Cuando hay que escoger el whisky perfecto, hay diferentes factores por considerar. Primero, que cada tipo de whisky tiene su propio cuerpo, sabores y color que son únicos en su estilo. Segundo, al contrario que otros licores, los whiskies tienen un amplio rango de variedades y elegir las mejores es casi imposible. De hecho, elegir un whisky se convierte en un proceso subjetivo al ser en sí una cuestión de preferencia.

Las distintas clases de whiskies que puedes encontrar están abajo:

  • Whisky Irlandés: Esta bebida está hecha con cebada como el Whisky escocés. No obstante, la cebada en este caso ha sido secada sobre hornos con humo de turba, por lo que adquiere una especie de gusto ahumado. A diferencia del Whisky escocés, la turba es apenas usada en el proceso de malteado. Por lo tanto, el Whisky Irlandés consigue un sabor mucho más suave que el ahumado sabor de los Whiskies escoceses. También es crucial destacar que hay excepciones a estas reglas en ambos países como el Whisky Irlandés de malta ahumada Connemara de Riverstown.
  • Whisky Escocés: Este whiskey tiene su origen en Escocia. Su mezcla consiste en un 51 por ciento de cebada como ingrediente principal. Dependiendo de su mezcla, está dividido en cinco categorías: Whiskey Escocés de malta única, el Whiskey escocés de grano, Whiskey escocés de malta mezclada, Whiskey escocés de grano mezclado y Whiskey escocés mezclado. Una característica interesante de esta variedad es que todo whisky escocés debe ser madurado en barriles de roble durante al menos trés años.
  • Whisky de malta: Este licor está compuesto de grano que es empapado en agua como un proceso de baño hasta que germina. Entonces, éste es secado con aire caliente para lograr su sabor característico. Además de eso, está completamente hecho de un solo tipo de grano (cebada malteada) y es cultivado cerca de una destilería individual.
  • Whisky Canadiense: Esta bebida única está hecha de una mezcla especial de maíz, centeno y cebada. En otras palabras, es un licor de granos múltiples que es mucho más ligero y suave que otros whiskies con su mezcla única. Es suave debido a las frías aguas árticas en las que éste es preparado.

Los Whiskies vienen con un amplio rango de variedades, por lo que es muy complicado elegir el mejor whisky de todos ellos. Cada whisky tiene un origen único y fue fabricado en una distilería con una historia interesante. Además, se diferencia en gustos porque hay muchos métodos para producirlos. Sin embargo, elegir entre ellos se ha convertido en una cuestión de preferencia personal dependiendo de la persona y su estatus económico. Hay una lista de las posibles mejores elecciones para su consideración cuando desee probar este licor emblemático:

  1. Johnny Walker Blue: Este Whisky es considerado como una de las mejores mezclas envejecidas de whiskies escoceses disponibles. Ésta es, de hecho, una mezcla de lujo y su etiqueta azul es un embotellado de edición limitada que sólo uno de diez mil barriles puede recibir. Los barriles en los que son etiquetados están envejecidos para producir un robusto y ahumado sabor. Ésta es en sí la edición limitada de la última mezcla de Johnny Walker puesta en una botella especial de cristal de baccarat. Por estas razones, esta es la etiqueta más costosa de los Whiskies de Johnny Walker. No obstante, hay etiquetas mucho más baratas para que puedas probar el famoso licor de Johnny Walker como la etiqueta blanca, la etiqueta roja y la etiqueta negra.
  2. Officer’s choice: Es el whisky que ha conseguido el mayor éxito en la India. Tiene una mezcla de licores de malta Indios que crean una combinación de sabores que lo hacen suave, pero también fuerte a la misma vez. Hay diferentes marcas para que los clientes elijan como la “Officer’s Choice brand”, la “Officer’s Choice blue” (etiqueta azul), la “Officer’s Choice black” (etiqueta negra) y los “Sterling Reserve Premium Whiskies” (los reserva en este caso). Todas ellas se diferencian en términos de precio y sabor, por lo que la elección del cliente dependerá de su preferencia.
  3. McDowell’s No. 1: Este whisky tiene su origen en la India y se ha llegado a ser una marca muy popular en la industria de los Estados Unidos. Su sabor es resultado de la suave mezcla del aroma de la madera en la que ha sido madurado hasta alcanzar una dulzura característica. Está hecho con maltas indias seleccionadas y las especias del grano del licor. Es una de las bebidas más populares fabricadas por Diageo India.
  4. Bagpiper: Es una marca india de Whisky. Su gusto exquisito es adquirido de la mezcla fuerte de un ligero aroma de malta con un suave toque de madera. Ese sabor es el resultado del uso de licores de malta madurados en barriles de roble americano. En verdad, es un whisky regular que tiene una calidad muy alta, pues es destilado de melaza fermentada en lugar de grano. Esta marca tiene dos variantes: “Bagpiper” y “Bagpiper Gold”.
  5. Springbank de dieciocho años: Este whisky tiene su origen en Esocia, en Campbeltown. Específicamente, se fabrica en la destilería Springbank, donde un whiskey extraodinario se produce por precios asequibles. Este whisky tiene un sabor único de naranjas secas con un suave toque de especia de pimentón. Como resultado, éste trae un sabroso equilibrio entre un seco aroma de nuez con lima y chocolate. Hay trés gamas de las cuales los clientes pueden elegir su whisky perfecto: Springbank, Longrow y Hazelburn.
  6. Speyburn de veinticinco años: Esta bebida fue destilada en la destilería Speyburn, en el pueblo de Rothes (Escocia). Es una edición especial de whisky de malta que combina el sabor de versiones anteriores con una nueva etiqueta. Este licor es madurado durante un cuarto de siglo en barriles de roble blanco americano antes de ser embotellado. Como consecuencia, tiene un sabor suave con un aceitoso aroma de nuez combinado con hierbas frescas y hojas de menta frotadas. Ahora hay otros whiskies bajo la gama de esta marca: “Bradan Orach Single Malt Scotch Whiskey”, “Speyburn de diez años”, “Speyburn de quince años”, “Hopkins Reserve”, “Ten-year-old Traveler Exclusive Single Malt Scotch Whiskey, etc.
  7. Power John’s lane release: Este whisky fue destilado en Irlanda, en una destilería que ahora está cerrada. Esta deliciosa bebida se madura en una compleja combinación de barriles de roble americano con una inclusión de roble ibérico durante doce años. El sabor resultante proviene de la mezcla de cáscara de limón y lima, naranjas sangrinas, naranja china, vainilla y nuez moscada.
  8. Bushmills de veintiún años con acabado madeira: Esta bebida fue fabricada en la destilería Bushmills, en Irlanda. Se madura durante diecinueve años en una combinación de barriles de bourbon y barriles de Jerez. Después, pasa dos años más en barriles ex madeira para acabar. Este whisky tiene un firme sabor a nuez, fruta seca y regalíz rojo. Es una edición limitada y producida en números limitados, por lo que cada botella es numerada. Hay otras versiones dentro de esta marca a considerar como la “Red Bush”, la “Triple Distilled Bushmills Whiskey” y la “Black Bush”.
  9. Wiser’s de dieciocho años: Esta bebida es fabricada por Corby Spirit and Wine, en Ontario (Canada). Su sabor es el resultado de una mezcla canadiense de suave centeno mentolado, caramelo, aromas de vainilla, manzana verde, jengibre, granos tostados y un pequeño toque picante al final. Además de eso, se madura durante dieciocho años en barriles de ex bourbon. Hay otras opciones disponibles dentro de esta marca como “Wiser’s Special Blend”, “Wiser’s Spiced Whisky” y “Wiser’s Deluxe”.
  10. Killbeggan de dieciocho años: Se produce en la destilería de New Cooley, en Irlanda. Según la información de su etiqueta, ha madurado en los antiguos almacenes de granito de la vieja destilería Kilbeggan durante dieciocho años. Este Whisky tiene un sabor de avellana con un pequeño toque dulce y de menta como resultado de su espesa mezcla. Es en sí mismo una mezcla de whisky de grano y whisky de olla. Éste es, en verdad, una edición limitada por lo que ha sido fabricado en números limitados. A parte de esta edición, hay otras variedades dentro de esta marca como el “Kilbeggan Tradicional Irlandés” y el “Kilbeggan de grano”.
  11. Three ships de cinco años: Este whiskey es fabricado en la destilería de James Sedwick, en Wellington (Sudáfrica). Esta bebida es una mezcla de whiskies de grano y la mejor malta. Es destilado tanto en alambiques de columna como ollas. Después de eso, se deja madurar durante cinco años. Tiene un sabor característico de roble mezclado con un toque de limón dulce y especias. Hay más variedades dentro de esta marca como el Whisky Three Ships de malta, el Whisky Three Ships de acabado en barril de bourbon y el Whisky Three Ships selecto.
  12. Black Bull de cuarenta años: Fue fabricado en la ahora cerrada destilería de Port Dundas y en la destilería Invergordon (Escocia). Su sabor es una mezcla de roble, miel, limones, especias, manzanas, fruta de huerta, chocolate y vainilla. Este whisky es una combinación de whiskies de malta de Bunnahabhain en Islay, Tamdhu, Glen Grant y Grenlivet de Speyside. Es una edición limitada, por lo que se ha producido en pequeños lotes. Otras variables dentro de esta marca son: “KYLOE”, “Black Bull de doce años”, “Black Bull de veintiún años”, “Racer’s Reserve” y “Special Reserve”.

Como se ha visto en la larga lista de marcas de arriba, hay una amplia variedad de whiskies para que los clientes elijan dependiendo de varios factores. Algunos de esos factores probablemente sean económicos o simplemente la preferencia de los clientes en gustos. De cualquier modo, hay muchas marcas con una historia única y licores que conquistarán tu paladar una vez los pruebes.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px