El pasado 23 de septiembre el jurado de los Premios Ingenia Startup se reunió para seleccionar a los finalistas. Esta es la segunda edición del galardón organizado por la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), y se entrega con la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ayudando a impulsar el emprendimiento e innovación en el sector de alimentación y bebidas en nuestro país.

A los premios se presentaron diecinueve participantes, de los cuales se seleccionaron 10 proyectos finalistas que debían presentar el día 23 de septiembre su proyecto con soluciones e ideas en investigación, desarrollo e innovación para el sector de la alimentación y la bebida, teniendo lugar esta exposición ante un jurado experto en el tema. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la anterior y primera convocatoria de estos premios, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la cual preside la plataforma que entrega el galardón, ha decidido que la pandemia no podía impedir su celebración, facilitando la realización del concurso mediante plataformas online.

Mauricio García de Quevedo, presidente de la Plataforma y director general de FIAB ha afirmado que “estos premios evidencian la alta capacidad y talento que hay en España en materia de innovación. Hay proyectos muy interesantes, que pueden aportar nuevas perspectivas dentro de un sector que ya de por sí es muy innovador. Y es nuestra tarea ayudarles a visibilizar sus esfuerzos y apoyar el emprendimiento, especialmente en estos momentos tan duros para nuestra economía”

“Es tal la calidad de los proyectos presentados que hemos tenido muchas dificultades para elegir a los tres finalistas de este año. Quiero animar a todos los innovadores y emprendedores del sector a presentarse a la tercera edición que celebraremos el año que viene”, palabras de Eduardo Cotillas, secretario general de la Plataforma y director de I+D+i de FIAB.

Finalmente en la valoración se seleccionaron tres proyectos como finalistas, estos proyectos son: Cleanwood Technology, ofertando soluciones industriales para el sector vitivinícola mediante la regeneración y desinfección de barricas de roble por medio de una tecnología que introduce un tratamiento físico con ondas de alta frecuencia; Cocuus System Ibérica, se caracteriza por la impresión aplicada al ámbito alimentario, conversión laser alimentaria e investigación de impresión 3D aplicada a la alimentación para hospitales y geriátricos; por último Loveubio ofreciendo un proyecto de desarrollo sostenible, centrada en la venta de té ecológico en capsulas.

Rocío Wojski, Subdirectora de Innovación y Digitalización del MAPA; Isabel Sánchez, Jefa de Gabinete de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Mapa; Carlos Franco, jefe del Área Agroalimentaria de CDTI; Miguel Blasco, Subdirector General de AINIA; Iñigo Martínez de Marañón, de AZTI; José Antonio Rísquez, Director de Innovación de COVAP; y Mariano Oto, Director General de Nucaps, Startup ganadora de la primera edición de estos premios. Todos estos nombres conforman el jurado de los Premios Ingenia Startup, y serán los encargados de dar el nombre del ganador.

La elección final en las categorías divididas en oro, plata y bronce, para el primero, segundo y tercero respectivamente, se anunciarán el próximo 3 de noviembre, durante la celebración de Alibetopías, una jornada organizada por FIAB sobre la innovación.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable