A grandes rasgos, el Marketing Móvil- o Mobile Marketing en inglés- se le llama al conjunto de técnicas que se realiza en marketing para promocionar una empresa, productos o servicios mediante los dispositivos móviles.

Esto empieza a llevarse a cabo, después de que en 2015 google confirmó que el acceso a internet desde los smartphones había superado por primera vez al acceso por ordenadores. Desde entonces el marketing móvil no ha dejado de crecer.

Las tendencias futuristas en el marketing ya están aquí, la prueba más clara de ello es la pieza clave que prácticamente todos tenemos a nuestro alcance, y son la clave para el acceso a un universo digital, los dispositivos móviles. Diversas investigaciones que se han realizado, sobre el uso y el tiempo que la gente invierte hacer uso de internet desde un dispositivo móvil, han proporcionado algunos datos valiosos para los que buscan realizar una buena estrategia, y es que las personas pasan más de 4 horas al día conectados a su smartphone, esto abre una gran oportunidad para llevar a cabo estrategias que puedan tener éxito para las marcas y negocios.

Bien, habiendo explicado y encausado el conocimiento sobre lo que conlleva el marketing móvil, vamos a exponer las principales tendencias de esta forma de marketing que puede ser bastante útil, y que actualmente son de gran ayuda para incrementar el tráfico al sitio web, y es una herramienta indispensable de visibilidad y de crecimiento para las empresas.

Tendencias y utilidades del marketing móvil

¿En qué te puede ayudar llevar a cabo estrategias de marketing móvil?

-Muy importante para consolidar la buena imagen de marca:

Una buena opción a la hora de consolidar la imagen de marca, es la creación de una app móvil, que ayude a estar más cerca de los usuarios, y consolidarlos ya que al tener acceso a determinada app móvil, pueden realizar cualquier tipo de función desde la misma y cuando quieran, lo que ayudará a la fidelidad y confianza en la empresa, por lo que su reputación se verá reforzada, y los clientes estarán agradecidos por el valor de marca que aporta la facilidad de una app a la hora de realizar cualquier gestión.

-Casi indispensable invertir en nuevas tecnologías cómo las AMP y PWA

Para los que no están familiarizados con estos términos, vamos a definirlos:

AMP son las siglas para Accelerated Mobile Pages, o en español, Páginas Aceleradas para Móviles. Se trata de páginas web, que están bastante optimizadas y que por lo tanto cargan de una manera rápida cuando se accede mediante un dispositivo móvil

PWA, significa Progressive Web App o Aplicación Web Progresiva. Se trata de un híbrido web y aplicaciones nativas, específicamente significa que el sitio web de la empresa que contenga este tipo de web, será similar a una app, en cuanto a funcionalidad, siendo una página web.

Gracias a estas tecnologías, la navegación no simplemente será más fácil, si no que es de más rápido acceso y además conlleva a la ganancia de competitividad con respecto a la navegación desde ordenadores. Con esa regla, el usuario navegará de manera muy cómoda en la web de la empresa

-Creación de contenido especial, para realizar búsquedas por voz

Según Thomas Husson, analista y vicepresidente de Forrester, Las aplicaciones cómo Cortana, Alexa, Siri o Google Now, están en tendencia actualmente y ganarás mucha más, debido a su practicidad de uso, y su novedad. Sabemos bien que la ilusión de una vida ligada a la facilidad que brinda la tecnología, siempre ha sido una fantasía que cada vez se asemeja más a la realidad.

Es por ello que para las empresas es recomendable tener en cuenta esta nueva tendencia, algunos consejos para ayudar a esas empresas que deciden seguir esta modalidad son los siguientes

  • El contenido de la página debe contener un tono mayormente conversacional y que pueda otorgar respuestas rápidas.
  • La página debe incluir palabras clave, en sus respuestas, por que esto asegura el aumento de la probabilidad de que la página sea encontrada mediante las búsquedas por voz.
  • Las Preguntas Frecuentes, son de gran utilidad, debido a que gracias a ellas se puede generar contenido de interés.

-Hacer uso de chatbots

Los usuario en general, pasan bastante tiempo de su día haciendo uso de aplicaciones de mensajería de texto cómo puede ser Messenger de Facebook, o el caso más común es el WhatsApp, por lo tanto es un terreno bastante fácil de acceder y hacer uso del mismo, llevando los servicios de la empresa a estas plataformas de mensajería instantánea. Estos chatbots son bots de inteligencia artificial (IA) que están programados para mantener una interacción con los usuarios, proporcionando información útil sobre ciertos temas, promoviendo las respuestas rápidas, la resolución de quejas y la oferta de contenido extra.

-Realizar un análisis de sentimientos

El análisis de sentimientos consiste en un proceso mediante inteligencia artificial que estudia la manera en que los humanos se comunican y sus interacciones en línea, para el posterior análisis emocional. Esta es una tendencia que está en auge en el mundo del marketing digital, debido a que gracias a estos análisis, es más sencillo comprender si las publicaciones que se realizan online, repercuten de manera positiva, neutral o negativa, y estas publicaciones se encuentran haciendo uso, generalmente de palabras clave.

Esta herramienta es muy útil para mejorar la reputación online de la marca y además atraer a nuevos clientes analizar su percepción de la empresa.

-Realización de vídeos cortos

La nueva forma de crear contenido para enseñar al mundo las ideas que quiere demostrar una empresa son los vídeos, una forma de compartir contenido, de manera entretenida, creativa, corta y que está en auge

Esto conlleva a adaptar y replantear a las empresas la manera que tenían de enseñar contenido, a realizarlo ahora de manera narrativa,más corta y divertida, esto ayudará mucho a refrescar la imagen de marca en redes sociales y en la web.

-Búsqueda por imágenes

Los usuarios, utilizan cada  vez más las imágenes para encontrar lo que buscan, en modo de referencia o por que es más fácil, a la hora de decidir productos o servicios que adquirir, por ejemplo a modo de inspiración. En la estrategia, la utilización correcta de imágenes y texto, puede generar buenos resultados.

Por todos estos motivos, es muy importante el tener en cuenta la creación de contenido de marketing móvil, para poder llegar de manera más fácil al público objetivo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable