998 buscando solucionar los problemas de embalajes en el mercado. Por aquellos años se necesitaba una empresa que se dedicara de forma exclusiva a la fabricación, modificación y manejo del film estirable.

Con el transcurso de los años, las tecnologías aplicadas y la experiencia ganada por sus profesionales, se puede afirmar que hoy es una de las empresas que lidera el sector.

Sus productos se clasifican en:

Film Estirable Manual: es el más conocido y el más práctico ya que puede aplicarse en cualquier sector del almacén.

Film Estirable para Máquinas Automáticas: pensado para máquinas enfardadoras automáticas y semiautomáticas que contengan freno mecánico o eléctrico para el estiramiento del material.

Film Estirable Automática para Cabezal Pre estiro: especialmente fabricado para este tipo de enfardadoras.

Film Estirable sin Mandril: es similar al Estirable manual pero no contiene mandril lo que permite utilizar el 100 % del material, logrando un ahorro importante.

Film Estirable Jumbo: se produce con el objeto de lograr bobinas de film manual después de ser rebobinado y cortado mediante máquinas rebobinadoras.

Sima Pack:

Sima Pack, Sistemas y materiales de embalajes, es una empresa española que se encuentra en Barcelona.

Creada en 1989, es una fábrica que busca continuamente el crecimiento y la calidad de sus productos. En su establecimiento de 2.000 m² brinda soluciones a sus clientes con gran solvencia y rapidez.

Creadores de la marca BobiBag en 2013, idea con la cual dan soluciones innovadoras en cuestión de seguridad en equipajes.

En lo que refiere a la producción de films estirables, sus productos se clasifican en: mini film, film VCI anticorrosión (que permite proteger a piezas sensibles de corrosión, componentes para transporte marítimo y también aéreo), film envolvedora orbital, mini film especial, film macroperforado manual para paletizar, film macroperforado automático para paletizar, film automático paletizar y film manual paletizar.

Embalajes Múltiples S.A.:

Con 35 años de experiencia en el mercado, Embalajes Múltiples S.A., situada en Madrid, se dedica a la fabricación y comercialización de films estirables de polietileno para enfardar palets que se destinan al embalaje industrial.

Sus productos abarcan: film estirable manual, film estirable automático, plásticos burbuja, espuma de polietileno, material de relleno, cintas adhesivas, flejes de plástico, tejido de rafia y sacos de rafia.

En lo que a film se refiere, desarrollan un producto durable que permite proteger, compactar y estabilizar la mercancía, facilitando su transporte y también su almacenaje. Es un buen protector de lo que se transporta. Es adhesivo en sus caras internas, presenta máximo estiramiento y una buena transparencia que permite identificar la mercadería.

PlastiFilm:

Una empresa fabricante de film estirable española, ubicada en Soria, para el uso industrial. Iniciaron sus actividades en 2000 con un plantel profesional de alto nivel y con una tecnología que ha ido creciendo con el tiempo. Su producción anual es de unas 10.000 toneladas al año.

Sus productos se caracterizan por tener buen espesor, contar con protección ultravioleta, ser adhesivos y brindar el estiramiento necesario para que la mercadería quede bien protegida.

Las categorías con las cuales trabaja son: mini rollos, protexfilm manual, súper automático y extra power automático jumbo.

Silvalac Transformación de Materias Plásticas:

Una empresa que plantea soluciones innovadoras en la utilización de films en general. Ubicada en Barcelona sus conocimientos y su desarrollo tecnológico, llevaron a esta empresa a lograr un amplio abanico de productos destinados a distintos sectores de la industria.

Bajo normas internacionales de calidad han abastecido a sectores como: paletización y embalaje con film estirable, film retráctil. En envasado con film dosificador, para usos industriales con film de laminación, film de protección de superficie, film industrial. Para uso alimentario: film contracolado y para higiene el film media densidad para  Tissue.

En lo que refiere a films estirables fabrica los de tecnología Cast que se clasifican dentro de los de alta gama. Ofrece una relación precio- calidad muy competitiva en el mercado, garantizando seguridad y máxima protección ya que su especialización son los films estirables de alto rendimiento. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar su pedido.

Polimur S.A.:

Films plásticos, envases, agricultura y embalajes son los aspectos que esta empresa ubicada en Murcia abarca en su actividad industrial.

Fue fundada en 1987, su trayectoria se caracteriza por el crecimiento continuo en su actividad. Actualmente dispone de 25.000 metros cuadrados equipada con tecnología de última generación. Cuentan con la siguiente certificación: ISO 9001, ISO 14001 de gestión medio ambiente.

En lo que refiere a films estirables, trabajan con el multicapa que fabrican por coextrusión con proceso Cast en una amplia gama de tamaños, pre estiros y espesores. Estas características brindan un gran rendimiento y elevada resistencia, además de ser antiestático, antideslizante, con protección para rayos UV y anti bloqueo.

Los producen con o sin mandril, en colores negro o blanco, opacos o traslúcidos, jumbo, manual y para máquinas.

 

Fabricantes de films estirables en el resto del mundo

Arce Plastik:

Si bien su ubicación inicial es en Turquía, se ha extendido a diferentes países.  En 1978 inició sus actividades en la industria del embalaje. Sus productos son muy conocidos en la Unión  Europea, en América del Norte, en Oriente Medio y en el Norte de África.

En lo que se refiere a la fabricación de films estirables, se dedican a dos variedades: estirable y pre estirado. Con características adhesivas en su cara interior, evitan de esta manera, que los palets se peguen entre sí. Su ajuste permite que la mercadería no se mueva en ningún momento durante el traslado y tenga, además, un almacenaje seguro libre de polvillo, agua, humedad o cualquier otra suciedad.

Hipac Group:

El Grupo Hipac está compuesto por 3 fábricas: Hipac en Italia, Iberhipac en España e Hipac Romania en Rumania.

Su inicio se remonta a 1991 por iniciativa de Giorlando e hijos que hasta entonces era uno de los principales productores de Europa de films para uso industrial. Hipac S.p.A, casa matriz del grupo ubicado en Brescia (Italia), dedica su operación a abastecer los mercados de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Austria. Iberhipac S.A., fundada en 1999, ubicada en el centro de España atiende los mercados de Portugal y Francia además del mercado español. Hipac Romania S.r.L, se crea en 2005 en Bucarest, ocupándose del mercado de Europa del Este.

Como su nombre lo indica “High Performance Packaging”, así es la filosofía con la que guían su actividad, ajustándose a las necesidades  y exigencias del mercado.

Su gama de productos se clasifica de la siguiente manera: films para uso manual o para enfardadoras sin grupo de pre estiro; films para enfardadoras con grupo de pre estiro; film pre estirado y film a medida.

Los fabrican en diferentes colores, con una gran variedad de gamas.

Las tecnologías utilizadas son:

NetRoll: sin mandril, ligero, ecológico y muy fácil de usar.

OxoRoll: pensado para obtener una degradación del material acelerada.

Por último, los aditivos disponibles son:

AUV: que protege de la luz solar entre 6 y 12 meses.

AST: reduce la estática liberando a las superficies de acumulación de polvo y de descargas electroestáticas.

SLY: que reduce la fricción entre cargas durante el período de almacenamiento, es antideslizante.

VCI: que protege a la mercadería de la corrosión.

Winpack S.A.:

Winpack es una empresa situada en Quilcura, Chile, y su vocación de servicio se centra en su región. En continuo compromiso con la calidad y las necesidades de los clientes, esta compañía busca perfeccionarse a través de la capacitación continua.

Desde el año 2008 se encuentra integrada por un Holding: Interpac S.A. y Alex Moyano Limone, ambas con amplia trayectoria en el mercado.

Con una planta de 50.000 metros cuadrados, es considerada líder en el mercado americano. Sus productos en cuanto a film stretch se categorizan de la siguiente manera: film stretch manual, film stretch automático, film stretch color, film macroperforado, film pre estirado y silage film.

SM Packaging:

Embalaje industrial y comercial, esta empresa argentina está dedicada a fabricar y distribuir productos para diferentes tipos de embalajes. Con 20 años de experiencia en el mercado abastece el comercio del país.

En lo que refiere a films estirables, sus productos son:

Stretch Automático: con o sin pre estiro y diferentes espesores, tiene un 300% de estiramiento.

Stretch Manual: viene de 25 micrones, tiene también el mismo estiramiento.

Stretch con Mango: de 25 micrones lo comercializan en cajas de 6 y 7 unidades.

Stretch 10 cm: con conos de diferentes tamaños, cajas de 36 y 27 unidades, se utiliza con frecuencia en carpintería.

Stretch Coreless: sin cono, viene en cajas de 4 unidades.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable