Cada día es más frecuente el uso de sistemas optimizados y de última generación basados en la nube para la venta, pero veamos qué significa esto. Para todos es muy común el uso de esos viejos sistemas de venta basados en aquellos artificios como las cajas registradoras de vieja data, actualmente todos esos sistemas de venta están quedando en el olvido, por el uso en la actualidad de nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes, Tablet etc.

Hoy en día; la mayoría de empresas de todo tipo se han ido inclinado hacia el uso de la nube para sus ventas y para ello recurren a sistemas altamente modernos y con un óptimo rendimiento. Actualmente el uso de esos viejos sistema de venta y con un alto costo en su mantenimiento han ido paulatinamente desapareciendo, siendo sustituidos por nuevos desarrollos tecnológicos basados en la nube, lo que ha significado un ahorro constante en las empresas, que han migrado a las ventas basadas en la nube.

Los vaivenes económicos ocurridos recientemente en la economía española durante el año precedente producto de la pandemia, ha hecho que las ventas de manera digital o basado en la nube, se hayan disparado de manera impresionante. El incremento y solicitud de los servicios y proveedores basados en la nube, por parte de las empresas ha ido “in-crescendo” debido a su migración al Home office o trabajo remoto  

Ahora bien; las empresas que recién están comenzando en el e-commerce o tienda on-line deben tener en cuenta, el inventario, pagos, servicio al cliente, pero; con lo primera decisión que se van a encontrar y que tienen que tomar en cuenta, es cuál será la plataforma a elegir en las ventas on-line, de allí; la importancia de saber cuál es la mejor plataforma de venta y servicios en la nube existentes en el mercado.

En este orden; presentaremos algunas de las mejores plataformas de e-commerce o comercio electrónico existentes en el mercado español, con sus ventajas y sus desventajas, de esta manera usted podrá elegir el más conveniente y que satisfaga sus necesidades.

 

1.- Zyro: 

Dentro de las plataformas de e-commerce, ésta es una de las más asequible por sus costos reducidos, que la hacen una de las mas solicitadas por su confiabilidad y precio Ziro, con un diseño web para principiante, además; con capacidad expandible, con una amplia elección de múltiples plataformas de pago. Otra ventaja, es su fácil personalización y su optimización para móviles, donde; los clientes pueden visualizar y monitorear en cualquier momento sus empresas.  

Entre sus desventajas, el software utilizado es menos desarrollado, colocándolo en desventajas con otros softwares de comercio electrónico. Otra desventaja ostensible es que no tiene soporte técnico telefónico, como conclusión; al tener planes sumamente económicos y muy fácil de usar Zyro, es una opción para aquellas pequeñas empresas que se están adentrando en el mundo del e-commerce, y también para aquellos negocios o empresas más grandes Ziro es una buena elección.   

 

2.- WooCommerce: 

Construida como un plugin en base a WordPress. Es una e-commerce, con unas cualidades extraordinarias en cuanto al comercio electrónico se refiere, esta plataforma contiene varios elementos indispensables para trabajar en la nube tales como: procesar pagos, ampliar la funcionalidad del plugin mediante su expansión, en dónde; existen cientos disponible. WooCommerce es simple y fácil de manejar, para mejorar y llevarla a su máxima capacidad, requiere de varias extensiones.

Entre sus pros, se integra fácilmente a WordPress, con su gran comunidad de usuarios siempre dispuestos a colaborar, por cualquier duda, también; el cliente la puede personalizar valiéndose de sus extensiones y temas dedicados. Entre sus contras, se encuentra el hecho que no posee teléfono o email, lo que hace que los tiempos de espera para solucionar cualquier problema se alarguen, con la consiguiente pérdida de dinero, otra desventaja es su alto costo, ponderándose entre las más onerosas. Como conclusión; WooCommerce es una buena opción para aquellos usuarios que les guste personalizar y tener control total de su tienda 

 

3.- Magento: 

El nicho de trabajo de esta plataforma de e-commerce son aquellas empresas con gran escalamiento al tener un soporte muy flexible, lo cual hace de esta web en la nube diseñar tiendas virtuales tanto grandes como pequeñas, tiene entre sus características principales, que está pensada para profesionales por su infinidad de funciones, especialmente dirigida a SEO, por sus temas y plugin además de ser altamente flexible en sus funciones para desarrolladores internos.

 

4.- Pros: 

Entre sus ventajas se encuentra su alta escalabilidad, requerida especialmente para las grandes tiendas online, otra ventaja es que es muy fácil integrar a cualquier procesador de pago. Como sus contras, se encuentra el hecho de que está diseñada para profesionales, si no tienes la experiencia requerida difícilmente podrás usarla. Como conclusión esta plataforma es para grandes empresas, porque en ella van a conseguir un e-commerce con capacidad global y si cuentas con profesionales podrás modificarlas a tu gusto.  

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px