Sostenibilidad y digitalización son las bases de los siete grandes planes al MINCOTUR.

Madrid, 20 de enero de 2021. Las empresas procedentes del consejo de dirección del FIAB han mostrado al MINCOTUR (Ministerio de industria, comercio y turismo) un manifiesto. Este documento esta basado en el plan de recuperación y transformación presente en la industria de alimentación de alimentación y consumo. Esto contiene 7 grandes proyectos para ser financiados entre los años 2021-2023.

Las empresas que encabezan los proyectos dentro del consejo de dirección de la federación española de las industrias de alimentación y bebidas son las siguientes. Acesur, Calidad Pascual, Central Lechera Asturiana, Cobadu, Congelados de Navarra, Eva Group, Foodiverse, Frit ravich, Grefusa, Grupo Panstar, Idilia Foods, Nueva Pescanova y por ultimo, Zamora Company.

Estos proyectos son cambiantes, llenos de novedades, ademas de sostenibles y con impacto en mas de una comunidad autónoma. También, se han añadido como socios empresas como EY, ISDI, Minsait, SAP y Siemen. Por ultimo, no hay que olvidar que FIAB realizara una labor de catalizador para el acceso de las PYMES.

Mauricio Garcia de Quevedo, director general de FIAB, menciona lo siguiente. «La industria de alimentación y bebidas responde a los desafíos  de las transiciones ecológica y digital. Ademas,  generando un impacto en el tiempo y contribuyendo a la cohesión económica, social y territorial. Todo esto teniendo en cuenta valores e importancia estratégica del sector, ademas del potencial para producir un efecto tractor.»

Los 7 grandes proyectos 

Los dos sustentos esenciales de los 7 grandes proyectos son la digitalización y la sostenibilidad. Un dato, que tener en cuenta es que estos proyectos deben contar con al menos una financiación de 40 millones de euros.

Tenemos cuatro centrados en la sostenibilidad, los cuales tienen como fin cambiar el sector hacia uno referente, en cuento a la sostenibilidad, buenos resultados y competitividad tanto a nivel europeo, como a nivel mundial. Todo esto es gracias a inversiones centradas en obtener técnicas y tecnologías sostenibles y eficientes. Además, estos proyectos siguen una necesidad de tener un mejor impacto ambiental de las empresas, todo ello gracias de inversiones en los siguientes apartados. Inventarios de consumo, aumento del conocimiento sobre el impacto ambiental y localizar potenciales riesgos ambientales.

Gracias a al proceso de reducción y previsión en la creación de residuos se busca impulsar la economía circular. Los productos que sobre todo se busca controlar son envases y materia orgánica. También, se quiere conseguir la creación de un mercado de materias primas secundarias potente. Todo ello permitirá una union territorial, uniendo diferentes aspectos (medioambiental, territorial, económico y social).

Por otra parte, los tres grandes proyectos orientados a la digitalización, estos tiene como meta crear un programa que digitalice de forma integra un millar de empresas del sector. Otra acción que se busca realizar es el desarrollo de una observatorio digital que busque un retorno digital lo máximo posible y una reducción de la brecha digital. A parte, se busca la creación de plataformas con servicios digitales centrada en buscar respuestas a desafíos del sector. Ademas de ofrecer herramientas de digitalización a todo el tejido empresarial

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica