Workana es una empresa para encontrar, contratar y trabajar como freelancer. Es un punto de encuentro entre las empresas y los emprendedores. Estos están apostando por esta modalidad de trabajo y confían en ella por su flexibilidad, comodidad y varias facilidades que ofrece. Esta plataforma surge en el 2012 de la mano de Tomás O’Farrell, Fernando Fornales, Guillermo Bracciaforte y Mariano Iglesias, en Argentina.

Workana se considera el mejor lugar para las empresas con proyectos y los profesionales con posibilidades de desarrollarlos, de hecho, en el 2018 se había convertido en la plataforma de trabajo más grande de América Latina.

¿Dónde está Workana y cuánto cuesta?

Workana es una plataforma online dónde se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, ya que, está disponible en varios idiomas, como el español, el inglés y portugués. Sin embargo, tiene su sede en Argentina – donde nació – además de otras oficinas en Brasil, Colombia y México y a partir del 2019, se expandió al Sudeste asiático.

Registrarse, publicar y crear proyectos, recibir propuestas y chatear con los freelance en Workana es gratuito. Tiene un Plan de Beneficios para los freelancers que pretenden un uso más personalizado en la plataforma y solo cobra una comisión por los trabajos finalizados.

¿Qué puedo hacer en Workana? ¿Cómo funciona Workana?

En Workana puedes ser freelence (emprendedor) disponible para ser contratado por parte de algún cliente (empresa) que busca personas con ciertos conocimientos para llevar adelante su proyecto o ser ese cliente (empresa), incluso existe la posibilidad de activar ambas funciones.

El cliente en Workana

El cliente, la empresa, tiene que describir lo que necesita, qué tipo de profesional está buscando y para qué tareas en concreto. Además de especificar con qué presupuesto cuenta y cómo será el pago, si por horas o por trabajo finalizado.

Cliente freelance

Oferta de trabajo freelancer, cliente de Workana

Una vez dado este primer paso, el cliente empieza a recibir propuestas por parte de los freelancers de todo el mundo, estos se ofrecen para hacer los trabajos como actualizar una web, diseñar logos, programar una app mobile, redactar artículos, dinamizar las redes sociales, etc.

El cliente tiene la libertad de trabajar con quien quiera después de revisar los diferentes perfiles, analizando a los candidatos, sus propuestas, las opiniones de otros clientes y sus calificaciones de trabajos anteriores e incluso puede chatear en tiempo real con los freelancers si tiene alguna duda. Puede elegir a uno o varios freelancers, no hay límite.

Una vez seleccionado el freelancer el cliente tiene que depositar el pago por el trabajo, que han acordado las dos partes, esta cantidad se queda guardada por Workana de forma segura hasta que el freelancer acabe el trabajo. Incluso no solo eso, si el cliente no está satisfecho con el trabajo, Workana le devuelve el dinero de forma segura. Este pago se puede realizar de varias formas, con tarjeta de crédito o débito, MercadoPago, PayPal, Payoneer y otros modos según el país.

Mientras el freelancer está realizando el trabajo, Workana les ofrece su servicio de chat para mantener el contacto, el feedback, por mensajería o incluso videollamdas para mejor comunicación.

Finalmente, cuando el trabajo ya está acabado y entregado, el cliente tiene que confirmar si se tiene que proceder a pagar al freelance, si está contento con el resultado, en caso contrario Workana le devuelve su dinero. También tiene la opción de calificar al freelance, de esta forma otros clientes podrán tener una idea de su trabajo y su eficacia.

El freelancer en Workana

– El freelancer se registra de forma gratuita, crea un perfil donde detalla sus aptitudes, su experiencia, sus intereses, su ámbito de especialización, en qué le interesa trabajar y todo tipo de datos que le pueden servir al cliente para elegir a un freelancer u otro.

workana freelancer

workana freelancer

– Si le interesa alguna oferta, se tiene que ofrecer para hacer el trabajo, estar de acuerdo con el precio a cobrar y enviarle al cliente su propuesta.

– Cuando ya tiene el trabajo asegurado, tiene que hacer el trabajo de forma remota, cumplir con los plazos de entrega y hacerlo de la mejor manera, ya que, si no le gusta el resultado al cliente, el freelencer no va cobrar además de que puede recibir una mala calificación por parte del cliente.

– Al igual que el cliente puede calificar al freelancer, este último también puede calificar al cliente.

¿En qué tipo de proyectos se puede trabajar en Workana?

En Workana se encuentra trabajos relacionados con:

  • La programación y la tecnología
  • El diseño y multimedia
  • La redacción y traducción
  • El marketing digital y las ventas
  • El soporte administrativo
  • Las finanzas y negocios
  • La ingeniería y la arquitectura
  • Desarrollo de aplicaciones web y mobile

App Workana y Workana Pro

Workana ha desarrollado una aplicación para facilitar el contacto con el freelancer y mejorar la experiencia de ambas partes.

La plataforma de trabajo independiente presenta Workana Pro, se diferencia en el hecho de que conecta a los profesionales que tienen una calificación media de 4,5 estrellas, sinónimo de ser más experimentados, con las empresas que buscan más calidad para sus proyectos. Esta opción ofrece más beneficios a estos freelancers, como son proyectos conmayor presupuesto, más posibilidades de obtener trabajo y mejores clientes.

En definitiva, busca optimizar la experiencia de ambas partes, más visibilidad a los profesionales mejor calificados y líderes de proyectos más destacados, de esta forma es un poco más fácil alcanzar el éxito que persiguen.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px