Hoy día 13 de octubre, da comienzo el Amazon Prime Day 2020, evento que se extenderá hasta mañana día 14 de octubre. Este hecho que se tuvo que celebrar el pasado mes de julio, fechas en las que se celebra anualmente, sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que retrasar. El Amazon Prime Day es un evento en el que los consumidores pueden aprovechar promociones por parte de la empresa.

Desde Marketing4Food, instamos a aquellos usuarios que tengan pensado estos días consumir productos de Amazon, que destinen su dinero a comercios que lo necesitan para subsistir: el comercio local.

NECESIDAD POSTCOVID

Desde el pasado marzo, debido a el confinamiento al que se tuvo que someter al país para paliar la extensión de la Covid-19, las empresas del país están pasando por una crisis importante. Las pequeñas y medianas empresas, que son las mas afectadas por la situación, en gran cantidad vieron afectados sus negocios durante el confinamiento, por momentos incluso sin posibilidad de abrir la persiana. Posteriormente, la situación económica de las personas, el ahorro por miedo a la crisis, el temor a salir y contagiarse, entre otros factores, han impedido a estas empresas remontar. Con datos de junio, unas 133.000 empresas tuvieron que cerrar durante esos meses, y hasta octubre este número ha seguido creciendo.

Por el contrario, Amazon no ha tenido este problema. La empresa de comercio online no se ha visto perjudicada, puesto que incluso cuando el confinamiento fue mas restrictivo, pudo seguir realizando su actividad sin ningún problema. Incluso, este periodo ha sido un impulso para el e-commerce, lo que ha desembocado en un aumento de los ingresos de Amazon en detrimento de los comercios locales.

Por este motivo, aunque sea muy cómodo o un poco más barato, apoya a la tienda de tu pueblo o ciudad y guarda el dinero que tenias pensado destinar a internet para que esos negocios de cercanía no tengan que cerrar sus persianas. Estos se han visto claramente perjudicados, mientras que Amazon se ha visto beneficiados. El comercio local sigue siendo importante por muchos motivos. Además, existen otras ventajas como poder comprobar el estado del producto, comparar con otros, evitas tiempos de espera en el envío, no trae gastos de envío, etc.

Los productos que te puedes encontrar en Amazon son los mismos que puedes encontrar en cualquier tienda. Moda, alimentación, electrónica, deporte, etc. Todos estos productos, en una tienda u otra, solo hay que desplazarse un poco para encontrar el producto buscado.

ATENCIÓN AL CLIENTE AMAZON NEFASTA 

Otro motivo que nos lleva a no recomendar la compra en Amazon estos días es el pésimo servicio de atención al cliente que esta empresa ha tenido con el equipo de Marketing4Food a pesar de que siempre hemos estado ahí publicando sus notas de prensa. Para nuestra revista, la importancia que tiene la cuenta de Amazon es alta, sin embargo, una problema en la cuenta nos impide utilizarla.

El problema lleva ya más de cuatro meses, desde que se realizó un pago a Amazon en su momento, sin embargo, la cuenta continúa bloqueada. Después de estos meses de decenas de llamadas sin respuesta, decenas correos que tampoco contestan y menciones a la cuenta de Twitter de atención al cliente, AmazonHelp, y muchos días de trabajo y tiempo perdido en contactar con ellos. No son capaces entre todo el equipo de Amazon de solucionar el problema.

No podemos consentir que una empresa tan grande, y que implica tanto para negocios como el nuestro, y otros de los que tenemos constancia de problemas similares, que no respondan a sus clientes y les engañen una y otra vez diciendo que mañana llegara un email con la solución al problema por parte de Amazon, email que nunca llega. Espero que nunca tengas que pasar por esto, con la atención al cliente de Amazon con lo bien que te trata y asesora el comercio de tu barrio o ciudad para dar de comer a su familia y llegar a fin de mes.

Si a esto unimos que hace 4 meses que compramos un Kindle PaperWhite y que por tener bloqueada nuestra cuenta, hemos perdido el acceso a los 3 meses gratis de Kindle Unlimited que proponen y no hemos podido ni utilizar el dispositivo comprado en Carrefour. Creo que el asunto puede llegar ser una presunta estafa y deberían habernos devuelto o compensado el dinero gastado en ese dispositivo que no podemos utilizar para nada absolutamente. Te puede pasar a tí.

La atención al cliente es una acción que cada vez es más importante en las empresas, ya que, en la actualidad cualquier fallo por parte de una empresa se hace notar mucho por el impulso de las redes sociales. Por tanto, las empresas deben tener alguien que, una vez vendido tu producto o servicio, siga realizando un seguimiento a los clientes que lo necesiten. La fidelización es un factor de suma importancia, por tanto, una rápida y eficaz atención al cliente es imprescindible.

Con esto queremos mostrar nuestro descontento con la compañía, ya que tenemos constancia de que mucha más gente esta en esta situación con la atencón al cliente de amazon, y estas líneas permitan una reacción por parte de Amazon. Por otro lado, sin que tenga nada que ver con lo anterior, es una realidad la necesidad del comercio local de aumentar ventas para seguir abiertos, mientras que para Amazon no suponen mas que una riqueza mayor. Es un tema para reflexionar hacia donde nos dirigimos y si es hacia donde debemos dirigirnos.

Este no es el Amazon con el que Jeff Bezos soño un día, ni se le parece.  Por mucho dinero que esten ganando en epoca de Covid-19 Y nos tememos que irán a peor en el futuro.

Por otro lado ciudado con la venta de productos en Amazon por parte de negocios locales, empresas y fabricantes, ya son muchos por los que por muy poco motivo Amazon les paraliza los pagos de venta de sus productos y estos se ven abocados a la ruina, aunque dedicaremos otro artículo de esta semana a esto, ya que más en el sector alimentario hay que llevar especial cuidado, mientras ellos mismos no cuidan de sus clientes y no pasa nada. Aunque a esto le dedicaremos otro artículo de esta semana.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica