Biofruit Congress 2020 es la tercera edición de una serie de congresos internacionales realizada por Eurofresh Distribution Magazine y Fruit Attraction, y que en anteriores ediciones ha alcanzado los más de 400 asistentes. Este congreso tendrá lugar en el periodo de tres días que se encuentra entre el 20 de octubre y el 22 de octubre, trasmitiéndose de 15:00 a 16:30 mediante un streaming en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect.

El tema principal abarcará sobre el crecimiento constante de la demanda mundial en productos ecológicos frescos y otros productos sostenibles. Para tratar este tema, se contará con las principales centrales de compra europeas, instituciones internacionales como la Comisión Europea que trataran de analizar y aportar las mejores soluciones lo anteriormente comentado. Junto a ello, se realizará un análisis sobre como ha cambiado de comportamiento el consumidor desde el comienzo de la pandemia, tratando de responder a preguntas como la búsqueda de la optimización de la nueva reglamentación Comunitaria y otras cadenas de valor a parte del Bio.

Como hemos mencionado, para asistir al congreso se realiza mediante la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, donde podrás acceder mediante la creación de un perfil profesional. Para ello tendrás que entrar en este enlace y acceder con el siguiente código de invitación: FA200000003PE.

A continuación, dejamos todo el programa de los tres días que abarcará el congreso:

Programa Biofruit Congress

 

Moderador: Pierre Escodo (editor y consultor)

 

MARTES 20 DE OCTUBRE

15h00-16h30 : F&V ecológicos: demanda internacional, ultimas tendencias y estrategia de la UE

 

15:00 – Apertura por Raúl Calleja, director de Fruit Attraction

 

15:05 – Demanda mundial de productos ecológicos frescos y “impactos saludables” desde el Covid-19 – Por Pierre Escodo, editor de Eurofresh Distribution

 

15:15 – “Farm-to-Fork”: los nuevos objetivos sostenibles del “EU Green Deal”, cual plan de acción con sector de F&V? – Por Juri Mara, DG Agri, Unidad Horticultura, Comisión Europea

 

15:30 – El desarrollo de la demanda por ecológicos y el uso alternativo de otros labeles de sostenibilidad – por Tea Thaning, experto de EUROMONITOR INTERNATIONAL

 

15:45 – Oportunidades en los “BRICS”: estrategia de suministro del E-commerce en China – por la jefa de compra de CHUNBO.COM Sophia Yan Xue.

 

16:00 – Debate: diversificar la oferta y la distribución, casos de éxito españoles – como HACIENDA BIO, CAMPO SEVEN

 

 

———————–

 

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

15h00-16h30: que otras “Value-Chains” con impactos más sostenibles y transparentes hacía el consumidor?

 

15h00 – La nueva demanda en productos “0 residuo” y los retos de aportar un producto más sostenible y competitivo – por Javier Arizmendi, director de ZERYA

 

15:15 – Francia, un consumidor con demanda múltiple: The “Filière Responsable Auchan” – por AUCHAN GROUP gerente de compras.

 

15:30 – Mercados Nórdicos: como la gran distribución responde con maior impacto social y ambiental – por un responsable de compra de cadena.

 

15h45 – Permacultura, más allá del bio: porqué LEHMAN NATURE – Por Didier Fleury, gerente de proyectos

 

16h00 – Debate: sobre la diversidad de la demanda sostenible, cuales canales privilegiar.

 

———————–

 

JUEVES 22 DE OCTUBRE

15h-16h30: Cooperación entre la selección varietal y la gran distribución

 

Debaten como generar más cadena de valor en la cadena de suministro, estimulando más cooperación entre la selección varietal y la gran distribución:

 

15H00 – Abertura: como estimular la cooperación – Por Maria Teresa Lazzaro, FIBL expert en selección varietal.

 

15H15 – cadena especializada ECOR NATURASI en oferta ecológica comparte los criterios de su demanda en verduras ecológicas y en su cooperación con obtentores varietales.

 

15H30 Los requisitos de la seleción varietal para el mercado Aleman, libre de fusión cellular – por el seleccionador especializado Bundesverband Naturkost Naturwar en (BNN)

 

15h45casos de éxito, con el desarrollo comercial de variedades ecológicas hacía el consumidor

 

Organismos colaboradores: FIBL, PROEXPORT & ZERYA

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica