¿QUE ES BNEXT?

Bnext es un neobanco fundado en 2017 con el objetivo de ser la alternativa a la banca tradicional, y que permite a los usuarios a tener control de su dinero gracias a la tarjeta vinculada a una de sus cuentas. Bnext nació con un modelo de marketplace pionero en España, configurándose como una app que pone en contacto a potenciales compradores con vendedores. La empresa ya cuenta con mas de 400.000 usuarios activos en territorio nacional, y desde comienzos de año también opera en México.

BNEXT COMO EDE

El pasado mes de febrero, se aprobó la autorización para que el neobanco español Bnext empiece a trabajar como Entidad de Dinero Electrónico (EDE) bajo la supervisión del Banco de España. Esto permite a la entidad a tener un mayor control y capacidad de decidir sobre los servicios y funciones que pueden ofrecer a sus clientes, al no depender de otra entidad bancaria.

A raíz de este cambio en la empresa, se empezarán a ofrecer dos nuevas funciones a los usuarios: en primer lugar, se entregará a los usuarios un IBAN con el que domiciliar sus recibos y nóminas, además de poder añadir la tarjeta de la empresa a Google Play para permitir al cliente ejecutar pagos móviles. Siguiendo este camino, Bnext está trabajando para ampliar sus métodos de pago con otros sistemas el día de mañana.

MARTERCARD COMO PARTNER

En la nueva fase que comienza Bnext como EDE trabajará con MasterCard como partner para la emisión de tarjetas. MasterCard es una empresa tecnológica de medios de pago, opera la red de procesos de pago más rápida del mundo. Esto supone una mejora para el neobanco, ya que dispondrá de todos los servicios tecnológicos que MasterCard ha desarrollado, así como contar con el respaldo necesario para el procesamiento de pagos a través de MasterCard Processing, su plataforma de procesamiento, además de otras funcionalidades que verán la luz en un futuro próximo.

Mediante la colaboración con MasterCard, hará más fácil a Bnext a tener un mayor control sobre la operatividad de las nuevas tarjetas emitidas, también posibilita a sus clientes realizar pagos o sacar dinero gracias al contactless del móvil o wearble mediante el uso del servicio de xPays.

NUEVA ETAPA, NUEVA IMAGEN

Bnext se caracteriza por su constante evolución desde la fundación de la empresa en 2017, hecho que no cambia en esta nueva etapa que afronta el neobanco. Para esta nueva etapa Bnext ha realizado un rebranding completo, aunque ha mantenido el nombre de la empresa, ha cambiado el posicionamiento de la marca en el mercado y la identidad visual.

Este cambio en la marca tiene como propósito hacer visible para el usuario el cambio que supone en la empresa, en primer lugar, operar bajo la autorización del Banco de España, y, en segundo lugar, la colaboración con MasterCard. Este cambio se verá reflejado en todos los sitios de contacto del cliente con la marca, tanto tarjetas como la web o la app.

Entre los cambios más significativos de Bnext destacan los siguientes: nuevos colores, nueva tipografía, nuevo tagline “Toma el control de tu dinero”, y nuevos valores corporativos, estos son los elementos mas relevantes de esta nueva etapa en Bnext.

Para Guillermo Vicandi, CEO de Bnext, “operar bajo la autorización de Entidad de Dinero Electrónico del Banco de España nos da una libertad que no teníamos hasta ahora y que, gracias a un aliado como MasterCard, supondrá grandes novedades que iremos desvelando en los próximos meses. Estamos casi ante un nuevo Bnext, sin renunciar a lo mejor de lo que ya tenía el anterior. Además, creíamos que para esta nueva fase era necesario que se viera a un Bnext renovado y más maduro, de ahí que hayamos hecho también un ejercicio de rebranding y estrenemos la marca en este momento tan importante para todo el equipo”.

Según, Paloma Real, directora general de MasterCard España: “Estamos encantados de apoyar a Bnext en esta nueva fase de su crecimiento de negocio, tras la obtención de la autorización para operar como Entidad de Dinero Electrónico, que permitirá a sus clientes contar con una propuesta de valor 100% digital y de valor añadido, consolidándose como referente en el mercado. De esta forma, además, conseguimos impulsar todo el potencial de Bnext. Además, este acuerdo nos consolida como el socio preferente de las fintech en España, como ya sucede a escala global”.

Como conclusión, este cambio va a ofrecer a Bnext actuar con mayor libertad y bajo su criterio, lo que va a permitir personalizar el producto según el segmento de cliente y con una marca mas desarrollada y llamativa. Todo esto supone una mejora para la marca que deberá seguir evolucionando para lograr adaptarse a los cambios que el futuro electrónico depara al sector.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica