Según AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), en Madrid, el 78% de los centros logísticos que suministra a los hipermercados y supermercados han retomado sus actividades tras las paradas provocadas por nevadas que afectaron a la mayor parte del país.

Reanudar la actividad en la plataforma logística es fundamental para volver a abastecer y garantizar a los puntos de venta en las zonas más afectadas por el temporal.Por ello, según el director de cadena de suministro de AECOC, Alejandro Sánchez, “los profesionales de la cadena de suministro y de transporte trabajan actualmente sin descanso para tratar de volver a abastecer cuanto antes a los establecimientos de todo el país y evitar las roturas de “stock”, en especial de productos frescos”. “Las plataformas están ya recibiendo el transporte de mercancía de los proveedores y también están ya operativas para el aprovisionamiento de las tiendas, si bien el suministro depende también de la ubicación de los establecimientos que, en algunos casos, están ubicados en calles que aún no han podido ser despejadas”.

Tanto AECOC como sus empresas trabajan en estrecha colaboración con la Administración General de Transporte y otras agencias gubernamentales como la Delegación del Gobierno de Madrid, el Ministerio de Transportes, la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla-La Mancha para desbloquear una plataforma de suministro estratégico para el consumo masivo. Están en agradecimiento por la aceptación y agilidad en la activación de los acuerdos necesarios para «liberar» esos espacios «claves» para restablecer las condiciones normales y el suministro de productos necesarios. Asimismo, desea sumarse a la llamada a la calma que ya han hecho otras organizaciones empresariales solicitando que los consumidores no hagan compras de acaparamiento, ya que el desbloqueo de las plataformas logísticas está permitiendo recuperar la normalidad en los puntos de venta de todo el país.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo