Una de las partes mas importantes del South Summit 2020, ha sido el sector consumo (Consumer Trends). Este ha sido entregado por BBVA, Banco Sabadell y Mutua Madrileña, en el último día de los tres que duraba el evento.

Muchos startups pudieron presentar el pasado 8 de octubre sus proyectos a diferentes personalidades como inversores y corporaciones que querían encontrar ideas nuevas de negocio. La ganadora de este evento ha sido Materia Exchange. El startup sueco se caracteriza por sostenibilidad y digitalización en la elección de materiales para los productos del sector de la moda. Los startups finalistas han sido: Anything World, Casum, Cloudware, Cubicasa, Dixper, Egogames, Nilus, Novameat Tech, Shopadvizor y Sonso of a bit.

Junto con la selección del startup ganador, el cierre del evento ha contado con la presencia de Nick Nash. Esta persona es el socio gerente y cofundador de Asia Partners, firma líder de capital de riesgo en el Sudeste Asiático. Nash ha expresado como ve las cosas en este sector, destacando el aumento de la riqueza en las familias de clase media, permitiendo un mayor acceso a productos de calidad que se puedan ofrecer por medio de canales digitales. También destaca que el Sudeste Asiático, aunque no esta al mismo nivel que los países europeos, debido a algunos factores, tienen una gran oportunidad por delante.

Por otro lado, ha hablado de los problemas de comunicación en su zona para crear un negocio. Para Nick Nash, “China tiene WeChat, Corea tiene Kakao, Japón tiene Line. Cuando esas empresas existen, a su manera, suministran oxígeno a las empresas que son parte de su ecosistema y le quitan a las que no lo son. No existe un equivalente en el sudeste asiático, lo que probablemente dificulta el contacto con tus amigos, pero también crea muchas más oportunidades para los startups”.

Ese mismo día, personalidades importantes del sector servicios ha debatido sobre el gaming, junto con Alberto Martínez Guerrero, CEO de Streamloots, startup ganador el año anterior; Mariano Martínez López, Director of Partnership de Telefónica; y Sergio González Sainz, presidente de SimpleCloud, explicando el aumento de la demanda durante el confinamiento. Martínez Guerrero ha comentado acerca del sector que, para crecer, lo importante no es solo jugar, sino crear entretenimiento. Por otra parte, ha asegurado que el ‘cloud gaming’ tendrá una mayor importancia en la forma de jugar.

Una de las partes importantes del evento ha sido la personalización de los contenidos. Para comentar este tema, se ha contado con la presencia de Ignacio Moutas, responsable de producto B2C de Endesa; Oier Urrutia, fundador Lookiero; Ander Michelena, socio fundador de All Iron Ventures, e Ignacio Bachiller, CEO de Fever, entre otros. Ignacio Bachiller ha afirmado que los datos de las personas son muy importantes, llegando a ser una parte muy importante del día a día de la compañía.

Otro de los sectores de los que se ha debatido en el evento ha sido el inmobiliario. Para ello se ha contado con la participación de Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, y Laura González-Estéfani, de TheVentureCity, explicando su recorrido como emprendedores. En palabras de Artacho, “de todas las posibilidades que tenía, escogí la más difícil”. Comentando la actual situación de crisis que están viviendo las empresas, contando que puedes pasar años dándolo todo, y en un momento venir abajo.

Marion Bauer, directora de Marketing y Ventas Digitales del Banco Sabadell, ha mencionado que desde el banco están poniendo esfuerzos en la personalización, y en conseguir gran cantidad de datos a la vez de utilizarlos de forma eficaz.

Finalmente, Alfonso de la Nuez, cofundador y co-CEO de Usezoom, ha explicado que las empresas invierten mucho en diseño e ingenieros, pero deben a su vez, prestar atención a las necesidades del cliente. No hay mayor error que vender al cliente algo que no necesita.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica