ENTREGA DE PREMIOS

Mañana se realizará la entrega de los X Premios de Periodismo Agroalimentario, entregados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). Los triunfadores de esta edición son los periodistas Jesús Cruz, de la revista EuroCarne, Alba Baranda, del diario Hoy de Extremadura, y Ángela Fernández, de Editorial Agrícola Española.

Jesús Cruz ha sido galardonado con la Categoría General gracias a su reportaje “China, la meca cárnica”, que fue realizado en septiembre del año pasado en su revista. Alba Baranda ha obtenido el premio en la categoría de “Frutas y Hortalizas” por su articulo titulado “Fruta extremeña en las máquinas expendedoras” subido el mes de noviembre de 2019. Finalmente, Ángela Fernández, ha triunfado en la categoría Innovación por su reportaje “Edición genética vegetal: la ciencia es de Marte y la legislación europea de Venus”, del pasado mes de abril.

EL JURADO

Estos premios buscan dar visibilidad al contenido que se desarrolla dentro del periodismo agroalimentario mediante el reconocimiento de sus trabajos. Las personas que componen el jurado que ha seleccionado los ganadores de estos premios son profesionales del sector. Algunos de estos expertos son Elisa Plumed, presidenta de APAE, Begoña Jiménez, responsable de comunicación de FEPEX, José Manuel Álvarez, responsable de comunicación de la Plataforma Carne y Salud, Ana Blanco, Corporate Communications & Social Media Manager de Corteva Agriscience en Iberia y Cristina Castro, periodista del diario El Independiente y una de las premiadas en la pasada edición. Se presentaron a los premios un total de 64 trabajos en las distintas categorías, destacando el jurado a los tres ganadores.

LOS GALARDONADOS

Jesús Cruz Manzanero (Mota del Cuervo, Cuenca, 1975) tiene la licenciatura de Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM y doctorado en Empresa Informativa. Su carrera profesional comenzó en medios de prensa y radios regionales. Más adelante entró en el mundo del periodismo especializado en sectores. Desde el año 2000 lleva unido a EuroCarne, donde actualmente ocupa el cargo de subdirector.

Alba Baranda Mesa (Badajoz, 1989) cuenta con la licenciatura de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, además posee el máster de Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. La mayoría de tiempo que ha durado su carrera profesional ha trabajado en el Diario Hoy de Extremadura.

Ángela Fernández Gómez (San Juan de Moldes, Principado de Asturias, 1980) también es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad SEK de Segovia. A lo largo de una década, desempeño su labor como documentalista y analista de medios en Kantar con trabajos para varios medios de comunicación especializados en el sector económico y agroalimentario. En la actualidad pertenece al equipo de redactores de Editorial Agrícola Española.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.