La mayoría de empresas que incorporan contenido a diario en su blog corporativo, han conseguido clientes a través de este.

Esta es solo una de las múltiples posibilidades que nos ofrece el marketing de contenidos. Las empresas que usan esta herramienta pueden aumentar fácilmente sus clientes gracias al trabajo realizado en sus blogs o redes sociales entre otros.

En primer lugar, empezaremos por definir en que consiste el marketing de contenidos, pues este no consiste únicamente en la creación de contenidos, el concepto es más amplio.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que se basa en la creación de contenido relevante y que aporte un valor añadido, posicionándonos en la mente del consumidor como expertos en la materia sobre la que hablamos. De esta manera, acercamos la marca al usuario de una forma nada agresiva, proporcionándole un contenido que le suponga un gran interés.

De esta manera, un experto en marketing de contenido no solo lo crea, sino que:

  • En primer lugar, debe estudiar el mercado en que opera para conocer su funcionamiento. Esto es, conocer lo que buscan los usuarios, sus hábitos de consumo, y que contenidos aportan los principales competidores para satisfacer estas necesidades.
  • En segundo lugar, procederá a crear un contenido de calidad, adecuado a lo que buscan los usuarios.
  • Una vez creado el contenido, deberá difundir el contenido a través de blogs, redes sociales o newsletters entre otros medios. El objetivo aquí es que el contenido sea encontrado fácilmente por los usuarios.
  • El último paso, consistirá en analizar el rendimiento del contenido creado, con el fin de ver si se han obtenido los resultados deseados y adecuar la estrategia de marketing en base al cumplimiento de los objetivos.

Beneficios del marketing de contenidos

Los beneficios que se obtienen por apostar por el marketing de contenidos son muchos y muy interesantes. Aplicando esta estrategia podremos conseguir lo siguiente:

Mejora el SEO

El algoritmo usado por Google para su motor de búsqueda le da una gran importancia al contenido de las páginas para posicionarlas en su ranking, por encima de otros muchos factores. Por ello, es de vital importancia que un sitio web sea actualizado constantemente con nuevos contenidos.

Hay que remarcar que cantidad no es igual a calidad, por lo que a la hora de redactar nuestros contenidos deberemos dar prioridad a esto último.

Más tráfico y más clientes

Un buen posicionamiento supondrá que obtendremos más visitas en nuestra página web. Y al tener más visitas, tendremos más posibilidades de obtener clientes.

Mejora la reputación de nuestra marca

Al crear contenidos relevantes y de utilidad para los usuarios, la reputación de nuestra marca mejorará.

Ayuda a fidelizar clientes

El Marketing de Contenidos es una gran herramienta para fidelizar clientes, puesto que busca busca generar contenido relevante y valioso para el público.

Bajo coste

Mientras que implementar otras herramientas de marketing digital es más costoso, el marketing de contenidos es una herramienta de la que podemos hacer uso sin realizar una gran inversión.

Tipos de contenidos que puedes ofrecer

Una vez que tenemos claro que es el marketing de contenidos y los beneficios que puede proporcionarnos, hay que determinar cuál es el tipo de contenido más adecuado para llegar a nuestros potenciales clientes. Son muchos los tipos de contenidos que podemos ofrecer a los usuarios, entre los que se encuentran los siguientes:

Blog. Esta herramienta nos permitirá llegar a potenciales clientes y a redirigirlos a nuestra web en la que podemos venderles los productos o servicios que ofrezcamos. Tener un blog corporativo tiene muchas ventajas, ya que, si lo hacemos correctamente podremos convertir nuestro negocio en un referente en el sector. Hay que destacar que el contenido en nuestro blog ha de ser original, esto es contenido creado por nosotros mismos, evitando copiar el de otras webs.

Vídeos. Utilizar vídeos para dar visibilidad a nuestra marca es una buena opción, ya que en la actualidad son muchos los usuarios que buscan en estos la respuesta a sus dudas. En determinados supuestos, un vídeo mostrando en que consiste un producto o que explique un servicio es mucho más útil y efectivo que un texto por muy detallado que sea este último. Aquí podemos aplicar el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Ebooks. Escribir un ebook es una muy buena idea dado que mejorará nuestra imagen de cara a los usuarios, puesto que percibirán que somos expertos en la materia sobre la que hablamos. Además, no es necesario que escribamos un ebook de muchas páginas. En este caso y como he indicado antes, la calidad prevalece sobre la cantidad.

Infografías. Una infografía es una colección de imágenes, gráficos y texto que resume un tema para que se pueda entender fácilmente. Este tipo de contenido es muy valorado por los usuarios, puesto que de una forma rápida y sencilla tendrán acceso a una información de gran valor.

Juntos a estos contenidos que podemos utilizar, podremos hacer uso de webinars, tutoriales, PDFs, etc.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica