Los jueces de los World Beer Awards, dentro de las categorías cerveza lager, oscura, IPA, pale, de trigo, saborizada, especial, sour y porter y stout, han decidido que las nueve mejores  cervezas del mundo en 2020 sean:

1.Amsterdam Double tempest, «la mejor cerveza saborizada del mundo»

La ganadora ha sido  la microcervecería de Toronto llamada Amsterdam Brewing. Esta empresa fue fundada en 1986 por el holandés Roel Brame, que exportó a Canadá recetas típicas de su ciudad natal. La cerveza Amsterdam double tempst ha sido galardonada se trata de una cerveza clásica que se reinventa cada año. La WBA 2020 la ha catalogado como la mejor cerveza  envejecida en madera del mundo. Se trata de una cerveza muy oscura y con un porcentaje de alcohol de 11,9% y 75 IBUs de amargor en la que destacan, además de las notas a madera, sabores y aromas a chocolate, café y vainilla. También se perciben matices de frutos secos y fresa.

 

2.Wäls Aroeira, «la mejor cerveza oscura del mundo»

Localizada en Belo Horizonte, Brasil, fundada en 1999 por la familia Pedras Carneiro. La cerveza Aroeira ha sido catalogada como la mejor cerveza oscura del mundo, además de la mejor barley wine oscura del planeta. Lo que da nombre a esta cerveza es un árbol nativo de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica, conocido también como pimentero brasileño. La tasa de alcohol de esta cerveza es del 9’8% y se madura en barrica antes de embotellarse.

 

3.Crew Drunken Sailor, «la mejor cerveza IPA del mundo»

Esta cerveza tiene su origen en Alemania, creada por  Timm y Mario. Esta  es una cerveza lupulada, con aromas cítricos y tropicales, su nivel de alcohol es del 6,4% y 58 IBUs. Ha sido galardonada en los World Beer Awards 2020 como la mejor cerveza IPA del mundo, además de la mejor cerveza IPA de estilo inglés del año.

 

4.Alpirsbacher Kloster Starkbier, «la mejor cerveza lager del mundo»

Ahora el protagonismo se sitúa en la localidad alemana de Alpirsbach en el estado federado de Baden-Wurtemberg. Esta cerveza ha sido catalogada como la mejor lager del mundo, no una cerveza rubia normal sino una mailbock, una cerveza de baja fermentación pero mucho más potente y  alto nivel de alcohol, del 7,3%.  La historia se remonta a 1877, en la cervecería Alpirsbacher Klosterbräu fundada por Johann Gottfried Glauner, quien con la llegada del ferrocarril al lugar decidió reabrir la antigua cervecera del pueblo.

 

5.Le Trou du diable La Saison du Tracteur, “la mejor cerveza pale del mundo”

Esta cerveza tiene su origen también en Canadá, en Quebec, una minicerveceria que surgió de la necesidad de satisfacer paladares más exquisitos cansados de cervezas industriales.

Su nombre se debe a una figura  diabólica a la que adoraban en Nueva Francia. Esta cerveza ha sido la ganadora en la categoría  la mejor cerveza pale. Una cerveza de tipo saison o farmhouse ale con un nivel de alcohol del 6%.

 

6.Queue de Charrue Vieille Brune, “la mejor cerveza sour del mundo”

Esta es una cerveza belga, lo que no es extraño ya que los belgas son expertos en cervezas de esta categoría. Su origen reside en la cervecería Vanuxeem ubicada en la localidad de Ploegsteert. La Queue es una cerveza roja típica belga con un toque de sabor agridulce conseguido al dejar la cerveza madurar durante 18 meses en bidones de roble. Tiene un sabor afrutado y ácido.  El nivel de alcohol que contiene es del 5,4%. Ha sido elegida como la mejor cerveza sour del mundo y además, como la mejor cerveza estilo oud bruin del 2020.

 

7.NBeer Niubic Riesling Sour, “la mejor cerveza especial del mundo”.

Esta cerveza ya fue catalogada en 2019 como la mejor cerveza de trigo del mundo, y este año vuelve a obtener la misma posición. Su localización es en Pekín.  En su fabricación es al estilo lambic que envejecen en barricas de vino a las que añaden frutas ácidas. De esta cerveza hay que destacar los tipos de aromas y sabores de las levaduras brett. También se ha llevado el premio a la mejor cerveza Goce del mundo.

 

8.McGargles Export Stout, “la mejor cerveza porter y stout del mundo”

Se trata de una cerveza artesanal irlandesa, que tiene su origen en la localidad de Celbridge. Es una cerveza muy joven, nació en el año 2013. Ha sido premiada como la mejor cerveza  porter y sout del mundo en el año 2020. Se trata de una cerveza negra e intensa, podemos encontrar toques de sabor a caramelo,  cacao y frutos rojos. Presenta una graduación alcohólica del 6% y 57 IBUs de amargor.

 

9.Unibroue Blanche de Chambly, “la mejor cerveza de trigo del mundo”

Esta cerveza está situada en Chambly, Canadá. Esta microcervecería lleva 90 años funcionando en el mercado por sus dueños Serge Racine y André Dion , que sin embargo, ahora ha sido comprada por una multinacional japonesa. Se trata de una cerveza creada al estilo belga. Ha sido ganadora como la mejor cerveza de trigo del mundo y además, primera witbier elaborada según la tradición belga que se comercializó en Norte América. Contiene un nivel de alcohol del 5% y entre sus aromas se pueden detectar el cilantro, clavo y naranja.

 

Otras cervezas galardonadas en los World Beer Awards 2020

  • Taxman Qualified, “la mejor cerveza oscura de estilo belga del mundo”

Una de las mejores cervezas estilo belga del mundo, se encuentra en Indiana, Estados Unidos, fundada por unos recaudadores de impuestos después de realizar un viaje a Bélgica.

Se trata de una clásica quadrupel belga, muy potente, premiada como la mejor cerveza oscura tipo belga del mundo, con una graduación bastante alta de 9,5%. 

 

  • Fujizakura Heights Rauch, “la mejor cerveza ahumada del mundo”

Se trata de una cerveza japonesa. La mejor cerveza ahumada del mundo con un nivel de alcohol del 5,5%.

 

  • Black’s Brewery Ace of Haze, «la mejor cerveza Session IPA del mundo»

Esta es otra cerveza irlandesa. Se trata de una IPA mucho menos amarga con un 45% de IBUs, afrutada, con cierto sabor a avena y trigo. Presenta un nivel de alcohol del 4,2%.

 

  • Rye River Miami J IPA, «la mejor cerveza American IPA del mundo»

Se trata de la misma empresa irlandesa que comercializa la línea McGargle’s. Ha conseguido también el galardón a la mejor cerveza  American IPA del mundo. Se trata de una edición limitada elaborada con lúpulos americanos.

 

  • McGargles Dan’s Double IPA, «la mejor cerveza Imperial IPA del mundo»

Esta cerveza también se encuentra dentro de la misma empresa que la cerveza Rye River y McGargle’s. Presenta una graduación alcohólica del 8% y un amargor de 80 IBUs. Presenta ciertos sabores como piña, mango limón, pino y pomelo.

 

  • Ottakringer Dunkles, “la mejor cerveza lager oscura del mundo”

Es una cerveza  de Austria que tiene una cuota de mercado del 6% de su país. Su sabor te recuerda a la miel y al pan integral. Galardonada como la mejor cerveza larger oscura del mundo.

 

  • Ayinger Celebrator, “la mejor cerveza lager fuerte del mundo”

Esta es otra cerveza alemana. Se trata de una cerveza marrón oscura con reflejos rojos con un cierto sabor a nuez, café y frutas maduras. Presenta un nivel de alcohol del 6,7%.

 

  • Waldhaus Diplom Pils, “la mejor cerveza pilsener clásica del mundo”

Es una cerveza alemana tradicionalmente familiar. Fundada en el siglo XIX, tiene más de 180 años de historia. Se trata de una cerveza rubia normal con una graduación del 4,9%.

 

  • Eight Degrees Sunburnt, “la mejor cerveza amber pale ale del mundo”

Es una cerveza Irlandesa, cuyo nombre se debe al meridiano que pasa por la isla y también a la temperatura ideal a la que deben servirse sus cervezas. Presenta una graduación del 5%.

 

  • Duvel, “la mejor cerveza pale belga y fuerte del mundo”

Es una cerveza belga de las más conocidas. Tiene un alto nivel de alcohol del 8,5%.  Al terminar la Primera Guerra Mundial  y con el nombre de Victory Aley nació esta cerveza que fue renombrada ya que sus consumidores la consideraban un auténtico diablo.

 

  • Cassel’s Milk Stout, “la mejor cerveza milk stout del mundo”

Es una cerveza de Nueva Zelanda con una graduación de 5,2%. Destaca por sus aromas a chocolate, frutos secos, café.

 

  • Olaf Northern Comfort, “la mejor cerveza imperial stout del mundo”

Se trata de una cerveza de Finlandia. No es fácil ganar en esta categoría ya que compiten muchas cervezas con gran renombre. Tiene una graduación del 11%.

 

  • Fahr Hefe, “la mejor cerveza de trigo estilo bávaro del mundo”

Tiene su origen en una cervecería alemana en Canadá. Cumple completamente la Ley de Pureza de 1516 que establece que la cerveza sólo puede ser elaborada con cebada, lúpulo y agua. Ha sido  galardonada con el premio a la mejor cerveza hefeweizen bávaro. Tiene aromas de pimienta blanca, clavo  y plátano con un nivel de alcohol del 5,3%.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica