Si eres emprendedor, hoy en día es mucho más sencillo manejar tú mismo la imagen corporativa de tus productos o servicios debido a que no es requisito indispensable el tener al lado un diseñador gráfico que dirija la identidad de tu marca o le dé un aspecto profesional. Recordemos que con el auge de Internet, se han colocado a disposición miles de páginas, programas, o editores en la nube sencillos de utilizar, sin necesidad de conocimientos de programación o diseño, que nos permiten elaborar desde pequeños gif animados hasta páginas web.

Estas herramientas alojadas en la nube, nos permiten albergar información y usar los recursos de sus servidores sin gastar el espacio de tu computadora ni preocuparte por tus datos. Siendo este uno de los lugares más seguros del mundo, miles de compañías han optado por la nube para basar en ella sus programas, software o páginas especializadas en Diseño y programación para que usuarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo puedan acceder y crear logotipos, imágenes, posts, infografías, páginas web, frases o material visual que ayude a mejorar la visibilidad de su marca y su engagement.

Es por esto que se presentarán a continuación algunas herramientas que poseen una versión gratuita y también paga que podrían convertirse en una opción cuando desees diversificar un poco más tu rango de acción en el momento de diseñar.  Aunque, en su mayoría, puedes trabajar en ellas cómodamente con las herramientas virtuales que cada uno de ellos ofrece en su versión gratuita

1.Crello

Es uno de los programas online con más herramientas y recursos a la hora de diseñar, posee 30.000 plantillas graficas de diseño profesionales, 60 formatos de diseño para web e impresión, 32.000 objetos animados o gif, facilidades para eliminar el fondo de las imágenes, agregar cortinas musicales, marcos, globos de diálogos, textos, filtros, y para completar tu contenido en minutos puedes optar por adaptar las imágenes al formato que necesites con solo unos clics, crear transparencias y capas, difuminar elementos para resaltar el texto e imágenes, recortar y para finalizar, elegir un fondo entre sus 180.000 opciones de fotografías con alta resolución.

Y no solo esto, sino que su interfaz es muy intuitiva y de fácil comprensión, pensada para el uso de cualquier persona que tenga o no conocimientos en el área de diseño. Su catálogo de plantillas permite fácilmente encontrar el tipo de diseño que buscas solo con ingresar unas palabras en el buscador. Aunque su único detalle es que gratuitamente solo puedes descargar 10 imágenes creadas en esta herramienta.

2. Canva

Herramienta muy similar a Crello, donde se puede crear gráficos, editar fotos y elaborar formatos para impresión, sus recursos son un poco más limitados, pero consta de millones de ilustraciones, vectores, filtros para fotos, iconos y formas gratuitas, cientos de tipografías, plantillas profesionales y una interfaz que permite arrastrar y soltar para crear diseños.

Esta aplicación, consta de su versión online y una versión de Aplicación para Dispositivos Móviles que facilita la elaboración de diseños rápidos desde cualquier dispositivo con Internet. Permite la elaboración de logotipos, pósteres, tarjetas de visita, flyers, curriculum vitae, infografías, ebooks y blogs, banners, documentos, storyboards, folletos, calendarios, portadas de redes sociales, miniaturas, geofiltros de Snapchat y generar memes. Aunque alguna de sus herramientas son únicamente editables desde la computadora.

3. Desygner:

Usada por más de 12 millones de personas en el mundo, es considerada una herramienta de diseño gráfico en la nube exclusiva para quienes no poseen conocimientos en el área de diseño, permitiéndoles crear contenido e imágenes rápidas de forma profesional, logrando arrastrar y soltar los elementos en la mesa de trabajo para cambiar las imágenes, fuentes, colores y texto, trabajar con capas, efectos y archivos de varias páginas eligiendo recursos desde su extensa biblioteca libre de derechos, con millones de imágenes gratis, miles de iconos, y cientos de fuentes y banners pre-elaborados.
Desygner tiene la ventaja de conectarse con las nuevas tecnologías de comunicación, permitiendo compartir tus creaciones en Instagram, Facebook y Twitter, redimensionando lo que diseñaste en los diferentes formatos para post o historia. Y no solo esto, sino que puedes gestionar toda tu marca con tu equipo de trabajo, creando, editando y distribuyendo el contenido elaborado. Revolucionando a más de 15.000 empresas en el mundo, al permitir que gerentes, contratistas, agentes o incluso clientes diseñen en conjunto en su propio idioma, al presentarles una plantilla bloqueada que controla el cambio de ciertos elementos.

Programas de diseño para profesionales en la nube

1. Figma

Es una herramienta de diseño colaborativo en la nube, que permite invitar a las personas que desees que intervengan en el proceso de diseño; diseñadores, gerentes de proyecto, gerentes de producto, ingenieros y otros colaboradores quienes pueden aportar ideas, visualizar los prototipos y editar. Y no solo esto, sino que permite la comunicación entre los integrantes del equipo a través de conversaciones, notificaciones o respuesta de preguntas. Y cuando veas que el tema está finalizado se puede marcar como “completo” para cerrar el ciclo.
Es una interfaz que permite la comunicación constante entre los miembros, por lo tanto, los comentarios del grupo de trabajo pueden ubicarse directamente en el diseño o prototipo para comprender de mejor forma lo que se desea mejorar o cambiar.

2.PicMonkey

Si lo que necesitas es mejorar las imágenes de tus publicaciones, la mejor herramienta en la nube es PicMonkey, el cual posee recursos de fácil acceso para editar fotos, retocar, utilizar plantillas personalizables y elegir entre más de 9000 gráficos e iconos que ayudarán a trasmitir de una forma más clara tu mensaje. Gracias a esta herramienta, ajustar colores, aplicar efectos, cambiar el aspecto de la cámara, ajustar la iluminación, eliminar fondos y retocar imágenes nunca fue tan sencillo.
Y no solo esto, sino que también podemos crear nuestro propio logotipo, mejorar las miniaturas de Youtube, crear anuncios y campañas de Marketing todo al alcance de un clic, gracias a su versión de computadora y Móvil.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica