¿Qué es Sial París?

SIAL es una feria líder a nivel mundial, un espacio de encuentro para los miembros del sector agroalimentario de todas partes del mundo. Organizado por Comexposium Group, que por su parte es líder mundial en la organización de eventos públicos, cubriendo varios sectores como es la alimentación.

SIAL trata de reunir productores de alimentos, comerciantes, importadores, tanto mayoristas como minoristas, que representan la gastronomía institucional y comercial con los compradores, los consumidores que se interesan en productos de calidad y en la continua innovación en la industria agroalimentaria.

¿Cuándo y dónde se celebra Sial París?

Sial París se celebra cada dos años, este año tendrá lugar en el Parque de exposiciones de París-Nord Villepinte y va durar cinco días, del 18 de octubre al 22 de octubre del 2020.

Al principio del año 2020 Sial París anunciaba las fechas de su celebración. Pero con la llegada de la epidemia del COVID-19 y su expansión por todo el mundo es razonable cuestionarse por la capacidad y posibilidad de que esta celebración se lleve a cabo, sin embargo, a pesar de esta situación tan complicada en la que se encuentra gran parte del mundo hay algunos países que ya han empezado un proceso de desescalada, des-confinamiento, volviendo poco a poco a la vida normal. De forma paulatina se están abriendo fronteras, hecho que afecta al festival, ya que, sus expositores y visitantes vienen de todas partes del mundo.

Todas las medidas necesarias para lleva a cabo la exposición

Sial París ha tomado una decisión, muy rotunda, y no volverá atrás, el encuentro va tener lugar en octubre, pase lo que pase. Sial se compromete a tomar todas las medidas necesarias para que no haya ningún riesgo de contagio durante la celebración. Algúnas técnicas y relacionadas con la gestión del flujo y otras relacionadas con la implantación de gestos de barrera, como es el uso de la máscara, el lavado de manos con gel hidroalcohólico continuamente, digitalización de insignias, desinfección y ventilación de los espacios, medida de temperatura a la entrada, etc. Medidas relacionadas con degustaciones, proporcionando empaques individuales, cortes a pedido, medidas específicas para el mundo del vino y demás productos.

En cuanto al acceso al parque (automóvil, taxi…), para los asistentes al Sial París, se beneficiará de todas las medidas implantadas por el gobierno francés, que por su parte ha dado luz verde para reanudar las actividades a partir de septiembre, aunque no se descarta que se aplace todo el evento si la situación se deteriora y no se puede celebrar el Sial París con total tranquilidad.

Más de 50 años de apoyo a toda la industria

Sial París lleva más 50 años dando la bienvenida a una comunidad global, creando negocios, concentrando tendencias e innovaciones, seleccionando los mejores ingredientes para cada edición, que cada una es un viaje único. Gracias al compromiso de sus equipos, expositores, socios y visitantes, Sial París genera más de 2.48mil millones en comercio.

Con la aplicación Sial y las herramientas de emparejamiento, hace más fácil el encuentro con los socios comerciales. Se dan a conocer las iniciativas más brillantes en Innovación Sial y Laboratorio Futuro. En Charlas Sial con un programa completo de conferencias y debates se abordan las nuevas realidades alrededor de la industria agroalimentaria. Se pueden descubrir los últimos estudios y conocer varios puntos de vista.

Own The Change

En esta edición de Sial París todos los servicios personalizados, novedades, eventos exclusivos se basan en un tema central: #OwntheChange. La sociedad cambia, hay nuevos desafíos ambientales, digitales, éticos, etc.; y la industria se reinventa para hacer frente a estos cambios, con sus nuevos desafíos y oportunidades. Con esta nueva dinámica y en un momento de transiciones, reinvenciones y responsabilidad social, global Sial París reafirma su ambición por unificar el ecosistema con las principales transformaciones en el trabajo en la industria agroalimentaria.

Nicolas Trentesaux, Director General de SIAL

Nicolas Trentesaux, Director General de SIAL

La relación con la comida está cambiando y tenemos que tomar nuevas decisiones. Ahora hay una necesidad urgente de repensar nuestra relación con la agricultura, con la transformación y distribución de productos, para brindar una experiencia significativa a los consumidores. En el SIAL, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si conduce a mejoras en la salud, el medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y desarrollar las tendencias en el trabajo en nuestro ecosistema, dando a nuestros expositores y visitantes las claves para crear las soluciones del futuro”
Nicolas Trentesaux, Director General de SIAL. 

 

Sial París 2020 comprometido con el medio ambiente y el cambio

Uno de los importantes desafíos a los que se enfrenta el sector de la industria agroalimentaria es la contaminación y los esfuerzos para frenarla. Por eso, en Sial París 2020 se anima a la comunidad alimentaria a tomar las medidas necesarias para el cambio, para poder imaginar las soluciones para el futuro. Se deben iniciar nuevos enfoques que sean respetuosos con el medio ambiente y con las personas. Pensar en nuevas formas de embalaje (a granel, reciclaje, cero residuos, cero plástico, etc.), urbanización (local, producción local …), salud (ingredientes del mañana, alicamentos, proteínas alternativas …), tecnología (tecnología alimentaria, trazabilidad, blockchain…).

Dominique Crenn: excepcional madrina del Sial París 2020

Dominique Crenn participa en la apertura del Sial París 2020 el día 18 de octubre y en varias conferencias, debates y mesas redondas para dar su punto de vista sobre #OwntheChange. Además, forma parte del jurado de Innovación Sial, donde se van a honrar las mejores innovaciones entre las más de 2.000 que se presentan. En 2018, se convirtió en la primera mujer con tres estrellas en Estados Unidos, se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Su presencia, creatividad, talento y pensamientos hacen de esta edición emocionante y muy atractiva.

Cifras del 2018

  • 200 expositores, el 87% de los cuales son internacionales, de 119 países.
  • Más de 000 productos presentados
  • 135 delegaciones oficiales
  • Más de 000 profesionales, incluyendo el 73% de los visitantes internacionales de 200 países (exportadores, restauradores, distribuidores, inversores, etc.)
  • 355 productos innovadores presentados en la competición de Innovación Sial.

Sial anuncia las fechas de sus nueve ferias en todo el mundo

SIAL 2020

SIAL 2020

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica