Negocios más fuertes en la crisis económica

A la hora de emprender, y más en tiempos de crisis o posible presagios de la misma, siempre habrá opciones factibles, si lo que se planea es iniciar un negocio. Actualmente, se está viviendo una época de crisis sanitaria, que traerá consigo, lamentablemente una época de crisis económica, en la cual, ciertos negocios podrán seguir a flote dependiendo de su indispensabilidad, en este post se explican algunos de esos negocios que, pese a la crisis se pueden seguir solventando por diversos motivos en nuestros tiempos ya que determinados sectores tienen auge en contextos globales de recesión.

Negocios que no pierden éxito en tiempos de crisis

La verdadera razón de que estos negocios no decaigan en una época crítica económica, es que la población generalmente cambia sus hábitos de consumo, por eso estas son opciones muy interesantes para tener en cuenta:

-Renting o alquiler

Rentar las cosas que no se pueden comprar, más en una época de crisis, es la opción más rentable y la que la gente suele tomar como alternativa de primera mano, debido a que las personas le dan más importancia a otras cosas que a comprar. Así que este modelo de negocio es una muy buena oportunidad de negocio.

Empresas de reparaciones y arreglos

Igual que en el anterior ejemplo, las personas no suelen comprar cosas nuevas en una época de crisis, por lo que, en general buscan una salida más rentable que suele ser la reparación de objetos o electrodomésticos necesarios, los cuales no pueda renovar por la mala situación, es por ello que estos negocios tienen mucha probabilidad de crecimiento.

Sector de reciclaje y reutilización

En general, el reciclaje y reutilización es un sector cada vez más importante debido a la concienciación de las personas y el cuidado medioambiental. Y en una época de recesión, el darle vida nueva a un producto es una acción que puede ser bastante bien valorada, es por ello que tiendas de segunda mano, puede ser un buen ejemplo de empresa de éxito en un momento así.

-Sector de cuidado de la salud

Las crisis en general llevan consigo estados que generan angustia en la población, y les genera estrés y ansiedad. Esto supone un incremento en la demanda de consultas de cuidado psicológicas, mindfulness, meditación, yoga, etc.

Sector de deportes

Un aspecto para tomar en cuenta es que la gente no deja de velar por su salud física, por lo que no deja de acudir a gimnasios o centros fitness, es por ello que incursionar un negocio sobre deportes es una buena manera de generar recursos en cualquier época.

Comercialización de alcohol

La venta de alcohol es un negocio interesante, si se ha de centrar la venta de alcoholes de segmento medio, como vinos o cerveza, debido a que en época de crisis se sigue manteniendo su consumo. Pero hay que tener en cuenta que este tipo de productos están menos gravadas fiscalmente.

-La industria de los cosméticos

Cuando hay crisis, la población no puede considerar la compra de ropa o zapatos, pero la venta de cosméticos no se degrada de manera significativa, por lo cual su consumo sigue siendo “normal” dentro de lo que cabe.

-Servicios financieros

Debido a todas las gestiones económicas necesarias en una crisis y en general, los servicios de finanzas siempre son una buena opción de negocio.

-El sector jurídico

Los asesores legales hacen falta en cualquier situación, y no baja la demanda de los mismo en una crisis, debido a que pueden aumentar posibles ejecuciones hipotecarias, i haya que tratar embargos o quiebras, por estos y más motivos, los servicios de abogacía pueden expandirse en momentos de crisis.

-El sector de seguros

 Hay algunos seguros que es obligatorio tener por cuestiones de responsabilidad civil en general, por otro lado hay una serie de pólizas a largo plazo que no se dejan de pagar. por lo tanto los seguros son un tipo de inversión estable pese a cualquier crisis existente.

– El crowdfunding y fintech

El crowdfunding y fintech son negocios con futuro debido a que hacen uso de las herramientas que ofrece Internet. Si se quiere reunir una cantidad o pedir dinero exponiendo alguna razón convincente o no, esta es una alternativa viable.

-Economía colaborativa o sharing

En época de crisis y antes de la misma, ha habido una tendencia global de métodos de colaboración,y se ha hecho posible utilizando plataformas de alquiler de pisos, coches compartidos, comidas u otros elementos. Existen Apps específicamente para estas funciones como: Blablacar, Airbnb, Uber, entre otras.

-Tiendas online o eCommerce

El ecommerce aumenta en épocas de crisis, debido a que es a veces una opción más barata de compra, siendo un negocio que si se posiciona de manera correcta, puede tener beneficios.

-Logística

La logística es un sector que está ligado al ecommerce, es por ello, que estos servicios son útiles a medio plazo, junto con el ecommerce.

-EL desarrollo de apps

Las apps son útiles para y cada vez son más las empresas que se unen al negocio on line desde estas apps, es una buena opción para negocio el desarrollo de apps, puesto que no dejarán de ser útiles en ninguna época, tanto como si hay crisis o como si no.

-El lujo

Todos los negocios relacionados con el oro, piedras preciosas, joyas, automoción de alta gama o lujo en general tienen buena salida, debido a que los estudios demuestran que las personas con más recursos no dejan de adquirir lujos en ningún momento, por lo que puede ser una buena salida.

 

Esta lista general de algunos negocios que pueden seguir a flote en época de crisis, puede ayudar a algún emprendedor a analizar si es viable alguna de estas opciones para emprender, y no fallar de manera brusca en el intento.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica