La consultora Capgemini ha realizado un informe sobre la “Relevancia del comprador digital”. Con más de 16.000 encuestas realizadas a compradores online de 16 mercados diferentes –España se encontraba entre ellos- han ofrecido unos resultados muy curiosos, además han analizado los hábitos de los usuarios y los ha clasificado en diferentes tipologías.

Social Digital Shoppers o compradores digitales sociales (25% de los encuestados): La mayoría de estos usuarios son menores de 35 años y muy activos en las redes sociales, donde comparten sus opiniones y experiencias. Utilizan aplicaciones para móviles y confían en ellas para realizar compras y localizar productos.

Digital Shopaholics o “compra-adictos” sociales (18%): Son los que más compran en las seis categorías estudiadas (alimentación, salud y cuidado personal, moda, bricolaje y electrónica) a través de medios digitales, apps y otras tecnologías en el punto de venta.

Occasional Online Shoppers o “compradores online ocasionales (16 %): el 56% de estos compradores son mayores de 45 años que no suelen comprar online. Cuando lo hacen, usan los medios digitales principalmente para comparar productos y seguir el proceso de envío.

Rational Online Shoppers o “compradores online racionales) (15 %): Estos compradores son el segundo segmento más activo,  internet es su canal preferido para pasar una día de compras. Tienen un interés menor en los medios sociales y en las apps para comprar.

Value Seekers o “buscadores de valor” (13%): Son sensibles al precio y compran principalmente para encontrar el mejor precio de un producto que quieren. No están especialmente interesados en comprar online ni en las nuevas tecnologías.

Techno-Shy Shoppers “compradores tecno-timidos” (13%): No están cómodos comprando a través de las nuevas tecnologías. Suelen ser tanto jóvenes como mayores y muchos viven en Europa.

 

Las ventas en Internet siguen creciendo

Informe CapgeminiEn el estudio también se puede destacar que Internet sigue siendo el canal dominante, aunque las redes sociales, las aplicaciones móviles y los kioscos dentro de las tiendas están creciendo en popularidad como canales alternativos de venta.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que esperan que las tiendas físicas de un número creciente de categorías se conviertan en meros escaparates para elegir y pedir productos para el 2020.

El 56% de los encuestados gastan más dinero en las tiendas si han utilizado los canales digitales para buscar productos antes de la compra. No obstante, el 73% de los encuestados esperan que los precios online estén por debajo de los de las tiendas físicas.

El 61% de los encuestados dijeron que querían que las tiendas online recordasen su historial de compras para acelerar el proceso, sin embargo; sólo el 41% quiere ser identificado a través de smartphones cuando entren en una tienda física.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica